Gwyneth Paltrow, exmujer del cantante Chris Martin, aparece en un vídeo de Astronomer como portavoz temporal,

Gwyneth Paltrow, exmujer del cantante Chris Martin, aparece en un vídeo de Astronomer como "portavoz temporal", Astronomer

Celebrities POLÉMICA

Astronomer ficha a Gwyneth Paltrow, ex de Chris Martin, como "portavoz temporal" para zanjar la crisis post Andy Byron

Tras las renuncias del CEO y la directora de Recursos Humanos, Kristin Cabot, la 'startup' ha contratado a la actriz para limpiar su imagen.

Más información: Kristin Cabot renuncia a su trabajo en Astronomer una semana después de la dimisión de su amante Andy Byron

Publicada
Actualizada

El drama empresarial con tintes de culebrón sentimental que rodea a la compañía tecnológica Astronomer acaba de sumar un inesperado giro de guion: Gwyneth Paltrow (52 años), exmujer de Chris Martin (48), líder de Coldplay, ha aparecido como "portavoz temporal" de la empresa justo cuando ésta atraviesa una crisis de reputación sin precedentes.

El tsunami mediático se destapó cuando su CEO, Andy Byron, fue pillado con su amante, la directora de Recursos Humanos, Kristin Cabot, en un concierto de la banda británica.

Me han contratado de forma muy temporal para hablar en nombre de los más de 300 empleados de Astronomer”, dice la actriz en un breve vídeo compartido por la compañía en las redes sociales. 

En un tono cercano, responde a una de las preguntas más repetidas tras el escándalo. Una cuestión que aparece en pantalla, sin tapujos, en clara referencia al caos institucional que ha ocasionado el affaire de los dos altos ejecutivos infieles: "¡Dios mío! ¿Qué cojones pasa aquí?”.

La respuesta, sin embargo, no aborda el corazón del drama, sino que redirige el foco hacia el producto: “Astronomer es el mejor lugar para ejecutar Apache Airflow, unificando la experiencia de manejar datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial a escala”.

Crisis corporativa

Su tangencial respuesta, que nada tiene que ver con la polémica, llama tanto la atención como el hecho de que hayan fichado a una súperestrella de Hollywood para solucionar el entuerto de una deslealtad que ha ido más allá y ha dado paso a una crisis corporativa a nivel global que ha puesro en jaque el buen nombre de la firma.

El vídeo, de apenas un minuto de duración, termina con otra interrogante: "¿Cómo está aguantando su equipo de redes sociales". Una cuestión que Paltrow interrumpe con una sonrisa diplomática. Y con otra contestación ajena al foco de la consulta: “Ahora volveremos a hacer lo que mejor sabemos: ofrecer resultados revolucionarios a nuestros clientes. Gracias por su interés en Astronomer”.

El totum revolutum comenzó el el pasado 15 de julio, durante un concierto de Coldplay en el que la ya famosa kiss cam captó una escena que incendió las redes: Andy Byron, el CEO de Astronomer, aparecía muy acaramelado entre el público con Kristin Cabot, responsable de personal de la misma empresa.

Ambos se escondieron al percatarse de que estaban siendo grabados. Y el propio Chris Martin desde el escenario. “¿Qué pasa con estos dos? O están teniendo una aventura o son muy tímidos”, dijo entre risas. El comentario se volvió viral. Y la polémica, imparable.

Días después de convertirse en carne de memes y en un fenómeno en las plataformas digitales, tanto Byron como Cabot han dejado la compañía.

Kristin Cabot ha renuncia a su trabajo en Astronomer una semana después que Andy Byron

Kristin Cabot ha renuncia a su trabajo en Astronomer una semana después que Andy Byron LinkedIn

Pero la historia no termina ahí. En medio del revuelo, y cuando la marcha de los amantes furtivos parecía haber calmado las aguas, Astronomer ha tomado una decisión tan improbable como sorprendente. Ha recurrido a una figura internacionalmente conocida para capear el temporal.

La actriz y empresaria, que estuvo casada con Martin entre 2003 y 2016 y es madre de sus dos hijos, protagoniza ahora un vídeo corporativo en el que intenta redirigir la atención hacia las virtudes técnicas de la empresa.

Con esta jugada de manual de control de daños con celebrity incluida, Astronomer intenta cerrar uno de los capítulos más "surrealistas", -en palabras de su actual CEO, Pete DeJoy-, de su historia reciente.

No deja de ser curioso que sea justo Gwyneth Paltrow, quien haya salido al rescate de la empresa en apuros... apenas días después de que el escándalo estallara precisamente en un concierto de su exmarido. Ironías del universo tech.