Eugenia Martínez de Irujo posa con algunas de esas joyas que ha diseñado para Tous.

Eugenia Martínez de Irujo posa con algunas de esas joyas que ha diseñado para Tous. Instagram.

El Estilo MODA

Eugenia Martínez de Irujo traslada su pasión por la naturaleza a sus diseños

La duquesa de Montoro ha presentado su nueva colección de joyas para Tous para la temporada Primavera/Verano 2021.

16 febrero, 2021 13:20

Noticias relacionadas

Eugenia Martínez de Irujo (52 años) ha trasladado su pasión por el medioambiente y la naturaleza salvaje a sus nuevos diseños de joyas para la temporada Primavera/Verano 2021. La necesidad de expresar esta pasión por el medio natural, con el que se identifica, le ha llevado a crear Save, su nueva colección para la firma Tous.

A través de ella representa un recorrido por la naturaleza de la mano de siete animales en peligro de extinción (el oso, la jirafa, el tucán, el león, el elefante, el rinoceronte y el mono) y dos símbolos de África como son la cabaña y el árbol de la sabana. Imágenes que la aristócrata también refleja en sus pinturas, donde los animales están muy presentes.

"Save refleja una parte importante de mí, de lo que soy, de mis recuerdos, de todo aquello con lo que me identifico, me inspira y conmueve", ha explicado Martínez de Irujo en un comunicado. "Soy una apasionada de la vida, de la familia, de los pequeños gestos que intentan mejorar el mundo, de la naturaleza y, por supuesto, de los animales", señala en esas líneas de presentación de estas nuevas creaciones.

Pulsera Save de plata vermeil y gemas.

Pulsera Save de plata vermeil y gemas.

Esta colección, que reivindica su compromiso con la conservación del medioambiente, no solo se traduce en diseños, sino que el 5% de las ventas se destinará a la ONG WWF España. Un conjunto de piezas que está compuesta por collares, pulseras, pendientes y anillos realizados en plata de primera ley vermeil. Algunas de ellas también se presentan combinadas con zafiros multicolores.

Cada uno de los motivos de esta colección tiene su propia simbología y representa valores como la sabiduría, la experiencia, la inteligencia, la astucia y la alegría vinculados a los animales.

El comunicado de Eugenia dando detalles de esta nueva aventura de la mano de Tous llega días después de que ella misma adelantara en su perfil de Instagram que estaba próximo el lanzamiento (saldrán a la venta este miércoles, 17 de febrero). También que estarán disponibles en su página web.

La colaboración de la duquesa de Montoro con la joyería viene de lejos. Desde hace décadas, se ha convertido en una de las mejores embajadoras de la firma catalana que cuenta, una vez más, con ella para renovar su catálogo de cara a la próxima temporada Primavera/Verano. 

[Más información: Eugenia Martínez de Irujo triunfa como pintora: su éxito en cifras]