Jean-Charles de Castelbajac con una prenda de la firma.

Jean-Charles de Castelbajac con una prenda de la firma. Redes Sociales.

El Estilo NUEVOS FICHAJES

Benetton nombra director artístico al francés Jean-Charles de Castelbajac

9 octubre, 2018 00:01

Noticias relacionadas

El grupo italiano de moda United Colors of Benetton nombró nuevo director artístico de sus colecciones para hombre y mujer al diseñador Jean-Charles de Castelbajac, según informó este lunes la propia compañía.

"Estamos felices de dar la bienvenida a Jean-Charles de Castelbajac a nuestra gran familia", anunció el presidente de Benetton, Luciano Benetton, en el comunicado. "Su experiencia, su carisma y su capacidad para predecir las tendencias del futuro tanto en la sociedad como en la moda, serán un gran recurso para nuestra marca", agregó.

El francés Castelbajac cuenta con una larga carrera que abarca desde el diseño hasta la pintura, en 1974 fue cofundador de la marca Iceberg y en 1978 creó su propia casa de moda, que luego dejó en 2016.

Ha colaborado con Max Mara, Ellesse, Courrèges, Rossignol, le Coq sportif y sus diseños "son una combinación de punk y pop y su estilo se caracteriza por el uso de colores fuertes, iconos pop, la combinación de lo antiguo y lo nuevo, y un toque irreverente y extraño", explica Benetton.

"Gracias a las redes sociales, la moda hoy en día puede ser visible para todos. Pero solo es asequibles para unos pocos. Juntos, United Colors of Benetton y yo buscaremos crear el armario del mañana, trayendo belleza y estilo a la vida diaria, con precios que todo el mundo se pueda permitir", aseguró el propio Castelbajac en una publicación en sus redes sociales, su primer mensaje tras conocer esta noticia.

[Más información: Los diez botines que no pueden faltar en tu armario este otoño/invierno]