Alina Roytberg y Lev Glazman.

Alina Roytberg y Lev Glazman.

El Estilo BELLEZA

Fresh, de pequeña botica en Boston a vender productos en todo el mundo: hablamos con sus fundadores

La marca de cosmética Fresh comenzó vendiendo jabones y ha creado una línea completa de prodcutos 'lifestyle'.

12 mayo, 2021 03:13

Noticias relacionadas

La historia de Fresh es la de Alina Roytberg y Lev Glazman, inmigrantes rusos residentes en Boston que supieron actualizar la sabiduría de sus antepasados y transformarla en una fórmula de éxito rotundo. Dos pioneros natos que empezaron a soñar con la idea de abrir una tienda de productos naturales y que hoy son conocidos en todos los rincones del planeta.

Su primer producto fue un jabón que ellos mismos envolvieron a mano. Ahora tienen toda una línea dedicada al cuidado de la piel, de los labios, del cuerpo... además de fragancias que se venden en todo el mundo.

EL ESTILO ha hablado con sus fundadores para conocer de primera mano quién se esconde detrás de la marca y cuál es la clave de su éxito.

¿Cómo surgió la idea?

Alina Roytberg: "Lev y yo siempre hemos tenido un conocimiento intuitivo de los remedios e ingredientes naturales. Al crecer en Rusia, los ingredientes de nuestra despensa eran venerados y utilizados para tratar dolencias. Nuestras abuelas utilizaban el azúcar para curar nuestros cortes y rasguños y, cuando fuimos a investigar, descubrimos que el azúcar tiene propiedades antisépticas naturales. Es increíble saber que estos remedios que se han transmitido durante generaciones sin cuestionarse, están ahora validados por la ciencia con beneficios clínicamente probados. Si avanzamos un poco, Lev y yo abrimos una tienda en Boston, una especie de botica, donde vendíamos productos de cuidado personal naturales y de alta calidad procedentes de todo el mundo, ya que en aquel momento no existía la posibilidad de comprar productos de belleza. Esto nos inspiró a crear nuestra propia línea con productos que son tan respetuosos como efectivos. Viajando por el mundo, buscamos ingredientes naturales para incorporarlos a nuestros productos, introduciendo en el mercado nuevas fórmulas muy innovadoras, manteniéndonos a la vanguardia de la industria de la belleza. Lo que comenzó como una pequeña línea de jabones majestuosos, envueltos a mano, se ha convertido en una línea completa de productos lifestyle". 

Lev Glazman: "Cuando Alina y yo empezamos con Fresh en 1991, como una pequeña botica en Boston, cada paso de nuestra existencia con Fresh se centró en la innovación. Todavía hoy, nuestra curiosidad nos mantiene a la vanguardia de la innovación. Siempre estamos introduciendo nuevas ideas en el mercado y ampliando los límites con los ingredientes que incorporamos a nuestros productos". 

Algunos de los productos de Fresh.

Algunos de los productos de Fresh.

¿Qué es lo que hace diferente a Fresh?

Fresh siempre está a la vanguardia de la industria de la belleza. Nos consideramos innovadores. Nos mantenemos firmes en nuestro posicionamiento e investigación. Como marca, siempre vamos más allá y nos desafiamos a nosotros mismos para dar vida a fórmulas nuevas y eficaces. En cada fórmula de Fresh hay una parte de desafío porque utilizamos ingredientes naturales de la más alta calidad, mezclados con las texturas más innovadoras para conseguir un producto transformador. Trabajamos en estrecha colaboración con el Laboratorio de Investigación de LVMH para identificar, investigar y desarrollar ingredientes naturales, fusionando la ciencia y la tecnología para desarrollar fórmulas que sean lo más eficaces posible para la piel. 

Valores de la marca.

Fresh es honesta. Lo único que nunca ha cambiado es el enfoque de calidad que tenemos para crear todos y cada uno de nuestros productos. Nos mantenemos fieles a nuestra herencia en el desarrollo de productos que se adaptan a la vida de las personas. Siempre nos hemos inspirado en los ingredientes naturales y en las tradiciones culturales de todo el mundo, y desde 1991 Fresh depende del planeta -y de las personas que lo habitan- para crear un cuidado de la piel seguro, eficaz y sensorial, respaldado por la ciencia.

Nos sentimos muy orgullosos y honrados de que nuestros fans de Fresh en todo el mundo amen y aprecien nuestros productos tanto como nosotros, lo que fomenta nuestro compromiso de trabajar de forma responsable con las comunidades de las que obtenemos nuestros ingredientes estrella. 

¿A qué público se dirige Fresh? 

Fresh es una marca que celebra la belleza que te hace sentir bien y que va más allá de la edad, el género o el tipo de piel. La marca Fresh es realmente para todo el mundo, y eso también es extensible a todos nuestros productos.

Los hombres cada vez se cuidan más, ¿hay productos también para ellos?

Fresh es un verdadero estilo de vida que ofrece productos y soluciones que funcionan maravillosamente tanto para hombres como para mujeres.

Tres pasos que siempre deberíamos seguir en nuestra rutina diaria.

Nuestra filosofía en Fresh es y siempre ha sido: limpieza, mascarilla, hidratante. Nos gusta acercarnos a la belleza de una manera sencilla, pero bien pensada. 

Las cremas son aptas tanto para mujeres como para hombres.

Las cremas son aptas tanto para mujeres como para hombres.

¿Cuáles son los best sellers de Fresh y sus beneficios?

Soy Face Cleanser es uno de nuestros best sellers. Creemos que una buena piel comienza con una piel limpia. Este limpiador es un tres en uno: es suave, pero eficaz, elimina el maquillaje -incluso la máscara de pestañas- sin resecar la piel, y calma y tonifica. Es un clásico de culto Fresh.

También Kombucha Facial Treatment Essence es un producto básico que debería estar en la rutina de cuidado de la piel de todo el mundo por su protección anticontaminación, contra la luz azul, en interiores y exteriores, y por su capacidad de proporcionar una piel suave y luminosa.

Lotus Youth Preserve Moisturizer con Super Lotus de acción múltiple, porque es una crema hidratante rica en antioxidantes que combate los primeros signos de envejecimiento a la vez que suaviza y refuerza la barrera de la piel para proporcionar un aspecto más joven.

Otros de los productos más emblemáticos es Rose Face Mask que es hidratante y calmante, con auténticos pétalos de rosa suspendidos en su exclusiva fórmula en gel. Y por último, Sugar Lip Treatment Advanced Therapy, porque repone la hidratación de los labios secos. ¡Hay que hidratar y tratar los labios con el mismo cuidado que el resto del rostro!

¿Qué consejos darían para mantener una piel saludable?

Considerar la belleza bajo un enfoque de 360 grados contribuye a la salud general y, a su vez, a la salud de la piel. Esto significa que no sólo hay que aplicar productos frescos en la piel, sino también cuidar el cuerpo, la nutrición y el bienestar general. Todos debemos aprender a cuidarnos por completo para tener una vida plena, equilibrada y bonita. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero controlar el estrés y comer bien es un buen punto de partida.

Rose Sleeping Mask.

Rose Sleeping Mask.

¿Cómo ha afectado la pandemia al sector de la cosmética?

La pandemia ha afectado a cada uno de nosotros de manera profunda y diferente. Desde el punto de vista empresarial, esta reciente crisis mundial ha cambiado la forma de pensar de los consumidores y en como valoran lo que compran. La gente quiere menos cosas, pero de lo que compra, está dispuesta a gastar más si sienten que los productos tienen una alta calidad, y un valor añadido. Debe haber una singularidad. También queremos crear productos que la gente considere lujosos: el verdadero lujo es encontrar tiempo para uno mismo, especialmente en momentos tan estresantes, en los que puedes mimarte mentalmente. Crear productos para esos momentos especiales es importante.

Planes de futuro de la marca.

Tenemos muchas cosas en camino. Como siempre, la innovación es un proceso 24/7 para nosotros. Fresh es un descubrimiento constante en el que queremos seguir siendo líderes. 

[Más información: La cosmética natural, cada vez más presente en tu día a día]