Athflow: la tendencia que aboga por lucir ‘chic’ la ropa 'sport'.

Athflow: la tendencia que aboga por lucir ‘chic’ la ropa 'sport'. Instagram

El Estilo MODA

'Athflow': la tendencia que aboga por lucir ‘chic’ la ropa 'sport'

La nueva normalidad ha promovido que la ropa deportiva adquiera la etiqueta 'casual' y 'chic' creando una de las modas más seguidas del momento.

21 abril, 2021 01:49

Noticias relacionadas

Athflow, la palabra que surge de unir los términos flow athleisure, es uno de los estilos que ha promovido la nueva normalidad y que, poco a poco, ha ido consolidándose en todos los armarios. Los pantalones anchos, los monos fluidos y los conjuntos holgados son solo ejemplos de prendas que, de forma indudable, han cobrado protagonismo en los outfits del día a día. De hecho, esta tendencia ha conseguido instaurarse como una de las modas más seguidas y vistas en el panorama de la moda, traspasando las puertas del hogar y conquistando el propio street style.  

El término comfy se ha convertido en una de las etiquetas más buscadas y deseadas en las nuevas colecciones de ropa. De hecho, reconocidas firmas textiles como Zara y Mango han potenciado la creación de este estilo de ropa; impulsándolo. 

La colección New Comfort del buque insignia de Amancio Ortega (85 años), que estrenó el año pasado, ha sacado nuevos diseños, pensados para la nueva temporada que sigue las nuevas preferencias textiles. Por ejemplo, los tonos naranjas, que han tomado relevancia sobre las pasarelas, destacan siendo apto para los más atrevidos. Eso sí, también están disponibles en otras gamas cromáticas como, por ejemplo, el clásico negro o el tradicional blanco crudo.

'New Comfort' es la línea que ZARA ideó para seguir esta tendencia que está conquistando el 'street style'.

'New Comfort' es la línea que ZARA ideó para seguir esta tendencia que está conquistando el 'street style'. Zara

Así, por ejemplo, en su catálogo predominan las sudaderas de corte crop, los pantalones clásicos con cordón y las zapatillas deportivas. De hecho, una de sus prendas estrella es este pantalón de tiro alto (17,95 euros) con cintura elástica ajustable y bolsillos que está disponible en otras cinco tonalidades y, también, este short de tiro alto (19,95 euros) con diseño bicolor en tonalidades rosadas y blancas.

Por otro lado, la firma referente de Isak Andic (68) ideó la propia línea Comfy collection con prendas holgadas que ya incorporan diseños ideados para el día a día con chaquetas de algodón o sudaderas crop, idóneas para la época de entretiempo

Por otro lado, Mango ideó 'Comfy Collection' siguiendo esta misma tendencia.

Por otro lado, Mango ideó 'Comfy Collection' siguiendo esta misma tendencia. Mango

En el 'street style'

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid)

Esta nueva moda, ha sido secundada por múltiples rostros conocidos como la modelo Gigi Hadid (25), conocida por seguir e instaurar nuevas tendencias estilísticas compartía esta idea de outfit monocromático en su Instagram, conformado por dos prendas deportivas, un pantalón largo y una camisa blanca, a las que incluyó alguna joya brindándole la etiqueta flow.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber)

Incluso, Kaia Gerber (19), la conocida e imitada hija de Cindy Crawford (55), se ha atrevido con esta tendencia combinado una sudadera con unas mallas cortas ajustadas cosechando múltiples respuestas positivas y consolidando esta nueva tendencia de estilo.  

[Más información: Capazo: el bolso playero se reinventa al ritmo del 'street style']