El hijo de Cher, Elijah Blue Allman, junto a su madre en una foto de 2017.

El hijo de Cher, Elijah Blue Allman, junto a su madre en una foto de 2017. Gtres

Celebrities SALUD

Elijah Blue Allman, hijo de Cher, hospitalizado de urgencia por una sobredosis

La mañana del sábado, 14 de junio, ha sido trasladado de urgencia a un hospital en California tras un episodio crítico.

Más información: La cantante Cher, acusada de contratar a cuatro hombres para secuestrar a su hijo

Publicada
Actualizada

El segundo hijo de Cher (79 años), Elijah Blue Allman (48), ha sido hospitalizado tras sufrir una sobredosis. El hijo de la cantante fue trasladado a un hospital en Joshua Tree, California, la mañana del sábado, después del incidente.

"Fuentes familiares con conocimiento de la situación informaron que el hijo de Cher y del difunto Gregg Allman fue trasladado de urgencia. Desconocemos qué drogas consumía", han declarado al medio TMZ, el pasado domingo, 15 de junio. 

Agentes de la comisaría de la Cuenca de Morongo, en el condado de San Bernardino, acudieron a una vivienda tras recibir una alerta por un "sujeto que se comportaba de forma errática", según han confirmado las autoridades a People. Sin duda, una noticia que ha conmocionado al entorno cercano de la cantante.

El hijo de Cher, Elijah Blue Allman, junto a su madre en una foto de archivo.

El hijo de Cher, Elijah Blue Allman, junto a su madre en una foto de archivo. Gtres

El músico está recibiendo atención médica en el hospital, y fuentes cercanas aseguran que tuvo "mucha suerte de haber sobrevivido". Esta noticia ha afectado profundamente a su familia y, según varios medios, Cher se encuentra volcada en el bienestar de su hijo, haciendo todo lo posible para que reciba la ayuda que necesita para salir de esta situación.

En una entrevista concedida en 2014, el hijo de la cantante habló abiertamente sobre su lucha constante contra las adicciones, revelando que comenzó a consumir drogas por primera vez a los 11 años. Sus declaraciones sorprendieron a muchos, ya que, a pesar de ser hijo de una superestrella mundial, nunca se había conocido públicamente esta parte de su historia.

"Tuve algunos momentos de preocupación y de verdadera sensación de estar al borde de la muerte... Siempre me mantuve un poco a salvo, pero eso nunca se puede hacer por completo", reconoció en aquella famosa entrevista.

Aunque la noticia de este domingo, 15 de junio, no ha resultado del todo inesperada. Hace menos de un mes, seguidores y testigos aseguraban haber visto a Elijah Blue Allman deambulando por los jardines del hotel Chateau Marmont, en Hollywood, con un aspecto desaliñado. Una escena que no tardó en llegar a las redacciones estadounidenses y que hizo saltar todas las alarmas.

El hijo de Cher, Elijah Blue Allman, junto a su madre en una foto de 2017.

El hijo de Cher, Elijah Blue Allman, junto a su madre en una foto de 2017. Getty Images

La sobredosis de Elijah llega poco después de que su esposa, Marieangela King (37), le entregara los papeles del divorcio. El músico estuvo casado con ella durante 11 años, aunque llevaban tiempo haciendo vidas separadas. King señaló "diferencias irreconciliables" como motivo principal de la ruptura.

Su exmujer ha asegurado a People que "si bien es cierto que Elijah ha enfrentado desafíos personales en el pasado, una constante ha sido su compromiso inquebrantable con la sobriedad y su lealtad a sus seres queridos".

Hace ya varios años, Cher supo que su hijo se enfrentaba a graves problemas de adicción. En 2023, solicitó la tutela temporal de sus bienes, alegando un supuesto abuso de sustancias y problemas de salud mental.

"Soy madre. Este es mi trabajo: de una forma u otra, tratar de ayudar a mis hijos. Haces cualquier cosa por tus hijos. Siempre que puedas ayudarles, hazlo, porque eso es ser madre. Pero es alegría, incluso con dolor; sobre todo, cuando piensas en tus hijos, simplemente sonríes, los amas y tratas de estar ahí para ellos", dijo la cantante a la revista People el pasado mes de octubre.