Una modelo con la manicura de moda.

Una modelo con la manicura de moda.

El Estilo MARCANDO TENDENCIA

Los consejos de los expertos para lucir la manicura perfecta estas navidades

La Navidad es la ocasión perfecta para hacerse una buena manicura con la que destacar en las cenas de empresas o familiares, porque un buen look puede arruinarse o arreglarse según las uñas que uno lleve. Para acertar y estar a la última hasta en este pequeño ámbito, EL ESTILO te trae algunos consejos de expertos en esta materia

"En este invierno las uñas serán más largas, con forma de punta o almendrada", explica Maribi Arnedo, de Bio Sculpture. Una tendencia que no desbancará otras más tradicionales como "las cortas, cuadradas y clásicas".

Algunos ejemplos de manicura.

Algunos ejemplos de manicura.

Arnedo también señala que los colores de temporada son "sin duda el rojo y el burdeos oscuro, que no puede faltar en estas fechas junto a azules, púrpuras, grises y rosas", aunque todo ello se puede llevar a otro nivel para conseguir las manicuras "más punteras" con uñas "combinadas con decoraciones lineales y florales".

Unas tonalidades que también comparte Andrés Martín, de la compañía ORLY: "Nosotros apostamos por los colores fuertes, nacarados y con mucho brillo, como nuestro azul liláceo Nébula, el verde Retrograde o el cobre Cosmic Crimson. Tampoco se puede olvidar el granate Wild Wonder o el rosa Lucid Dream", explica este experto.

A diferencia de Arnedo, Martín apuesta por manicuras novedosas pero más sobrias, como la manicura francesa inversa, "con la que combinar estos colores entre sí"; o pintar cada uña con uno diferente, intercalando un dedo con brillo y otro no. 

Así, las tonalidades que abundarán en los centros de manicura esta temporada, como viene ocurriendo año tras año, son el dorado y, sobre todo, la variedad de rojos. 

[Más información: Llega la Navidad, también a tus uñas: 8 colores para triunfar en las fiestas]