Novias e invitadas: así son los peinados más solicitados del momento.

Novias e invitadas: así son los peinados más solicitados del momento. Pexels

El Estilo BELLEZA

Novias e invitadas: así son los peinados más solicitados del momento

Con la inminente llegada de mayo, se inaugura oficialmente el periodo de bodas. Por ello, los expertos capilares recopilan cuáles son las opciones más demandadas.

25 abril, 2021 01:00

Noticias relacionadas

Toda novia desea lucir espectacular el día de su boda, con un vestido impoluto que se ajuste a sus gustos a la perfección y un recogido que realce su imagen. En el caso de las bodas y, en concreto, en las novias las opciones más demandadas, según los expertos capilares, se han ido simplificando. Sin embargo, siguen manteniendo la esencia que caracteriza estas celebraciones. 

Las actuales modas proponen recogidos sencillos, con líneas suaves que, en apariencia, no tienen demasiada complejidad. Todos los recogidos suelen poseer un toque o detalle original que se puede conseguir de varias maneras. Ya sea con un complemento como un accesorio floral, una joya para el cabello, una horquilla o, simplemente, un coletero con un detalle. O, por otro lado, está el modo en que el cabello es recogido. "Hacer algo distinto, como ocultar la sujeción con el propio pelo, jugar con las texturas o crear un diseño vanguardista, pero minimalista", son algunas de las opciones que ensalzan el look de la novia según indican desde el Salón Blue de Torrelavega (Cantabria). 

Las mujeres que hoy deciden casarse tienen motivos muy diferentes a los de hace veinte años. Eso se refleja en la ceremonia, en los vestidos y en los peinados. "Hay una tendencia hacia los recogidos simples, pero con detalles sofisticados. Uno de los más recurrentes son las trenzas, un peinado aparentemente sencillo que se transforma cuando lo tratamos de un modo diferente al añadirle textura, volumen o un detalle inesperado. Cómo tratemos la trenza, determinará el estilo, aunque el nexo común es la sorpresa y la originalidad", señala Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen.

Los 'looks' de invitada

Por otro lado, una de las peticiones más solicitadas por las invitadas (y, también, las novias) es combinar el peinado o recogido con joyería artesanal, proporcionando al peinado un toque único. Un detalle que, por regla general, suele realzar el estilismo elegido ya que sigue la misma gama cromática que los accesorios o un detalle de las prendas elegidas, aunando un resultado espectacular. 

Asimismo, esta temporada no solo se está apostando en exclusividad por los recogidos. En el caso de las melenas largas, tanto las novias como las invitadas, están optando por los semirecogidos. Por ejemplo, una de las opciones más solicitadas del momento es optar por una melena suelta mezcladas con unas pequeñas minitrenzas que aporten sujección y comodidad. Estos pequeños peinados suelen incorporar pequeños accesorios artesanales que le aportan un toque de frescura sin dejar a un lado la singularidad y el toque distintivo del diseño elegido. 

[Más información: El flequillo nunca pasa de moda: claves y trucos para lucirlo perfecto]