Tres productos para aprovechar al máximo los beneficios de la vitamina K.

Tres productos para aprovechar al máximo los beneficios de la vitamina K.

El Estilo BELLEZA

Vitamina K, un aliado desconocido: tres productos para cuidar la piel con este ingrediente

Este ingrediente cuenta con grandes beneficios nutricionales, pero su uso en cosmética también aporta efectos positivos a la piel.

Noticias relacionadas

Los beneficios nutricionales de la vitamina K son de sobra conocidos: es un excelente anticoagulante que reduce el riesgo de sufrir dolencias como hipertensión o arterioesclerosis. Está presente en muchos alimentos como el brócoli, el calabacín o el kiwi. Además, la ingesta de alimentos ricos en esta vitamina beneficia también la piel gracias a su poder cicatrizante y anticelulítico.

Pero esta vitamina liposoluble puede aportar otros muchos efectos positivos a tu piel si se aplica de forma externa. EL ESTILO te presenta todos los beneficios de la vitamina K para tu piel, así como los mejores productos para aprovechar al máximo este ingrediente y lucir un rostro luminoso y sin ojeras.

1. Mejora la circulación

Serum antiojeras K-Vit de Sesderma.

Serum antiojeras K-Vit de Sesderma.

Los cosméticos que contienen vitamina K mejoran la circulación sanguínea y reducen la formación de hematomas, lo cual lo hace un ingrediente ideal para luchar contra la aparición de ojeras y bolsas en los ojos, aportando firmeza al rostro y reduciendo de forma visible los signos de fatiga.

Entre los antiojeras con vitamina K destaca el K-vit Serum de Sesderma. Gracias a su composición en óxido de Vitamina K encapsulado en liposomas reduce la acumulación de estos pigmentos sanguíneos, mejorando el aspecto de las ojeras. Además, completa su fórmula con activos vegetales, camphanediol, pinanediol, ácido hialurónico y silicio orgánico que mejoran la microcirculación de la zona y ayudan a corregir los signos propios del envejecimiento del contorno de los ojos como bolsas y arrugas.

2. Reduce la celulitis

K-Reducell crema de Kiffemybody.

K-Reducell crema de Kiffemybody.

Además de su efecto anticoagulante, la mejora de la circulación sanguínea también afecta a la aparición de celulitis, reduciendo la inflamación de los tejidos, favoreciendo el drenaje y reduciendo la grasa localizada, por lo que es un aliado idóneo para minimizar la visibilidad de este odiado efecto sobre la piel.

Los laboratorios Kiffemybody cuentan con la crema perfecta para aprovechar al máximo el efecto anticelulítico de la vitamina K. K-Reducell contribuye en la reparación de los vasos sanguíneos y a la mejora de la circulación. Su efecto drenante reduce la retención de líquido extracelular y elimina toxinas tanto a nivel celular como a nivel del sistema linfático. Además, regenera, hidrata, depura, suaviza y le da elasticidad y luminosidad a la piel.

3. Mejora la creación de tejidos

Spark + vitK de Medyglobal.

Spark + vitK de Medyglobal.

La vitamina K reacciona con algunas proteínas, mejorando la creación de tejidos y reduciendo los efectos de ciertos tratamientos médicos y estéticos. También es una gran aliada para tratar rojeces e irritaciones, revitalizando la piel y aportando luminosidad.

En este sentido, destaca Spark + VitK de Medyglobal. Se trata de una crema de acción localizada con vitamina K y centella asiática que ayuda a restaurar la piel después de tratamientos estéticos como inyecciones de relleno (ácido hialurónico), aplicación de hilos, mesoterapia, láser o intervenciones quirúrgicas. Se puede utilizar como prevención de un tratamiento con posibilidades de producirse hematomas, aplicándola dos veces al día con un leve masaje, y prolongarlo después del tratamiento una a dos semanas después.

[Más información: El novedoso tratamiento Skinboosters, el primer gel de ácido hialurónico estabilizado]