
El rapero Kanye West en una fotografía tomada en Los Ángeles, en octubre de 2022. Gtres
La última polémica de Kanye West tras autoproclamarse nazi: vende en su web de ropa una camiseta con la esvástica
El rapero ha eliminado los demás artículos de su tienda online, Yeezy. Además, asegura "controlar" a su pareja, Bianca Censori.
Más información: Kanye West y Bianca Censori, expulsados de los Grammy después de que ella posara desnuda en la alfombra roja
Kanye West (47 años) no se apea de la polémica. Parece que la controversia sólo suma y sigue para él. Si bien durante la 67º edición de los Premios Grammy, el artista y su pareja, Bianca Censori (30), fueron expulsados de la ceremonia después de que ella posara desnuda, ahora unos tuits del productor lo colocan en el centro de la polémica.
West, ahora conocido como Ye, ha asegurado en una serie de publicaciones en la mencionado red social que es nazi y que controla su pareja, la modelo Bianca Censori, y que fue gracias a su aprobación por lo que ella usó el polémico vestido transparente en la alfombra roja de la última edición de los Grammy.
"Tengo dominio sobre mi esposa, esto no es una mierda feminista de woke (conciencia social de forma peyorativa en español). Ella está con un multimillonario, ¿por qué iba a escuchar a ninguno de ustedes, estúpidos pobres?", escribió el pasado viernes el cantante de Runaway.

Kanye West en una fotografía de archivo. Gtres
West también ha asegurado que pese a que fue la decisión de Censori usar dicha prenda de vestir, la modelo y arquitecta no la hubiera usado sin que él estuviese de acuerdo con ella.
El cantante, además, ha realizado varias publicaciones cargadas de odio, entre ellas hacia el dueño de la plataforma X, Elon Musk (53), y la comunidad judía, e incluso ha manifestado "amar a Hitler" y ser nazi.
"Soy un nazi"; "Me encanta Hitler"; "Hitler era taaaan fresco"; "Puedes conseguir dinero con los judíos, pero siempre van a robar" o "nunca me disculparé por mis comentarios judíos. Puedo decir lo que me dé la puta gana siempre. ¿Dónde está mi puta disculpa por congelar mis cuentas?", son algunas de los posts que ha publicado.

La camiseta que está a la venta en la web de West.
Ahora, se ha conocido que Kanye West ha ido un paso más allá y ha radicalizado también, no sólo su pensamiento, sino que también su firma de moda, Yeezy. La tienda de ropa de West ha sufrido, en las últimas horas, una notable transformación después de que hayan sido eliminados todos los productos de la web.
Tan sólo uno ha quedado a la venta: una camiseta blanca con una enorme esvástica nazi estampada en su parte delantera. Tal y como reza la web, este complemento cuesta 20 dólares. En la web, se puede apreciar el nombre del artículo, HH, las siglas de Heil Hitler, el saludo nazi por excelencia.
Como culquier otro complemento que se precie, esta camiseta está disponible en diferentes tallas. Conviene recordar que este tipo de productos son ilegales en muchos países, donde la apología del nazismo es un delito. ¿Qué le está pasando a Kanye? Daily Mail ha tratado de dar respuesta a esta cuestión y desliza que todo se debe al plano comercial.
"Aunque realmente no hay mucha comprensión en lo que respecta a sus tuits fascistas y racistas, todo el mundo sabe que Ye está haciendo esto para vender ropa. (...) Si lo piensas, nadie hablaba de su ropa hace un par de días. (...) Ganará millones con estos tuits y ofrecerá una disculpa. Sabe que sus fans lo perdonan porque siempre lo hacen", ha asegurado una fuente al citado medio.
En otro orden de cosas, ¿qué piensa Bianca Censori de todos estos escándalos? El pasado mes de febrero, la diseñadora, según Daily Mail, habría tenido un enfrentamiento con su marido porque temía que su comportamiento los pusiera en peligro.
"Bianca está realmente harta de su búsqueda de atención y sabe que él no es así en realidad, pero eso la hace parecer antisemita, lo cual está muy lejos de la verdad. (...) Ella tiene muchos amigos judíos a quienes ama profundamente y él lo sabe", ha aseverado una persona próxima a la pareja.

Kanye West y Bianca Censori en los Premios Grammy. Gtres
West había reconocido su comportamiento ofensivo meses antes, en diciembre de 2023, diciéndoles a sus 19 millones de seguidores en hebreo: "Lamento profundamente cualquier dolor que pueda haber causado".
Sus últimas publicaciones fueron condenadas por importantes organizaciones religiosas antes de que su cuenta fuera desactivada, el pasado domingo, 9 de febrero, por la noche. Elon Musk, el propietario de X, dijo a los usuarios: "Dado lo que ha publicado, su cuenta ahora está clasificada como NSFW. No deberían ver eso más".