Fedez y Chiara Ferragni junto a Villa Matilda en un montaje de JALEOS.
La villa de Chiara Ferragni y Fedez en el lago de Como, vendida por 13 millones a un misterioso empresario
El nuevo dueño ha desembolsado más del doble de dinero que pagó el extinto matrimonio. Los Ferragnez la adquirieron por cinco millones de euros.
Más información: Chiara Ferragni encuentra en España lo que ha perdido en Italia: contratos, 'photocalls' y su inminente asistencia a los Goya
¡Ya es oficial! La impresionante villa que Chiara Ferragni (38 años) y Fedez (35) compraron en el lago de Como en enero de 2023, por cinco millones de euros, tiene nuevo propietario.
La casa salió al mercado inmobiliario en mayo de 2024, tres meses después de que anunciaran su divorcio. Y aunque a lo largo de este año se habían publicado varias informaciones sobre su presumible venta, ha sido ahora cuando se ha confirmado la transacción.
La agencia inmobiliaria La Reale Domus Knight Frank y la propietaria Fly Immobiliare, controlada por el holding familiar del rapero, Zedef Srl, lo han notificado a través de un comunicado de prensa. "Las negociaciones para la venta de Villa Matilda han finalizado", indica la nota, de la que se han hecho eco varios medios italianos.
Una operación en la que han ganado el rapero y sus padres, cuyo holding familiar figuraba como propietario de la villa. Y es que el nuevo dueño ha desembolsado una cifra de 13 millones de euros, más del doble de lo que costó la vivienda en 2023.
En estos dos últimos años la villa se ha revalorizado por las reformas y la piscina infinita con vista al lago de Como que construyeron los Ferragnez. Una casa renovada y amueblada "con gran cuidado y respeto por su identidad arquitectónica", según el comunicado de prensa que recogen los medios italianos.
La expareja reformó la vivienda de la mano de un prestigioso equipo de arquitectos, convirtiéndola en un espacio exclusivo y con una mezcla única de estilo clásico y contemporáneo de la que se hizo eco la propia influencer. Chiara Ferragni, en su día, compartió todos los detalles de la villa a través de sus redes sociales.
La empresaria italiana y su exmarido apenas pudieron disfrutar de Villa Matilda. Meses después de su renovación estalló la polémica del Pandoro Gate y, posteriormente, su ruptura. Hasta entonces, eso sí, Chiara Ferragni y Fedez viajaban con frecuencia a Como, un exclusivo destino a 80 kilómetros de Milán -donde viven ambos-, que también ha conquistado a otros VIPs, como George Clooney (64).
Chiara Ferragni en Villa Matilda. Instagram
Aunque hace unas semanas se habló de Rihanna (37) y Asap Rocky (36) como posibles compradores tras ser fotografiados en los jardines de la casa junto a los padres de Fedez, Franco Lucia y Annamaria Berrinzaghi, lo cierto es que la pareja de artista no ha completado la transacción.
Según la información que manejan los medios italianos, el nuevo propietario es un destacado empresario del norte de Europa, cuyo nombre no ha trascendido. De acuerdo con la prensa local, ha elegido Villa Matilda como su segunda residencia y busca mantener un perfil discreto y alejado de los focos.
Chiara Ferragni y Fedez también la utilizaban como segunda vivienda. Fue la casa que frecuentaron con sus dos hijos, Leone (7) y Vittoria (4), en sus últimos meses como marido y mujer.
La casa mantiene su nombre original: el que eligió la expareja para rendir homenaje a la mascota de la familia, Matilda, fallecida en julio de 2023 año y que, sin quererlo, propició el primer encuentro entre Chiara y Fedez.
Se encuentra en Pognana Lario, una de las zonas más exclusivas del lago de Como. "Un refugio ideal para escapadas de fin de semana desde Milán o vacaciones familiares", como promocionaba la inmobiliaria en el anuncio de venta.
La villa del extinto matrimonio se erige sobre un amplio terreno. Cuenta con dos plantas. Ambas decoradas con un exquisito gusto que plasma la esencia de la dolce vita italiana.
En la primera se encuentra un gran salón con comedor contiguo e impresionantes vistas al lago de Como, gracias a las ventanas de suelo a techo y de estilo francés. Además, la cocina y un baño de invitados. La planta superior tiene tres dormitorios -el principal, a su vez, se conecta a un vestidor- y dos baños.
La villa está completamente equipada y todas sus estancias siguen una misma línea en lo que a su decoración se refiere: minimalista, en tonos claros y en sintonía con el entorno.
No obstante, lo más llamativo de Villa Matilda es su espacio exterior. Un ambiente de ensueño que invita al relax. La casa principal, de hecho, está rodeada por un impresionante jardín con vistas al lago. Incluye una cascada natural, piscina infinita con cómodas tumbonas alrededor y detrás de esta, un comedor al aire libre. Además de la vivienda principal, tiene una segunda casa de 50 metros cuadrados y con cuarto de servicio contiguo.
Para acceder a la villa se puede utilizar el camino que la conecta con la carretera principal o bien en barco por la parte del lago. La casa en la que Chiara Ferragni y Fedez disfrutaron de sus últimos meses como marido y mujer junto a sus hijos, también cuenta con su propio muelle.