Niacinamida: el activo que está revolucionando la 'skincare'.

Niacinamida: el activo que está revolucionando la 'skincare'. Pexels

El Estilo BELLEZA

Niacinamida: el activo que está revolucionando la 'skincare'

Se ha posicionado como uno de los favoritos de las 'celebrities', como Kaia Gerber, gracias a su capacidad de unificar el tono y controlar el exceso de grasa.

27 abril, 2021 01:56

Noticias relacionadas

Niacinamida. Este ingrediente se está convirtiendo en uno de los cosméticos más prometedores de los últimos tiempos, ganando rápidamente aval científico para tratar múltiples condiciones de la piel. De hecho, bajo ese nombre se encuentra el remedio perfecto para acabar con las rojeces descontroladas, el exceso de grasa en el cutis y, por supuesto, los efectos cutáneos, que está promoviendo el uso de la mascarilla, bajo el término maskné.

Un activo que cubre esas y otras necesidades de la piel y que, además, promueve su hidratación, retrasa los signos de la edad y es apto para todas las pieles; no es de extrañar que algunas celebrities -como la hija de Cindy Crawford (55 años), la carismática modelo Kaia Gerber (19)- haya declarado que es uno de sus productos imprescindibles en su skincare, pero ¿qué tiene este producto para ser tan especial?

Niacinamida: el activo que está revolucionando las 'skincare'

Niacinamida: el activo que está revolucionando las 'skincare' Archivo

Efectos en la piel

La doctora Lidia Maroñas, dermatóloga de la firma Sephora, explica que se trata de un activo apto para todo tipo de pieles. Incluso, las más sensibles "gracias a su acción antiinflamatoria que, además, mejora la función barrera y promueve la hidratación de la piel", recalca.

De hecho, este compuesto que también se encuentra bajo el nombre de vitamina B3, es una buena aliada para tratar y regular las manchas oscuras de la hiperpigmentación que aparecen tras una exposición solar prolongada. Asimismo, atenúa el tono cetrino o amarillento que pueda poseer la piel gracias a sus propiedades antioxidantes. 

También, posee cualidades anti-age; suavizando las líneas de expresión ya que, con su aplicación, se estimula la producción de colágeno aportando firmeza y combatiendo la flacidez de la dermis. Con su uso, también se mejora la textura de la dermis y el aspecto de los poros, afinándolos y, por tanto, reduciendo las posibilidades de padecer diferentes imperfecciones cutáneas; por eso, suele estar presente en los productos anti acné.

Se podría decir, por tanto, según lo que han afirmado los diversos expertos que es un producto multifunción apto para múltiples afecciones de la piel y que posee resultados asombrosos con su uso regular.  

 Productos a destacar

De entre todos los cosméticos que poseen en su composición Niacinamida o Vitamina B3, hay tres que, por sus buenas puntuaciones y efectos, destacan: 

Los productos con Niacinamida están ganando cierta popularidad.

Los productos con Niacinamida están ganando cierta popularidad. Sephora

En primer lugar, en formato sérum (7,99 euros) destaca este producto de la firma Inkey List. Es idóneo para pieles problemáticas con un exceso de grasa y enrojecimiento contiene además ácido hialurónico para calmar e hidratar la dermis. 

Por otro lado, con una fórmula antimperfecciones que regula la producción de sebo y disminuye el tamaño de los poros se encuentra el cosmético (5,99 euros) de la firma The Ordinary. Y, por último, el bálsamo hidratante en textura gel (48,99 euros) de Wishful elaborado con miel, cúrcuma y niacinamida para nutrir y calmar la piel.

[Más información: Así se llevarán las sombras de ojos: monocromáticas y con brillo]