Dulceida y Laura Escanes lucen diseños de Ze García.

Dulceida y Laura Escanes lucen diseños de Ze García.

El Estilo EL FAVORITO DE LAS IT-GIRLS

Ze García abre la 080 Barcelona Fashion con Dulceida o Laura Escanes desfilando

El diseñador catalán es de los más aclamados por las 'influencers' más importantes de nuestro país. Dulceida, Laura Escanes o Patry Jordán se pelean por lucir sus creaciones.

El diseñador Ze García ha inaugurado hoy la pasarela de la edición número 21 de la 080 Barcelona Fashion con la propuesta "Millennial Couture", una colección que recupera la moda clásica de principios de los años XX con una interpretación muy actual, desde el punto de vista de la generación "millennial".

Para ello, García ha escogido a un grupo muy singular de modelos, compuesto por 13 "influencers" y "bloggers", jóvenes conocidas por su actividad y su trabajo a través de las redes sociales, que han desfilado esta noche por la pasarela y se han convertido en los maniquíes del modista por primera vez ante el público.

El desfile ha alternado la aparición de estas influencers, vestidas totalmente de blanco con reminiscencias nupciales, con la de modelos profesionales, estas con modernos vestidos y trajes en tonos naranjas, morados y azules, y estampados de luces de colores.

Vistió a Dulceida el día de su boda.

Vistió a Dulceida el día de su boda.

Los vestidos de las millennials de García han destacado por su total blancura, combinada con impresionantes escotes y llamativos brillos, que las ha convertido, en palabras del mismo diseñador, "en bellas muñecas de carne y hueso" por una noche.

De esta manera, y según ha explicado el joven diseñador Jose María García, la colección resulta "una visión de la costura tradicional desde otro punto de vista generacional", que es el de la generación millennial, sin prescindir de los tejidos clásicos "que no pasan de moda".

Con esta voluntad, Ze García ha recuperado "todo lo bueno del pasado", con inspiración en los modelos que lucían las actrices en las primeras galas de los Globos de Oro y las faldas largas de las princesas de cuento, dando lugar a looks "con mucha personalidad" y adaptados a cada una de las modelos.

Sobre la generación millennial, en la que García se incluye con sus 28 años de edad, el diseñador ha destacado su "interés por el universo", su paso por el "cambio del año 2000", y la contradicción de "sentir atracción por el pasado pero también por el futuro", una dualidad que refleja a la percepción su propuesta para esta temporada.

Es precisamente por su vínculo con la generación que García decidió apostar por este grupo de chicas, a las que le une la "amistad y complicidad", para desfilar con sus trajes. Entre ellas se encuentran rostros tan reconocidos como el de Dulceida, Laura Escanes, Jessica Goicochea, Patry Jordán o Nina Urgell, todas jóvenes que acumulan miles seguidores en sus redes sociales y convertidas en "influencers" del mundo de la moda.

Laura Escanes, ,vestida de Ze García de arriba a abajo.

Laura Escanes, ,vestida de Ze García de arriba a abajo.

"Creo cien por cien en las redes sociales y en la repercusión que tienen", ha afirmado el diseñador, quien ha explicado además que el éxito de su marca es precisamente "gracias a la mezcla de costura tradicional con algo nuevo", un algo que aporta la generación millennial, protagonista de su colección.

Las influencers han contado con toda la atención de García, quien ha asegurado que todas las prendas han sido "trabajadas por igual" y "hechas con mucha conciencia", con la voluntad, ha añadido, de "que todos los looks tuvieran mucha personalidad y potencia".

"Sabíamos la repercusión que iba a tener el tema de las influencers en la pasarela", ha admitido el creador, quien ha nombrado como preocupaciones del público "el posible intrusismo laboral", por la que en la pasarela también han desfilado modelos profesionales.

De esta misma manera, con el foco en cada mujer, trabaja el modista en su taller en Barcelona, un negocio que creó con la voluntad de hacer moda exclusiva, de aire clásico y con un modus operandi tradicional y personalizado para cada una de sus clientas.

Este atelier comenzó también atrayendo a "chicas millennials", pero el diseñador ha celebrado que las mujeres más mayores se sienten atraídas por la marca cada vez más, una situación "facilitada por el boca a oreja".

Dulceida y Jessica Goicoechea lucen diseños de Ze García.

Dulceida y Jessica Goicoechea lucen diseños de Ze García.

Respecto a los proyectos de futuro para la marca, más allá del 080, García no ha avanzado ninguna otra intención que la de "seguir trabajando mucho y disfrutando del atelier", siempre con la voluntad de, ha concluido: "Tratar a la clientela como hemos tratado hoy a estas chicas en el desfile".