La Navidad es la ocasión perfecta para hacerse una buena manicura con la que destacar en las cenas de empresas o familiares, porque un buen look puede arruinarse o arreglarse según las uñas que uno lleve. Para acertar y estar a la última hasta en este pequeño ámbito, EL ESTILO te trae algunos consejos de expertos en esta materia

"En este invierno las uñas serán más largas, con forma de punta o almendrada", explica Maribi Arnedo, de Bio Sculpture. Una tendencia que no desbancará otras más tradicionales como "las cortas, cuadradas y clásicas".

Algunos ejemplos de manicura.

Arnedo también señala que los colores de temporada son "sin duda el rojo y el burdeos oscuro, que no puede faltar en estas fechas junto a azules, púrpuras, grises y rosas", aunque todo ello se puede llevar a otro nivel para conseguir las manicuras "más punteras" con uñas "combinadas con decoraciones lineales y florales".

Unas tonalidades que también comparte Andrés Martín, de la compañía ORLY: "Nosotros apostamos por los colores fuertes, nacarados y con mucho brillo, como nuestro azul liláceo Nébula, el verde Retrograde o el cobre Cosmic Crimson. Tampoco se puede olvidar el granate Wild Wonder o el rosa Lucid Dream", explica este experto.

A diferencia de Arnedo, Martín apuesta por manicuras novedosas pero más sobrias, como la manicura francesa inversa, "con la que combinar estos colores entre sí"; o pintar cada uña con uno diferente, intercalando un dedo con brillo y otro no. 

Así, las tonalidades que abundarán en los centros de manicura esta temporada, como viene ocurriendo año tras año, son el dorado y, sobre todo, la variedad de rojos. 

[Más información: Llega la Navidad, también a tus uñas: 8 colores para triunfar en las fiestas] 

Noticias relacionadas