Consejos y trucos ‘anti-age’ para rejuvenecer la piel mientras duermes.

Consejos y trucos ‘anti-age’ para rejuvenecer la piel mientras duermes. Pexels

El Estilo BELLEZA

Consejos y trucos ‘anti-age’ para rejuvenecer la piel mientras duermes

Aprovechando el cambio de hora del fin de semana, anota estos sencillos 'tips' para estimular la regeneración cutánea de la piel por la noche.

27 marzo, 2021 02:31

Noticias relacionadas

La falta y la calidad del sueño se reflejan en la piel. Durante este proceso fisiológico de reposo, las células del cuerpo se regeneran, según diversos estudios, más rápido que durante el día. De esta forma, mientras descansas se activa la eliminación de los radicales libres que causan el envejecimiento, liberando las hormonas responsables de la calidad de la piel y el cabello. Asimismo, durante estas horas se estimula la producción de colágeno y elastina, principales encargados de reducir o frenar los signos de envejecimiento de la dermis y, también, ayudando a evitar las temidas ojeras y las antiestéticas bolsas de los ojos. Es más, una deficiente calidad del sueño acelera los primeros signos de la edad y, además, le otorga a la piel un aspecto y tonalidad más cetrina. 

Por este motivo, por la noche cuando la regeneración de la dermis y la circulación de la sangre se intensifica se recomienda aplicar diversos cosméticos porque tienen una capacidad de actuación más fuerte. En este sentido, desde EL ESTILO seleccionamos algunos de los cosméticos que estimulan este proceso de regeneración celular en tiempo récord.

Consejos y trucos ‘anti-age’ para rejuvenecer la piel mientras duermes.

Consejos y trucos ‘anti-age’ para rejuvenecer la piel mientras duermes. andrea-piacquadio pexels

Método de aplicación

Para evitar la creación de diferentes líneas de expresión, los expertos recomiendan aplicar las cremas sobre la piel limpia con suavidad, facilitando su penetración y aplicando poco producto, para evitar la obstrucción de los poros. Asimismo, en el caso del contorno de los ojos es importante aplicarlo con "toquecitos" a la altura del pómulo. 

Productos recomendados

En este sentido, destacan los productos para el rostro que poseen altas concentraciones de retinol, probióticos o ácido hialurónico; ingredientes que estimulan la propia regeneración y tienen capacidad de penetrar en las capas más internas de la dermis. 

Como, por ejemplo, el gel regenerador de aloe vera (24,95 euros) de Skin Generics. Este ingrediente junto a la manteca de karité dotan a la piel de una mayor flexibilidad. Asimismo, evita la deshidratación de la piel -importante con la llegada de la primavera en las pieles más secas- creando una fina capa protectora. 

Las cosméticos son más eficaces por la noche porque activan la regeneración celular.

Las cosméticos son más eficaces por la noche porque activan la regeneración celular. Ami Iyok, Skin Generics

Destaca también la crema de noche reparadora intensiva Ultrarich Dream (82 euros) de Ami Iyök que nutre e hidrata la piel por la noche reduciendo la pérdida de agua. Está conformada por aceite de almendras, argán y oliva, entre otros, que dotan al rostro con un ligero aspecto luminoso y glow.  

Los contornos de ojos se recomiendan utilizar dos veces al día en pequeñas proporciones.

Los contornos de ojos se recomiendan utilizar dos veces al día en pequeñas proporciones. Babor, Lierac

Por otro lado, si lo que buscas en borrar los signos de cansancio de la mirada, la crema Awakening Eye Cream (32 euros) de Cleanformance te ayudará a reducir y ocultar las ojeras. Con este objetivo, también se encuentra el contorno de ojos, en formato gel (29 euros), de la firma Lierac. Un producto que estimula la oxigenación celular y el ácido hialurónico.

[Más información: Piel extremadamente seca: cómo cuidarla con la llegada de la primavera]