Despídete de las patas de gallo con estos trucos y productos.

Despídete de las patas de gallo con estos trucos y productos. Archivo

El Estilo BELLEZA

Despídete de las patas de gallo con estos trucos y productos

Combate las líneas de expresión, aportando firmeza y mejorando la elasticidad de la piel del contorno de los ojos con estos buenos hábitos.

21 marzo, 2021 01:32

Noticias relacionadas

Seguramente, no es la primera vez que oyes o lees que una de las áreas más críticas y que más cuidado requieren del rostro es el contorno de los ojos. Una zona muy delicada donde los diversos efectos del cansancio, el estrés o los malos hábitos del día a día tienden a reflejarse de manera inmediata con la aparición de bolsas, ojeras y diversas líneas de expresión.

Esta zona tiene menor cantidad de glándulas sebáceas, lo que acelera su deshidratación y la convierte en una zona especialmente sensible. Además, está sometida a los continuos movimientos de parpadeo lo que facilita su tendencia precoz a la flacidez y a la aparición de arrugas. En especial, a las temidas y aparentemente irremediables patas de gallo.

Despídete de las patas de gallo con estos trucos y productos.

Despídete de las patas de gallo con estos trucos y productos. Analise Benevides Unsplash

Con un apodo propio, estas famosas líneas de expresión son las arrugas horizontales que tienden a surgir en el borde de los ojos, en dirección a la sien, y que se acentúan con las sonrisas u otros gestos de expresión. Por este motivo, aunque su aparición no se puede frenar de forma definitiva (al igual que sucede con el resto de las arrugas o la aparición de manchas faciales fruto de una menor producción de colágeno y elastina) si se puede tratar y retrasar su aparición con una serie de trucos y tratamientos cosméticos.

Cuidados y productos

Para tratar esta área, la hidratación se convierte en el pilar clave sobre el que trabajar. No vale cualquier tipo de crema o tratamiento ya que, al ser una piel más fina y sensible, requiere de unas texturas y características específicas.

Los contornos de ojos se suelen recomendar usar a partir de los 25 años, cuando la piel comienza a dar muestras visibles de envejecimiento. Manchas, ojeras o descamaciones pueden surgir como consecuencia del estrés, el cansancio o la falta de sueño. Estas señales ayudan a detectar el momento de empezar a incluir el contorno de ojos en la rutina del cuidado facial.

De entre todos los tratamientos del mercado, destaca por su relación calidad y precio el contorno de ojos Dead Sea Seaweed (9,95 euros) de Formulathions. Un cosmético que destaca por su composición, rica en minerales esenciales, que son muy beneficiosos para la piel. O, por otro lado, puedes optar por el contorno de ojos antiojeras y antiarrugas de Skin Generics (29,95 euros) que proporciona un efecto similar al botox relajando la musculatura facial y reduciendo la profundidad de las arrugas.

Los contornos de ojos se recomiendan utilizar dos veces al día en pequeñas proporciones.

Los contornos de ojos se recomiendan utilizar dos veces al día en pequeñas proporciones. Formulathions, Skin Generics

Se recomienda aplicarlos en muy pocas proporciones, sobre la zona limpia de forma diaria, por la mañana y por la noche. Y, recuerda, aplicarlos en grandes dosis podría provocar el efecto contrario: inflamando los párpados y agravando el aspecto de las bolsas. Asimismo, más allá de extenderlo por los párpados y las ojeras, realizando un masaje con efecto drenante -de dentro hacia fuera y con la yema del dedo anular-, tampoco hay que olvidar el área de las cejas.

Un truco de experto es guardar la crema de contorno de ojos en el frigorífico porque conservarlo a baja temperatura ayudará a tonificar la piel y a desinflamar la zona ocular con el efecto refrescante.

Trucos del día a día

Más allá de recurrir a diversos tratamientos, existe una serie de pasos que apenas te llevaran unos minutos que te ayudarán a prevenir o difuminar las patas de gallo

Ciertos trucos del día a día pueden hacer que las arrugas disminuyan.

Ciertos trucos del día a día pueden hacer que las arrugas disminuyan. Archivo

Para ello, se recomienda incidir en una correcta alimentación rica en vitaminas y antioxidantes que ayuden a mantener la elasticidad de la piel. En este sentido, los cítricos y el aloe vera destacan. De la misma manera, se recomienda dejar el tabaco y el alcohol para cuidar el área ya que tiende a dificultar su hidratación, resecándola y envejeciéndola. 

Y, por último, se recomienda ejercitar los músculos faciales a través de la gimnasia facial. Para ello, puedes optar por cerrar los párpados y enarcar las cejas de forma exagerada. 

[Más información: El toque que no puede faltar en tu maquillaje según las famosas más aclamadas]