Susana Dosamantes junto a su hija, Paulina Rubio, en una imagen tomada en enero de 2019.

Susana Dosamantes junto a su hija, Paulina Rubio, en una imagen tomada en enero de 2019. Gtres

Celebrities BACHE DE SALUD

Susana Dosamantes, la madre de Paulina Rubio, padece cáncer de páncreas a los 74 años

La actriz ha sido ingresada en el hospital Mount-Sinai de Miami, donde reside. La familia ha desvelado la noticia a través de un comunicado. 

21 abril, 2022 22:01

Noticias relacionadas

La actriz mexicana Susana Dosamantes (74 años), madre de Paulina Rubio (50), ha anunciado este jueves 21 de abril de 2022 que padece cáncer de páncreas. Los hijos de la conocida intérprete y estrella de Telemundo han sido los encargados de hacer pública la dolencia a través de un comunicado conjunto.

"Le diagnosticaron cáncer de páncreas", han señalado los vástagos de Dosamantes después de que un programa de televisión en Estados Unidos, centrado en la crónica social, informara de que la actriz estaba hospitalizada.

"Sus hijos, sus nietos y su familia estamos unidos y enfocados en su recuperación. Tenemos plena confianza en el cuerpo médico tanto de México, como el de Miami, que cuenta con amplia experiencia y profesionalismo en este tipo de cáncer", han agregado, esperanzados y unidos, los hermanos Rubio Dosamantes, Paulina y Enrique.

La familia también ha pedido respeto y privacidad ante el delicado momento que viven: "Pedimos a nuestros compañeros de la prensa, de la manera más atenta, el respeto que merece este tipo de situación, evitando especulaciones falsas e innecesarias". 

De acuerdo con la publicación, la actriz de telenovelas se mantiene "tranquila y optimista" ante el diagnóstico médico, además de enfrentar la situación con "buen sentido del humor y con la certeza de que todo saldrá bien". 

Paulina Rubio, en uno de sus peores momentos tras conocer el cáncer que sufre su madre JALEOS

Para finalizar, la familia ha expresado que actualizarán a los seguidores de la actriz sobre su estado de salud: "Les mantendremos informados según vaya evolucionando y agradecemos de antemano todas las muestras de apoyo y cariño recibidas". 

Una exitosa carrera 

La actriz, de 74 años, está siendo tratada en el hospital Mount-Sinai. Dosamantes, nacida en la ciudad mexicana de Guadalajara el 9 de enero de 1948, comenzó su carrera artística en el cine.

Su primer papel fue la película Remolino de pasiones, en 1968, y llegó a participar en más de 28 producciones en la pantalla grande, incluyendo Río Lobo, la cinta protagonizada por John Wayne.

Susana Dosamantes en una fotografía tomada en diciembre de 2017 en Madrid.

Susana Dosamantes en una fotografía tomada en diciembre de 2017 en Madrid. Gtres

Sin embargo, sus papeles más reconocidos han sido en las telenovelas. Dosamantes ha sido parte permanente de la historia del gigante mexicano de la televisión Televisa desde 1971, cuando fue parte del elenco de la versión original de Muchacha italiana viene a casarse.

La actriz comenzó a destacarse en 1977, con su interpretación en la segunda versión de la icónica telenovela Corazón Salvaje, en la que compartió con Angélica María, Juan Martín y Fernando Allende.

Su rol más reciente ha sido el de Tita, viuda de Montiel, en la producción de 2021 Si nos dejan. Sin embargo, ningún papel le ha dado "más felicidad" que el de madre y abuela, como afirmó la artista a Efe en la alfombra roja de Premio Lo Nuestro en Miami, en la que desfiló en febrero pasado, acompañando a su hija Paulina Rubio, quien fue reconocida por sus 30 años de carrera.

La enfermedad de Dosamantes ha provocado que La Chica Dorada suspendiera la presentación este pasado 20 de abril en Allentown (Pensilvania) de la gira Perrísimas Tour, que comenzó el fin de semana pasado con Alejandra Guzmán. Las artistas han asegurado que retomarán sus conciertos en vivo en Nueva York este sábado en Nueva York.

[Más información: Paulina Rubio, de nuevo en el centro de la polémica: analizamos su última imagen en redes]