Fotomontaje JALEOS.

Fotomontaje JALEOS.

El Estilo DISEÑO PROTESTA

El traje feminista que ha arrasado en los Feroz: ¿lo copiarán en los Oscar?

Cinco actores vistieron un mismo traje en una gala teñida de negro por la reivindicación feminista. Igual que en los Globos de Oro, el estilismo se convirtió en el gran instrumento para dar voz a la igualdad. 

23 enero, 2018 12:00

Noticias relacionadas

El feminismo se topó con la moda en la gala de los Premios Feroz 2018. La reivindicación por la igualdad de género fue uno de los grandes protagonistas durante la noche. También en la alfombra roja, allí los artistas protestaron posando frente a las cámaras. Todo gracias a los modelos de Ernesto Artillo que trasladaron el discurso al diseño. 

Ningún actor quiere vestirse como sus compañeros durante una alfombra roja, nadie quiere repetir modelo. Esta edición ha sido distinta. Cinco actores vistieron el mismo traje, todos perfilados por el diseño del joven Artillo. Brays Efe (29 años), Alba Flores (31)Bárbara Santa Cruz (34), Jorge Suquet (37) o Gemma Galán sorprendieron con un mismo traje, en diferentes colores, pintado con diferentes trazos pero dibujando el cuerpo de una mujer. 

La ropa jugó un papel importante en la revolución feminista gracias a estos actores. Los diseños se enmarcan dentro de "La mujer que llevo fuera", el proyecto del joven artista y fotógrafo Ernesto Artillo. 

Alba Flores posa en la alfombra roja con el traje. Gtres.

Alba Flores posa en la alfombra roja con el traje. Gtres.

"Pretende trasladar el compromiso feminista a un objeto: un traje, pensado para ser llevado por personas sin miedo a exteriorizar susconvicciones. Ernesto ha creado una herramienta para vestirnos con nuestros principios, una afirmación para ponérsela encima, una manera de cubrir la piel con un compromiso, un distintivo bien visible que dice: quiero vivir en un mundo más justo. Que dice, soy feminista en mis pensamientos, mi discurso y mis actos, este compromiso es mi uniforme y mi segunda piel", así se explica el proyecto en el Instagram del autor. 

No es la primera vez que el mundo de las celebrities se rinden ante Artillo. Sus obras artísticas y el don para la fotografía le han llevado ante sí a grandes del mundo del cine. Eva Hache (45), Miriam Giovanelli, Manuela Vellés (31) y Alejandro Amenábar (35) ya han posado antes con estos mismos trajes. 

La revolución textil no es nueva. Ya ocurrió en la última gala de los Globos de Oro cuando la mayor parte de los asistentes vistieron de negro que se enmarcaba en el discurso de Time's Up

[Más información: Los mejor y peor vestidos de los premios Feroz]