Amber Heard durante el juicio contra Johnny Depp.

Amber Heard durante el juicio contra Johnny Depp.

Celebrities JUSTICIA

Amber Heard no puede pagar la indemnización a Johnny Depp y planea recurrir la sentencia

El jurado consideró que la modelo difamó al actor y tendrá que pagarle, como indemnización, 15 millones de dólares.

3 junio, 2022 10:34

Noticias relacionadas

Johnny Depp (58 años) resultó victorioso del polémico juicio que enfrentó contra su exmujer, Amber Heard (36). El jurado, compuesto por siete personas, consideró que la modelo difamó al actor y tendrá que pagarle como indemnización 15 millones de dólares, una cifra que, según su abogada, no puede costear.

Este jueves, 2 de junio, un día después que emitiera el veredicto final, la letrada señaló que Amber Heard no puede hacer frente a esta cantidad. "Tiene motivos excelentes para hacerlo, hay muchas pruebas que no fueron admitidas", aseguró Elaine Bredehoft, durante una entrevista en el programa matutino Today, de la NBC. Al ser preguntada sobre si Heard era capaz de pagar los 15 millones de dólares de indemnización, respondió con un contundente "oh, definitivamente no".

Después de tres días de deliberación, el jurado determinó el pasado miércoles, 1 de junio, que la actriz deberá pagar 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa. Sin embargo, la jueza del condado de Fairfax (Virginia, Estados Unidos), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares.

Amber Heard y su abogada durante el juicio contra Johnny Depp.

Amber Heard y su abogada durante el juicio contra Johnny Depp. Gtres

La modelo, en realidad, no tendrá que abonar esos 10 millones en su totalidad, pues el jurado también concluyó que Depp debe indemnizar a su exmujer con dos millones por un comentario de su anterior abogado que también se consideró difamatorio hacia Heard.

En su demanda inicial, Johnny Depp reclamaba 50 millones de dólares por el artículo publicado en 2018 en el diario The Washington Post, en el que Amber Heard aseguró, sin mencionar el nombre del actor, que era víctima de abuso doméstico.

Sobre la sentencia, la abogada de Amber Heard consideró que manda un mensaje "horrible" y supone un paso "atrás" en los intentos por erradicar la violencia doméstica. "Lo que significa es que, al menos que saques tu teléfono y grabes a tu pareja pegándote, nadie te va a creer", afirmó.

También fue rotunda al denunciar que el juzgado del condado de Fairfax permitió "una serie de cosas que no deberían haberse permitido"."Fue como el Coliseo Romano. Así viví todo el caso. Estaba en contra de que se permitieran las cámaras en la sala del tribunal y dejé constancia de eso, debido a la naturaleza delicada del asunto. Pero se convirtió en un zoológico", señaló Bredehoft.

Amber Heard y Johnny Depp durante el juicio en Virginica.

Amber Heard y Johnny Depp durante el juicio en Virginica. Gtres

Según la abogada, la atención de millones de personas y la presión de los seguidores de Johnny Depp crearon una caricatura de Amber Heard en las redes sociales que terminó por "demonizar" a la actriz y pudo influir en el veredicto del jurado.

"Se iban a casa todas las noches. Tienen familias. Sus familias usan las redes sociales. Tuvimos un receso de 10 días por una conferencia judicial. No hay manera de que no estuvieran influenciados por ello", argumentó.

Para el hipotético recurso, la abogada adelantó que presentarán muchas de las pruebas que no fueron admitidas en este proceso y que sí formaron parte del juicio similar que se celebró en Londres, donde Johnny Depp perdió otro caso de difamación contra el diario The Sun por un artículo que calificaba al actor de "maltratador de mujeres". "La corte concluyó que Depp cometió hasta 12 actos de violencia doméstica contra Amber", argumentó Bredehoft.

[Más información: Primeras palabras de Johnny Depp tras ganar el juicio contra Amber Heard: "Me han devuelto la vida"]