Así son los tonos primaverales que querrás lucir en tu melena.

Así son los tonos primaverales que querrás lucir en tu melena. Bella Hadid, Anya Taylor-Joy Instagram.

El Estilo BELLEZA

Así son los tonos primaverales que querrás lucir en tu melena

La nueva estación incita a una transformación. Los desfiles, la renovación de prendas y la alteración de las temperaturas promueven un cambio en el tono capilar.

12 abril, 2021 00:46

Noticias relacionadas

La primavera llega suscitando cambios en nuestro día a día. Unas transformaciones que a nivel beauty suelen enfocarse en la melena. En concreto, en el tono. Es un hecho, que ninguna estación se parece ni ofrece los mismos detalles cromáticos. Con el cabello ocurre algo similar, la llegada de la nueva estación promueve esa regeneración capilar que incita a explorar nuevos tonos de tintes.

Este movimiento, se manifiesta con una alteración parcial o total de la melena. En el primer caso, se conoce bajo el nombre de face-framing color es una tendencia que hace resaltar el rostro destacando con el color los dos mechones más próximos a él. Pero, además, admite la fantasía, ya que esos tonos no tienen por qué ser naturales. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bella 🦋 (@bellahadid)

Asimismo, según aseguran los diversos expertos capilares, a través de esta decoloración se deja patente la idea de que, con una mínima alteración, se puede conseguir un efecto vibrante de la propia imagen. De hecho, esta técnica de color cuenta con una infinidad de posibilidades. Por ejemplo, se puede crear con mechones rubios sobre una melena morena o, también, optar por teñir esos cabellos en tonos pastel. Esta técnica está ganando bastante relevancia entre el mundo de las celebrities, por ejemplo, Bella Hadid (24 años) fue una de las primeras en sumarse a esta tendencia de color combinando distintos tonos.

Efecto raíz

Se suele decir que las raíces oscuras aportan comodidad y despreocupación a la hora de mantener el propio color de tinte. Sin embargo, con la nueva normalidad el efecto raíz se ha convertido en una nueva tendencia que, incluso, ha comenzado a buscarse

Por un lado, este efecto puede contar con un lado más natural, que se puede alcanzar con técnicas como las mechas balayage, aclarando de medios a puntas. Una técnica que lució la cantante Shakira (44 años), con cierta popularidad, hace unas semanas con su melena rosa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Por el contrario, para conseguir un acabado más grunge y en tendencia se puede optar por el una gradación con la técnica melting por la cual se va perdiendo, de forma degrada, intensidad en el tono de color.

Inner Glow

En ocasiones, para conseguir una imagen deslumbrante solo es necesario realzar el propio tono natural del cabello. Eso lo que propone esta tendencia tan natural y fácil de mantener que responde al nombre de Inner Glow (que significa "tu propio brillo") y esta es la actitud que trae esta propuesta, realzar el color natural aclarando u oscureciéndolo un par de tonos la melena. Así se consigue un cambio, pero dentro de la propia escala tonal de cada uno, con toda la naturalidad que eso conlleva. El pelo no se compromete y gana en brillo y vibración.

Icy Blonde

Los tonos más fríos traen las versiones más vanguardistas de los rubios. Unas tonalidades que recuerdan al hielo, aunque con un atractivo juego de distintos matices en la misma melena. Los rubios más extremos aparecen con tonos ceniza y fríos, más oscuros en la raíz y más claros, casi blancos en las puntas.

Es considerado un color de alta costura, por lo especial que es sobre todos los tonos de piel, los revitaliza, pero también por los cuidados que necesita. Esta tendencia, a pesar de favorecer a la amplia mayoría, es ideal para aquellas personas que tienen el pelo canoso pues les costará menos conseguir este tono mágico de tendencia.

[Más información: Melena fuerte y con brillo: estos son los cuidados a tener en cuenta]