Richard Gere y Alejandra Silva.

Richard Gere y Alejandra Silva.

Celebrities ILUSIONADOS

Richard Gere y Alejandra Silva anuncian un nuevo proyecto: "Damos un paso importante, estamos juntos en esto"

El matrimonio trabaja de manera conjunta en diversas causas solidarias, como la fundación que lleva el nombre del actor. Esta acaba de estrenar página web.

Más información: La gallega Alejandra Silva felicita emocionada al Dalai Lama: "Gracias por enseñarnos con su ejemplo"

Publicada

Desde que se trasladaron a España, el pasado otoño, Richard Gere (75) y su mujer, Alejandra Silva (42 años), no han parado. Su mudanza a nuestro país ha supuesto el inicio de una nueva etapa en la tierra natal de la gallega, pero también ha marcado el comienzo de un ciclo especialmente activo en todo lo relacionado con las causas solidarias.

Ahora, el matrimonio ha anunciado una noticia relacionada con la entidad sin ánimo de lucro que fundó el actor en 1991.

"Hoy damos un paso importante. Uno que refleja años de compromiso, acción y esperanza. Nos enorgullece presentar la nueva página web de la Fundación Gere", explican.

Ruchard Gere abre su álbum inédito de fotos por el 90 cumpleaños del Dalai Lama

Ruchard Gere abre su álbum inédito de fotos por el 90 cumpleaños del Dalai Lama

A través de las redes sociales, la pareja ha dado a conocer que estrenan site de la fundación sin ánimo de lucro. "Un espacio que reúne las causas que nos han inspirado durante muchos años: derechos humanos, justicia social y democracia, preservación de nuestro planeta y la búsqueda de un futuro pacífico y feliz para todos", destacan.

"El cambio es posible"

"Aquí encontrarás las colaboraciones y proyectos que nos impulsan y fundamentan nuestro trabajo actual, desde dar visibilidad a los invisibles y alzar la voz por quienes no la tienen, hasta apoyar a quienes se encuentran en situaciones vulnerables y buscar un mundo más sostenible", añaden.

Por último, terminan: "Creemos en un mundo donde el cambio es posible. Porque la compasión genuina es el camino hacia la felicidad. Porque cuidar a los demás es cuidar a la totalidad. Te invitamos a explorar esta nueva ventana a la misión de la Fundación. Y, sobre todo, a acompañarnos en este viaje. Estamos todos juntos en esto".

La antigua casa de Richard Gere y Alejandra Silva será derrumbada para dar paso a nueve viviendas de nueva construcción.

La antigua casa de Richard Gere y Alejandra Silva será derrumbada para dar paso a nueve viviendas de nueva construcción. Montaje de EL ESPAÑOL.

Las buenas noticias respecto a la web de su fundación contrastan con las duras críticas que un rostro bien conocido en Estados Unidos ha lanzado contra el artista estadounidense.

Y es que Lulu Simon (30), la hija de Paul Simon (83), excomponente del cío Simon and Garfunkel, ha cargado contra Gere por vender la casa donde pasó su infancia y permitir su demolición. "Lo odio", ha declarado en sus redes sociales.

A través de sus historias de Instagram, el pasado martes 8 de julio, la cantante expresaba su indignación por la decisión de la estrella de vender la casa en la que creció a una inmobiliaria. La propiedad, ubicada en New Canaan, en Connecticut, está siendo demolida para construir sobre el terreno nueve nuevas viviendas.

Lulu Simon: "Odio a Gere"

La decisión de Gere de deshacerse de la propiedad para dar paso a una nueva urbanización de lujo no ha sido del agrado de la norteamericana. Según esta, el protagonista de Pretty Woman le garantizó a su familia que "cuidaría el terreno" cuando se lo compró al músico y a su mujer, Edie Brickell, por 10,8 millones de dólares en 2022.

Asegura que mantener, cuidar y proteger la propiedad era parte del acuerdo de compraventa, pero que Richard Gere no ha cumplido su palabra. "Compró la casa de mi infancia. Me prometió que cuidaría el terreno como condición para la compra", ha explicado. "Sin embargo, nunca se mudó y simplemente se la vendió a un promotor inmobiliario en nueve parcelas separadas".

“Por si alguien se preguntaba si todavía odio a Richard Gere, ¡sí que lo odio!”, ha escrito Lulu en su perfil de Instagram. En su post ha publicado captura de pantalla de un artículo sobre la inminente destrucción de la casa.

Sin ocultar su enfado, ha lanzado duros ataques contra la estrella de Hollywood: "Espero que mis mascotas muertas enterradas en ese patio trasero te persigan hasta que caigas en una locura lenta e implacable”.