Paulina Rubio, durante su visita a 'El Hormiguero', en 2019.

Paulina Rubio, durante su visita a 'El Hormiguero', en 2019.

Celebrities CRISIS ECONÓMICA

El nuevo revés de Paulina Rubio que podría dejarla en bancarrota

Este varapalo se suma a las deudas que tiene con American Express y con los abogados que contrató por sus demandas contra Colate.

14 enero, 2021 10:17

Noticias relacionadas

Tras un año complicado, a nivel profesional y personal, Paulina Rubio (49 años) tiene que hacer frente a un nuevo revés en su vida. A su crisis musical y familiar -por los continuos enfrentamientos con Colate Vallejo-Nágera- (47) se suma una gran deuda que podría dejarla en bancarrota.

Según informaciones del programa Ventaneando, emitido en un canal de televisión mexicano, Paulina Rubio tiene una deuda de 117.120,87 dólares (96.374,66 euros), que corresponden a los impuestos que cada año debe cubrir por su mansión en Miami, Estados Unidos. De no pagar 118.315,98 dólares en febrero y 119.511,09 en marzo, la cifra podría aumentar. 

Pero más allá de cubrir estos gastos, la artista tiene otras opciones para hacer frente a su crisis económica. La primera, hipotecar su vivienda, siempre y cuando consiga ingresos para pagarla. La segunda, declararse en bancarrota. 

Paulina Rubio, durante un programa en Miami en 2020, uno de los pocos eventos que tuvo en el año.

Paulina Rubio, durante un programa en Miami en 2020, uno de los pocos eventos que tuvo en el año. Gtres

Según el diario ABC, que ha tenido acceso a algunos registros de la Corte de Miami, Paulina Rubio adquirió un terreno en 1996 a un precio de 520.000 dólares (427.000,94 euros) para construir su casa tres años más tarde. Esta, conocida como Ananda, fue diseñada por su expareja Ricardo Bofill, y se ha convertido en una de sus propiedades preferidas. 

Desde entonces, los impuestos anuales por la propiedad han ido aumentando. En 2013, por ejemplo, intérprete mexicana pagó 51.000 dólares (41.971,21 euros). Mientras que en 2019, desembolsó 119.751 dólares (98.550,88 euros).

La mansión que podría llevar a Paulina Rubio a la bancarrota se encuentra en Di Lido, una de las zonas más exclusivas de Miami Beach. Tiene 1.153 metros construidos, donde se disponen cuatro dormitorios y cuatro baños. Destaca, además, por tener acceso privado al embarcadero de la bahía. 

A esta deuda, La Chica Dorada tendría que sumarle 24.500 dólares (20.148,68 euros) que tiene que pagar a American Express, la compañía de tarjetas de crédito que la denunció el pasado mes de noviembre. Además, las otras deudas que aún tiene con los abogados que contrató para hacer frente a sus demandas contra Colate, el padre de su hijo Andrea. Todo esto, en uno de sus peores momentos como artista, ya que el 2020, debido a la pandemia, fue un año complicado para la industria musical.

Paulina Rubio y Colate, en una imagen de archivo.

Paulina Rubio y Colate, en una imagen de archivo. Gtres

Guerra judicial

Paulina Rubio mantiene duras desavenencias con Colate por el cuidado de su hijo, que les ha llevado a protagonizar una desagradable batalla judicial. Y es que, después de que la mexicana solicitara a un juez de Miami la custodia compartida del menor, el empresario acusó a su ex de consumir sustancias y de tener problemas psicológicos.

En la vista, que se realizó por Internet debido a las medidas de distanciamiento social por el coronavirus, Vallejo-Nágera acusó a Rubio, a su hermano Enrique y a su madre, la actriz Susana Dosamantes (73), de golpear al pequeño. También afirmó que Eros, el otro hijo de la cantante con su expareja Gerardo Bazúa, sufre del mismo trato.

Además, aseguró que La Chica Dorada consume drogas y presentó como prueba un vídeo en directo que la propia cantante había hecho en las redes sociales dos semanas antes, en la que parecía errática y se le veía bajando la cabeza, gestos que se interpretaron en la web como típicos de la inhalación de cocaína.

A pesar de ello, los test realizados a Paulina solo demostraron que había consumido marihuana, hecho que el juez Spencer Multak no consideró suficiente para negar la petición de la cantante, por lo que sentenció que la custodia debería ser compartida entre los dos padres con el fin de no seguir afectando al pequeño Andrea.

[Más información: Paulina Rubio y Colate protagonizan un nuevo enfrentamiento en el que interviene la policía]