Madonna en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Madonna en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Celebrities CIRUGÍA

Madonna admite sus últimas operaciones estéticas: los retoques que se ha hecho y su precio

EL ESPAÑOL analiza, con la ayuda de médicos expertos, el paso de la cantante por el quirófano para transformar su rostro. 

21 febrero, 2023 16:10

La última edición de los premios Grammy, celebrada el pasado 6 de febrero, será recordada, entre otras cosas, por ser el día en el que Madonna (64 años) reapareció irreconocible. La autora de Material Girl pisó la alfombra roja con la cara totalmente hinchada, haciendo saltar en las redes sociales multitud de comentarios en los que sus fans no solo se preguntaban qué se había hecho, también cuestionaban su criterio, insinuando su obsesión por no envejecer.

Ya en casa, la cantante no tardó en responder y plantó cara a las críticas alegando que no eran más que misoginia y que las mujeres de más de 45 años sufren mucha presión para parecer siempre jóvenes. 

Dos semanas más tarde, la artista ha reaparecido en su perfil de Twitter para admitir la existencia de unos retoques estéticos que hacen que esté tan cambiada. "Mirad qué linda he quedado ahora que se me ha ido la inflamación de la cirugía", ha escrito junto a una imagen en la que se aprecia su cambio facial. 

[Madonna vuelve a España ocho años después: Barcelona, única parada de su gira de grandes éxitos

Para conocer qué es lo que se ha hecho la conocida como reina del pop, EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con especialistas en medicina estética, que han analizado su nuevo rostro.

Desde Clínica Menorca, liderada por el doctor Ángel Martín, cirujano y director médico, ven claro que a la cantante "su obsesión por luchar contra el paso del tiempo ya le pasa factura. Al querer aparentar 30 cuando tiene 65, pierde la morfología innata y no parece ella misma", afirman.

Tras analizar la imagen, el doctor Martín opina que se habría hecho una combinación de tratamientos. Mientras que en la cara habría apostado por un lifting, sus ojos tendrían botox y ácido hialurónico. En las mejillas ácido, para dar volumen, y Ultracol, para combatir la flacidez y oxigenar las células. Además, se habría reestructurado e hidratado los labios con ácido hialurónico.

Antes y depués de Madonna.

Antes y depués de Madonna. Gtres/Twitter

Por el resultado de la autora de Like a Virgin, el médico aprovecha para matizar que el botox "no tiene porqué dejar la frente planchada" pues su función es la de prevenir las arrugas paralizando los músculos que las provocan. 

Y continúa: "Con los rellenos de ácido hialurónico hay que tener cuidado y no pasarse, en su justa medida los resultados son absolutamente naturales. Cada vez hay mejores productos gracias a la tecnología, ahora contamos con Profhilo, un ácido ultrapuro muy manejable que se distribuye uniformemente entre los tejidos y mejora la capacidad de soporte de la piel. Lo normal es que con dos sesiones cada 30 días sea suficiente para todo un año". 

El skin booster, por su parte, está recomendado para mujeres maduras ya que "previene el envejecimiento, combate la flacidez y mejora el aspecto de la piel porque recolagenizan el tejido". Además, desde Clínica Menorca desvelan que Madonna "también se ha rellenado los labios con ácido hialurónico". Según el equipo experto, es un tratamiento muy demandado ya que "con los años, sobre todo el labio superior, tiende a afinarse. Hay ácidos específicos para los labios que no ponen 'boca de pato' y la apariencia y el tacto son absolutamente naturales". El precio de todo el tratamiento partiría de los 8.200 euros.

Madonna en la última edición de los Grammy.

Madonna en la última edición de los Grammy. Gtres

[La impresionante mansión que Madonna le ha comprado a The Weeknd por 16 millones de euros]

Por su parte, el equipo médico de las Clínicas Lola Sopeña, cree que la cantante se acabaría de realizar un lifting quirúrgico de cara y cuello, además de una blefaroplastia completa y elevación de cejas "pues tiene un muy marcado el eye fox". 

Se trata, según los expertos, de "un tipo de lifting que pasado un tiempo tiene muy buenos resultados y que, como todas las cirugías, tiene un periodo de inflamación (muy alto, medio y bajo), siendo al final cuando el resultado en el rostro se hace mucho más visible". "Ese es el problema que tuvo Madonna en los Grammy, pues apareció en un momento en el que todavía estaba muy inflamada. Además, el recogido que llevaba lo hacía muy visible", añaden.

"Lo que no se puede asegurar todavía, por ser muy reciente el proceso, es que el eye fox haya sido un poco excesivo para nuestro concepto estético, pero no podemos determinar si es por la cirugía o por un deseo explícito de la cantante de conseguir ese efecto. El precio medio de este nuevo rostro serían unos 14.000 euros".

No es la primera vez que Madonna salta a los titulares por sus transformaciones físicas. A sus 64 años son incontables las veces en las que ha pasado por quirófano o se ha sometido a un tratamiento estético para mantener las arrugas y el paso del tiempo alejados de su rostro. Esto es algo que se nota especialmente en sus ojos, cada vez más afilados, y sus pómulos, que permanecen altos y redondeados por mucho que pasen los años. 

Desde la Clínica Doctora Barba confirman estos tratamientos, además de añadir que la reina del pop también se habría sometido a una rinoplastia para afinar y elevar la punta nasal, un lifting cervicofacial con liposuccion de papada, bichectomia, estiramiento facial y colocación de prótesis malares para dar proyección a los pómulos.