Javier Calvo lució la llamativa chaqueta estampada.

Javier Calvo lució la llamativa chaqueta estampada.

El Estilo 'LA LLAMADA' DE LA MODA

La chaqueta de 'Los Javis' que querrás tener: conoce quién se esconde detrás

El actor Javier Calvo lució una llamativa prenda en su visita a 'El Hormiguero' que cautivó a las redes. EL ESTILO conoce todos los detalles de la artista que firma el original diseño.

2 febrero, 2018 00:56

Noticias relacionadas

Todos tenemos en el armario esa prenda fetiche que guardamos con mimo y que sabemos que nos queda de lujo con casi cualquier look. Exactamente eso es lo que pensado cuando vimos la chaqueta que lució el actor y director Javier Calvo en El Hormiguero este miércoles. EL ESTILO conoce a la autora de ese genial estampado y te avisamos: vas a desear que rediseñe todas las prendas de tu armario de arriba a abajo.

Su nombre es Amanda Portillo y a su corta edad su currículum laboral es tan extenso como la amplia paleta de colores que utiliza en sus creaciones. Las firmas de moda se la rifan, y es que ha conseguido dar personalidad propia a los conjuntos del día a día. Una mente alocada pero al mismo tiempo muy centrada en el objetivo de hacer Arte. Ese don -también innato- se debe a la mezcla de conocimientos adquiridos en sus estudios: Dirección creativa, Humanidades y Cine de animación y dibujos animados.

Amanda Portillo, en una foto de sus redes sociales.

Amanda Portillo, en una foto de sus redes sociales.

Precisamente los dibujos e historias de Disney fueron, son y serán su inspiración primera y los responsables de crear en ella el gusanillo de querer dedicarse a una profesión que beba de lo fantasioso y colorido. Un estilo con el que ha creado su sello y que ahora España entera puede conocer aún más gracias a su participación artística en la revolucionaria película La llamada.

Es una apasionada amante del arte en todas sus versiones, por eso los murales también son uno de sus puntos fuertes. Porque le otorgan la libertad de crear a escala gigante, sin límites, como a ella la gusta. Precisamente es una pared pintada y en la que se representa la imagen de una virgen rodeada de un arcoiris la forma en la que ha puesto su granito de arena en el proyecto cinematográfico de 'Los Javis'. Ese es el mismo estampado que plasmó en la chaqueta de cuero de Calvo y por la que los tuiteros no pararon de preguntar durante la emisión del programa de Pablo Motos.

Amanda se encuentra actualmente en Barcelona, donde trabaja realizando ilustraciones de moda para marcas mundialmente conocidas como Topshop o Bershka. Pero sus creaciones ya llevan mucho tiempo instaladas en nuestras retinas aunque no supiéramos quién las firmaba, y es que ha sido la encargada de los estampados de varias colecciones de María Escoté, gran amiga suya. La fusión de ambas ha tenido tanto éxito que no solo hemos visto sus prendas lucidas por famosos patrios sino que han cruzado fronteras y sus diseños han cautivado incluso a la mismísima Miley Cyrus (25).

Algunas de los estampados que ha creado para diferentes marcas.

Algunas de los estampados que ha creado para diferentes marcas.

Ilustrar diseños de moda, dar vida a murales, customizar zapatillas... Desde Nike a Carolina Herrera pelean por tenerla entre sus filas. Y todo bajo la inspiración de la década de los 90, esa época donde reinaba el color, la locura en el armario, lo ecléctico, lo excéntrico, lo que tenía 'rollo' mientras las Spice Girls cantaban sin parar su Wannabe y los ciudadanos de a pie más modernos se volvían locos intentando meter su discman en la riñonera. Amanda recopila todo ese espíritu y lo convierte en Arte. Arte callejero con técnica, locura y conciencia, lo que tiene que ser la moda real del siglo XXI.