Pilar Sáinz, saludando al final de su desfile en Panamá.

Pilar Sáinz, saludando al final de su desfile en Panamá. Gtres

El Estilo MARCA ESPAÑA

La diseñadora española Pilar Sáinz presenta colección en Panamá

Noticias relacionadas

Pilar Sáinz, veterana diseñadora española, ha presentado su colección Primavera-Verano 2019 en la Panamá Fashion Week. El desfile tuvo lugar el pasado jueves, concretamente en el bloque inaugural de la pasarela oficial de la capital panameña. El nombre de esta última hornada de creatividad firmada por Sáinz lleva por bandera uno de los lugares más emblemáticos de Madrid: la Puerta del Sol. 

En declaraciones para el canal de YouTube What's In TV, Sáinz ha confesado que esta colección de prendas "está inspirada en la Puerta del Sol de Madrid, en el kilómetro cero, en la mezcla de culturas. Desde que llevo tiempo aquí en Panamá, mi inspiración es Madrid".

Además, Pilar ha expresado que se había planteado varios retos con esta nueva colección: "El reto de esta colección es que he utilizado los colores primarios: rojo, amarillo y azul. El azul 'fuerte'. En nuestras colecciones tenemos el gris perla, champán, nude, pero este año color primario. Otro reto es que he hecho toda la colección en un mismo material, un solo tejido: ni bordados, ni otros tejidos". 

Ver esta publicación en Instagram

About last night! @fashionweekpty foto @anapreyesg #backstage #fwp #fashionweekpanama #puertadelsol #readyforrunway ❤️🇪🇸

Una publicación compartida de Pilar Sáinz (@pilarsainzmadrid) el 12 Oct, 2018 a las 1:37 PDT

Ver esta publicación en Instagram

About @fashionweekpty lo máximo tener a @andreaperezmeana #fwp #fashionweekpanama #puertadelsol #coleccionss19 #pilarsainz

Una publicación compartida de Pilar Sáinz (@pilarsainzmadrid) el 13 Oct, 2018 a las 4:29 PDT

Pilar Sáinz es la directora creativa de su firma homónina. Marca de moda española que viene desarrollando su actividad desde hace 17 años no solo en el plano nacional sino también internacional. Se trata de un proyecto de moda que ha ido creciendo y evolucionando de forma gradual y constante.

Según recoge la web Macro Industria de la Moda, en el año 2012 se inicia la internacionalización de la firma Pilar Sáinz en Latinoamérica. Panamá ha sido la puerta de entrada de la firma a toda Latinoamérica, y a partir de ahí tiene bajo proyecto expandirse a otros puntos del continente americano como México, Colombia y Miami.