Constantinis iStock

El Estilo BELLEZA

Así es el protector solar más vendido en Amazon: barato, solidario y que protege a los albinos de África

La gama de solares Altruist fue creada por un dermatólogo británico y un economista holandés que consideran que abaratar estos productos ayuda a que los utilicemos todos los días.

18 mayo, 2021 01:55

Noticias relacionadas

El dermatólogo y cirujano británico Andrew Birnie siempre tuvo claro que su lucha contra el cáncer de piel tenía que nacer de la prevención diaria. Sobre todo en un país donde sus ciudadanos tienden a tener pieles muy blancas que se ven muy afectadas por el sol.

De la unión de esta lucha con la experiencia del economista holandés David Westerbeek nació Altruist, la marca que busca la máxima protección, el cuidado diario pero también a un precio tan bajo que no supongo nunca una excusa para usarlo siempre que se necesite.

Esta gama fue desarrollada por ambos en su tiempo libre y utilizando sus propios recursos y contactos y ha llegado a ser el protector solar más vendido por Amazon en Reino Unido.

"El precio nunca debería condicionar la compra de un protector solar, y mucho menos el miedo a cuánto utilizar o con qué frecuencia aplicarlo. Todo el mundo debería disfrutar del derecho básico de adoptar las precauciones necesarias para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel. La mayoría de protectores solares que se venden son tan caros que la gente se resiste a usarlos con tanta frecuencia como un cosmético o en cantidades tan grandes como deberían", explica el doctor Birnie.

Los protectores solares recomendados habitualmente por dermatólogos se venden a un precio medio de entre 12 y 19 euros, lo que trae consigo niveles de aplicación bajos y una mentalidad de "hacer que dure".

Sin embargo, Altruist busca, a través de los contactos de sus fundadores, mantener el estándar dermatológico de un producto cinco estrellas con un precio más asequible para concienciarnos de la necesidad de su uso.

Además, Altruist, como su propio nombre indica, nació también con una voluntad solidaria absoluta y cuenta con una serie de programas educativos y de concienciación sobre el cáncer de piel, además de apoyar a las organizaciones benéficas que ayudan a los niños con albinismo en Tanzania y el resto de África, donde el 100% de los niños con esta enfermedad muestran signos de daño cutáneo relacionado con el sol a la edad de 10 años.

De hecho, por la venta de cada envase de alguno de sus productos, 10 céntimos de euros se destinan directamente a estos proyectos. Ya han donado más de 250.000 euros desde su lanzamiento.

Esta gama de solares, que llegaron a España desde Reino Unido el pasado mes de noviembre, cuentan con una textura lo suficientemente ligera que permite una aplicación diaria sin dejar manchas blancas, sin olor y con una fórmula hipoalergénica, apto para las pieles más sensibles.

Altruist cuenta con el formato espray invisible y envases de 1 litro que ofrecen diferentes opciones para las familias con hijos, oscilando siempre el precio de los siete productos entre los 4,40 y los 19,40 euros.

Desde esta marca recuerdan que España es uno de los países mediterráneos con más horas de sol por lo que han decido contar con el doctor barcelonés Josep Ramón Ferreres como su principal portavoz a nivel nacional.

Tanto él como todos los dermatólogos más reputados aconsejan el uso diario de protector solar, por la continua incidencia de los rayos ultravioletas y de la luz azul de las pantallas de ordenadores y dispositivos móviles sobre nuestra piel.

[Más información: Estas son las 35 mejores cremas solares para acertar: los 'chollos' de buena calidad]