Los hombres también necesitan tener productos específicos para cuidarse la piel.

Los hombres también necesitan tener productos específicos para cuidarse la piel.

El Estilo BELLEZA

Los cuidados masculinos más fáciles y efectivos para lucir una piel y una barba perfecta

La piel de los hombres también necesita un cuidado específico, para que se mantenga sana y para evitar la aparición de los signos del envejecimiento. 

23 febrero, 2020 02:16

Noticias relacionadas

Los cuidados masculinos no difieren tanto de los femeninos. Los hombres, como las mujeres, buscan productos únicos, efectivos y adecuados a sus necesidades, con los que simplificar la rutina diaria de cuidado para cualquier tipo de piel o para los hombres que lucen barba.

Para aquellos a los que les cuesta seguir rutinas o para los que lucen barba hay dos líneas distintas para el cuidado facial que son cien por cien masculino, creada por hombres y para hombres: Bulldog y Sundara, gamas de cosmética Bio.

La limpieza es fundamental para el cuidado de la piel, también para hombres.

La limpieza es fundamental para el cuidado de la piel, también para hombres.

Sundara, una firma creada en 2008 de la mano de su fundador Eduardo Lagunas, es pionera en España en el arte del diseño de cejas con hilo. Esta firma cuenta con dos productos para combatir contra los signos del envejecimiento. 

Uno de los más exitosos es el contorno de ojos de jengibre, valorada en 20 euros, que mitiga el paso del tiempo ayudando a la dermis a mantener unos niveles adecuados de colágeno, ácido hialurónico y mucopolisacáridos con principios activos como el hidrolato de lavanda, te verde, camomila, aceite de oliva y jengibre.

Este sérum a base de jengibre contiene una combinación de ingredientes naturales que ayudan a prevenir la formación de arrugas y reduce las ya existentes, al mismo tiempo que baja la inflamación en el contorno de los ojos. La piel de la zona ocular aumenta su firmeza y recupera su elasticidad natural, ayudando a recuperar un aspecto más joven y saludable.

Para aplicarlo hay que depositar una pequeña cantidad en la yema del dedo anular y colocarla alrededor del ojo dando ligeros toquecitos, sin arrastrar el producto.

Otro de los productos más exitosos de Sundara es la crema bio antiaging efecto lifting que proporciona un efecto lifting visible, incrementando la firmeza y la elasticidad de la piel. Se trata de una combinación de diversas sustancias bioactivas que disminuyen visiblemente las arrugas previniendo a su vez la aparición de otras nuevas.

Sundara y Bulldog son marcas especializadas en la cosmética masculina.

Sundara y Bulldog son marcas especializadas en la cosmética masculina.

Este producto está recomendado para pieles maduras alérgicas o hiperreactivas, pues cumple la función de hidratar y nutrir las pieles y no tiene perfume.

Los principios activos de la crema bio antiaging son el hidrolato de lavanda, proteínas vegetales, aceite de oliva, glicerina, extracto de maíz, phytoescualeno, aceite de uva, aceite de macadamia y ricino.

Esta crema se debe aplicar tanto en el rostro como en el cuello, tras limpiarlos y secarlos, por la mañana y por la noche.

Otra firma especializada en la cosmética masculina es Bulldog, con productos para lucir una piel limpia, cuidad e hidratada. La empresa comenzó su andadura en 2007, después de que su fundador Simon Duffy observara que no existían productos de cuidado facial masculino naturales.

Es recomendable que los hombres también utilicen crema anti-aging.

Es recomendable que los hombres también utilicen crema anti-aging.

Con el paso de los años se ha postulado como una de las líneas más completa para el cuidado de la piel y de la barba; ya que la exposición al aire libre, la contaminación ambiental y el afeitado pueden afectar a la apariencia de la piel de los hombres.

Bulldog ha creado una gama original diseñada para el uso diario que funciona de una manera simple y efectiva para tratar los problemas específicos de la piel que enfrentan los hombres.

Esta gama proporciona una combinación de propiedades hidratantes y calmantes gracias a tres ingredientes clave como el aloe vera, que es particularmente beneficioso para el cuidado de la piel; el aceite de camelina, una rica fuente de ácidos grasos Omega 3 que ayuda a reforzar la barrera cutánea, manteniendo la hidratación de la piel; y el té verde, que tiene propiedades antioxidantes.

Estos productos cuentan con una fragancia única, que combina ocho aceites esenciales que le dan a estos productos un aroma masculino, ligero y fresco. Las notas cítricas de bergamota, limón y lima se superponen sobre el geranio y pachulí con notas de base de madera de cedro, artemisa y vulgaris y vetiver.

Barbas cuidadas de forma sencilla

La gama original de Bulldog también cuenta con una gama de productos específicos para limpiar, suavizar, acondicionar e hidratar la barba. Disponen de un champú para barba dos en uno que es tanto champú como acondicionador y que está especialmente formulado para limpiar la barba y dejarla suave, nutrida y acondicionada.

Bulldog ha creado una gama de productos para cuidar la piel de los que tienen barba y para los que se afeitan.

Bulldog ha creado una gama de productos para cuidar la piel de los que tienen barba y para los que se afeitan.

También disponen de una crema hidratante que no deja una sensación grasa sobre la piel y que es ideal para usarla tanto de día como de noche. Esto se combina con el gel de afeitado para conseguir un rasurado apurado a la vez que se hidrata la piel; el bálsamo, para suavizar, acondicionar y revitalizar la barba; y el aceite, que está especialmente formulado para suavizar, acondicionar la barba, mejorando su brillo sin que se vea grasa.

Sin embargo, con el tiempo la piel de los hombres comienza a perder elasticidad y firmeza. Algo que puede verse acelerado por el ritmo de vida para ello también es conveniente recurrir a una crema hidratante anti-edad como la bio antiaging de Sundara o la de Bulldog, formuladas para dejar la piel del hombre suave y nutrida. Contienen un complejo antioxidante de romero, equinácea y vitamina E.

La crema hidratante anti-edad ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas a partir de la cuarta semana de uso. Su fragancia se compone de una combinación de seis aceites esenciales, una mezcla contemporánea y moderna de cítricos frescos, pachulí y maderas. Las notas críticas de bergamota y naranja amarga se superponen sobre mirra y copaiba con notas bajas de pachulí y gurjun.

[Más información: Puedes rejuvenecer mientras te lavas la cara (y no lo sabías)]