Modelo Josefina en color verde. Cedida.

Modelo Josefina en color verde. Cedida.

El Estilo SEMANA DE LA MODA

Los bolsos sostenibles de 4.000 euros que triunfarán en la Madrid Fashion Week

Los nuevos modelos de Solantu Buenos Aires llegan a la capital madrileña de la mano del diseñador gallego Jorge Vázquez. 

24 enero, 2018 11:13

Noticias relacionadas

Solantu Buenos Aires desfilará en la Mercedes-Bez Fashion Week Madrid por segunda vez consecutiva. La marca argentina de bolsos de lujo sostenible repite en la pasarela más importante de España

Será el primer día de evento, el 25 de enero, a las cuatro de la tarde. Esta vez la marca colabora con el gallego Jorge Vázquez y su colección ART DECO. La primera vez que el español presentó su marca en la Pasarela Cibeles fue en el año 2002, momento en el que fue galardonado con el premio L’Oreal a la mejor colección y joven diseñador.

Modelo Eva Peltre. Cedida.

Modelo Eva Peltre. Cedida.

Se trata de una colección exclusiva de bolsos-joya inspirada en el Art Déco de la ciudad de Buenos Aires. Jorge ha elegido dos colores que encajan con su colección de la Fashion Week 2018/2019. El precio mínimo de estos diseños es de 2.400 euros y puede llegar a alcanzar los 5.000 euros.

En esta edición se presentarán productos creados exclusivamente para su desfile pero además desfilará con otros ocho clutches de la nueva colección.  

La marca Solantu se identifica con tres conceptos básicos: la innovación, sustentabilidad y desarrollo. Valores, que como dicen en la propia compañía, identifican y guían el trabajo del grupo. 

Se identifican como una compañía que "cuida a las personas y a las políticas sustentables con el medio ambiente, y fomenta el desarrollo continuo a través del crecimiento internacional, la innovación y la reinversión constante". 

[Más información: El traje feminista que ha arrasado en los Feroz: ¿lo copiarán en los Oscar?]