Andy Byron ha sido cesado temporalmente de su cargo en Astronomer.

Andy Byron ha sido cesado temporalmente de su cargo en Astronomer. Youtube

Celebrities POLÉMICA

El CEO infiel Andy Byron, apartado temporalmente de su cargo: la empresa abre una investigación tras la polémica

En un contundente comunicado anuncian que su líder ha sido reemplazado por otro alto ejecutivo, quien ejercerá como "CEO interino" en su ausencia.

Más información: Quién es Megan Kerrigan, la discreta mujer de Andy Byron, el CEO infiel del concierto de Coldplay

Publicada
Actualizada

Las imágenes de Andy Byron, CEO de Astronomer, pillado en un concierto de Coldplay junto a la directora de Recursos Humanos de su empresa, Kristin Cabot, están provocando una auténtica revolución para todo su entorno.

La pareja de amantes, que fue captada por una miss cam durante el show que ofreció la banda británica en el Gillette Stadium de Foxborough, Boston (Massachusetts), ha desaparecido del mapa tras provocar, sin quererlo, un verdadero escándalo en su país.

Y es que en Estados Unidos, un país tradicionalmente puritano en materia moral, la opinión pública mantiene una actitud condenatoria con todo lo relacionado a asuntos como la sexualidad o la infidelidad. Esto explica que la firma para la que trabaja el ejecutivo como Chief Executive Officer haya tomado cartas en el asunto. Así, han optado por dos decisiones drásticas: apartar temporalmente a Byron de su cargo y abrir "una investigación formal". Todo ello lo han anunciado a través de un rotundo comunicado en sus redes sociales.

En un escrito que han publicado en su perfil de X el pasado viernes, 18 de julio, Astronomer ha informado sobre el inicio de pesquisas en el seno de la empresa tras el lamentable incidente protagonizado por su hasta ahora líder.

"Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen el estándar tanto en conducta como en responsabilidad", empieza diciendo el mensaje.

Otra empleada, ¿implicada?

De este modo, han abierto un proceso a nivel interno del que facilitarán más detalles próximamente.: "El Consejo de Administración ha iniciado una investigación formal sobre este asunto y tendremos detalles adicionales para compartir muy pronto".

En la misiva de Astronomer dejan claro también que una de sus empleadas no tiene nada que ver con los hechos. Ni estuvo allí ni es cómplice en modo alguno de Byron y Cabot. "Alyssa Stoddard", destacan, "no estuvo en el evento y ningún otro empleado apareció en el vídeo".

Comunicado enviado por Astronomer tras las polémicas imágenes de su CEO, Andy Byron, junto a la directora de Recursos Humanos de la empresa, Kristin Cabot.

Comunicado enviado por Astronomer tras las polémicas imágenes de su CEO, Andy Byron, junto a la directora de Recursos Humanos de la empresa, Kristin Cabot. Astronomer

La joven mencionada forma parte de la plantilla de empleados de Astronomer desde hace siete meses. Y, según se ha podido deslizar a través de sus redes sociales, su puesto fue promovido recientemente.

Según publicaciones de LinkedIn, Cabot felicitó a Alyssa Stoddard hace apenas una semana por su ascenso a vicepresidenta de Personal en Astronomer, un cargo que consiguió bajo la supervisión directa de Cabot.

Byron "no ha publicado ningún comunicado"

La coincidencia temporal con la polémica ha levantado sospechas dentro y fuera de la firma. Hay quien ha señalado que Alyssa Stoddard estuvo presente en el concierto de Coldplay y que podría haber ayudado a encubrir la relación extramarital de Byron con una de las directivas de su empresa. Esta teoría ha sido refutada por la empresa tecnológica con sede en Nueva York a través de su nota.

Andy Byron fichó en su empresa a Kristin Cabot en 2024.

Andy Byron fichó en su empresa a Kristin Cabot en 2024. LinkedIN

Cabe destacar que en la carta de Astronomer desmienten de manera rotunda que el CEO haya enviado comunicado pidiendo disculpas. "Andy Byron no ha publicado ningún comunicado, las informaciones que dicen lo contrario son todas incorrectas", zanjan.

El escándalo ha adquirido dimensiones globales, y el vídeo de Byron y Cabot escondiéndose tras ser grabados por una cámara sigue corriendo como la pólvora en internet. Todo ello ha provocado que, apenas unas horas después del anuncio de la apertura de una investigación, Astronomer ha ido más allá y haya dado otro paso al frente.

En un segundo comunicado, más escueto y publicado este sábado 19 de julio, han anunciado el cese temporal del CEO.

Pete DeJoy asumirá el puesto de CEO interino de Astronomer tras el cese de Andy Byron.

Pete DeJoy asumirá el puesto de CEO interino de Astronomer tras el cese de Andy Byron. LinkedIn

"El cofundador y director de producto, Pete DeJoy, está ejerciendo actualmente como CEO interino, dado que Andy Byron ha sido apartado de sus funciones", dicen. "Compartiremos más detalles según corresponda en los próximos días".

Pete DeJoy, por cierto, aparece en su perfil de LinkedIn como cofundador de la compañía. Este ejecutivo, licenciado en Ciencias Químicas y Físicas por la Bowdoin College de Brunswick, en Maine, reside actualmente en Brooklyn (Nueva York) y es uno de los pesos pesados de la firma.

El sustituto de Byron

"Dirijo el área de Producto en Astronomer, trabajando con un equipo increíble para proporcionar los datos del mundo a través de una cartera de productos tanto de código abierto como comerciales. En el ámbito de código abierto, somos más conocidos por ser el mayor contribuyente al proyecto Apache Airflow", destaca en su perfil profesional.

"En el ámbito comercial, ofrecemos una plataforma diseñada para ejecutar, operar y escalar Airflow para cargas de trabajo críticas para el negocio. Tenemos el privilegio de trabajar con algunos de los equipos de datos más avanzados del mundo como una parte fundamental de sus plataformas de datos, desde startups de vanguardia hasta empresas de la lista Fortune 100", añade en su cuenta de LinkedIn. Lleva ocho años siendo parte del staff ejecutivo de Astronomer.

Tras la polémica de Andy Byron, la banda Coldplay ha decidido avisar a los asistentes de su gira mundial de que serán grabados en sus conciertos.

Tras la polémica de Andy Byron, la banda Coldplay ha decidido avisar a los asistentes de su gira mundial de que serán grabados en sus conciertos. X

Los daños colaterales de la pillada in fraganti de Andy Byron y Kristin Cabot no solo han afectado a sus seres queridos y a la empresa para la que trabajan. La banda Coldplay, testigo en directo de esta deslealtad viral, también han tomado medidas tras el incidente.

El grupo, que se encuentra en plena gira mundial, Music of the Spheres, ha cambiado de manera sustancial la manera de informar a sus seguidores de que podrán ser grabados durante sus conciertos. Después del tsunami mediático, la formación liderada por Chris Martin (48) está poniendo carteles informativos en los estadios donde ofrecen recitales advirtiendo que en ellos hay "grabación en curso".

El nuevo aviso de Coldplay

Tal y como han publicado en las redes sociales, explican a sus seguidores que su imagen podría ser utilizada por algunas de las cámaras de su equipo. "Al entrar en este espacio usted está dando su consentimiento para ser grabado y acepta que su imagen en la grabación podrá ser utilizada para fines promocionales y comerciales futuros".

Mucha gente pasa por alto este detalle, pero lo cierto es que cuando alguien compra una entrada para un espectáculo suele aceptar, de manera explícita o implícita, ciertas condiciones legales. Entre ellas se incluye habitualmente el consentimiento para el uso de su imagen.

Al aceptar los términos y condiciones de compra de un ticket para un concierto, en una amplia mayoría de casos, los organizadores y promotores del evento incluyen en la letra pequeña permisos captar fotografías y vídeos del público y utilizar dichas imágenes en medios de comunicación, redes sociales, campañas promocionales o documentales relacionados con el evento. Un detalle que, de ahora en adelante, Coldplay quiere recordar a través de pancartas y carteles para evitar confusiones, malentendidos y, quién sabe, alguna hipotética demanda.