La antigua casa de Francis Ford Coppola, en la que fue criada su nieta Gia, se ha puesto a la venta.

La antigua casa de Francis Ford Coppola, en la que fue criada su nieta Gia, se ha puesto a la venta. Montaje de EL ESPAÑOL.

Celebrities CASAS DE FAMOSOS

La antigua mansión de Francis Ford Coppola en Los Ángeles, a la venta por 2 millones: una casa que esconde un drama familiar

En esta vivienda, que fue propiedad del director de cine, fue criada su nieta Gia tras la trágica muerte de su padre, al que nunca llegó a conocer. 

Más información: Coppola: "Los artistas deben iluminar la vida, no cocinar hamburguesas sin nutrientes"

Publicada

La antigua casa de Francis Ford Coppola (86 años) en Los Ángeles se ha puesto a la venta. Ha salido al mercado por 2,25 millones de dólares (cerca de 2 millones de euros). Un precio relativamente razonable teniendo en cuenta que está ubicada en uno de los epicentros de Hollywood, ya que tradicionalmente han vivido allí las estrellas del celuloide.

Es una vivienda de inspiración mediterránea, de estilo neoespañol, que fue construida en 1922. Tiene más de 375 metros cuadrados construidos y consta de 3 dormitorios y 4 baños. Una auténtica joya capaz de enamorar a inversores o a quien tenga capacidad de hacerse con ella.

La mansión, situada en el número 2034 de Grace Avenue, en Whitley Heights, fue propiedad hace más de 40 años del director de cine, realizador de películas tan conocidas como la trilogía de El Padrino, Apocalypse Now o American Graffiti. Posteriormente pasó a ser el hogar de su nieta, Gia Coppola (38) poco después de que la familia viviera uno de los episodios más difíciles a los que ha tenido que hacer frente.

La mansión se encuentra en Hollywood Hills, un barrio residencial ubicado en la región central de esta ciudad de California. Se extiende por las colinas al norte de Hollywood y es conocido por su paisaje montañoso, exclusividad y vistas panorámicas de la ciudad y del famoso letrero de la meca del cine.

Limita al norte con Studio City, Universal City y Burbank, al este y norte con Griffith Park, al sureste con Los Feliz, al sur con Hollywood y al oeste con Hollywood Hills West. La zona incluye lugares emblemáticos como el Observatorio Griffith, el Hollywood Bowl, el Hollywood Sign y el Parque Griffith.

Una casa de estilo mediterráneo

De su arquitectura original conserva detalles originales como los azulejos antiguos, las paredes de yeso, las tejas de barro cocido, las puertas de madera vintage, los suelos de baldosas de terracota o las ventanas arqueadas. Piezas de estilo europeo que son valoradas de manera muy especial en el país norteamericano.

Pero si hay un rincón con encanto en este inmueble es la zona de la piscina, rodeada de un pequeño pero frondoso jardín, creada por el estudio Art Luna. Asimismo, cuenta con un garaje independiente que se ha rehabilitado para convertirlo en un espacio para invitados. Es un pequeño estudio en el que se puede recibir a amigos.

A pesar de su antigüedad y las diversas reformas a la que ha sido sometida, la residencia mantiene el estilo rústico mediterráneo que su fundador, Hobart Johnstone Whitley, impuso por primera vez en la arquitectura de la zona.

Sin duda alguna, lo más sorprendente de la mansión es la dura historia familiar que hay tras ellas. Este inmueble esconde una dolorosa pérdida no exenta de dramatismo. Y es que la madre de Gia Coppola, la nieta del realizador, estaba embarazada de ella cuando murió su padre.

Gian-Carlo Coppola, uno de los tres hijos que tuvo Francis Ford Coppola con su mujer, Eleanor (quien murió el pasado año) falleció trágicamente en un accidente náutico. Tenía apenas 22 años cuando perdió la vida el 26 de mayo de 1986 en Annapolis, Maryland, en Estados Unidos. Nunca llegó a conocer a su hija Gia, que estaba de camino, y que nacería el 1 de enero de 1987.

El hijo de Coppola murió decapitado

La lancha motora en la que viajaba el hijo de Francis Ford Coppola, pilotada por el actor Griffin O'Neal (60), hijo de Ryan O'Neal, intentó pasar entre dos embarcaciones que estaban unidas por un cable. La embarcación chocó con la línea de remolque. O'Neal logró agacharse, pero Gian-Carlo no tuvo tiempo de reaccionar y fue golpeado en la cabeza por el cable, lo que le causó la muerte inmediata por decapitación.

A lo largo de las últimas décadas, el inmueble ha sido el refugio de la viuda de Gian-Carlo, Jacqueline de la Fontaine (67), una conocida diseñadora de vestuario y actriz. Cuatro años después de enviudar del hijo del realizador de cine, esta se mudó a esta vivienda con su hija. Tiempo después, ella contraería matrimonio con Peter Getty.

Imagen de Jacqui Getty, madre de Gia Coppola, nieta de Francis Ford Coppola, en sus redes sociales.

Imagen de Jacqui Getty, madre de Gia Coppola, nieta de Francis Ford Coppola, en sus redes sociales. Instagram

También conocida en el mundo del cine como Jacqui Getty, la que fuera nuera de Francis Ford Coppola ha participado en películas tanto en roles de interpretación como en diseño de vestuario. Entre ellas, El Padrino III o Viaje a Darjeeling.

Getty es muy conocida en Hollywood por sus divertidas fiestas informales y por ser anfitriona de artistas como Leonardo DiCaprio (50), Demi Moore (62), las gemelas Olsen (39) y Nicolas Ghesquière (54).

Gia Coppola, quien creció en esta casa (dividiendo su tiempo entre esta vivienda y la casa familiar en Napa), continúa el legado familiar como directora, y es conocida por largometrajes como Palo Alto (2013), Mainstream (2020) y The Last Showgirl (2024).