El cantante mexicano Vicente Fernández en una imagen de sus redes sociales.

El cantante mexicano Vicente Fernández en una imagen de sus redes sociales.

Celebrities TRISTE PÉRDIDA

Muere el cantante mexicano Vicente Fernández a los 81 años tras varios meses ingresado

En las últimas horas, el estado del rey de las rancheras era crítico y se estaba esperando su desenlace. Una caída doméstica fue el origen de su deceso. 

12 diciembre, 2021 15:16

Noticias relacionadas

El famoso cantante mexicano Vicente Fernández ha fallecido este domingo a los 81 años después de varias semanas ingresado en el hospital tras una caída en su casa. Su familia ha confirmado su muerte a través de una publicación en redes sociales.

"En paz descanse Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", ha expresado la familia en una publicación junto a una fotografía en blanco y negro del artista.

En las últimas horas, su estado de salud era crítico y se estaba esperando este desenlace. Desde el pasado mes de agosto permanecía ingresado en el hospital y bajo estricta observación médica por una serie de problemas tras sufrir una caída en su casa que le produjo un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical. 

Después de someterse a una operación de emergencia, el equipo médico que lo trató también descubrió que padecía el síndrome de Guillain-Barré, un problema que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo ataca parte del sistema nervioso periférico por error. Desde entonces, el cantante mantuvo en vilo a sus fans, ya que experimentó muy pocos avances y estuvo dependiendo en sus últimos momentos de un respirador artificial.

El cantante en una imagen de sus redes sociales.

El cantante en una imagen de sus redes sociales.

A mediados de septiembre el intérprete presentó mejoría y permanecía en una habitación común del hospital para recibir rehabilitación física, pero a inicios de diciembre fue reingresado al área de terapia intensiva debido a que su estado de salud se deterioró. Durante el último recital de su hijo, Alejandro Fernández, este ya dio señales de que la vida de su progenitor peligraba: "Como saben, mi papá… en la familia estamos pasando por un momento muy delicado. He aprendido que el amor y el cariño son medicinales, quiero que desde aquí juntos enviemos un aplauso muy fuerte, pero muy fuerte para el señor Vicente Fernández, don Vicente Fernández, de verdad que sí necesitamos mucho de sus oraciones".

Y añadió: "Gracias a las personas, familia, amigos y fans por escribir y desear que mi padre se recupere. Nosotros también estamos en eso; estamos un momento crítico y difícil, pero esperamos mucho porque somos muy creyentes de Dios y La Guadalupana, esperamos un gran milagro". Finalmente, ese milagro no se ha producido. 

Con su partida, deja un gran vacío en el corazón de su esposa, Cuquita, sus hijos, Vicente Jr., Alejandro, Gerardo y Alejandra; así como en sus nietos y familiares más queridos. Su deceso también conmueve a miles de personas en el mundo entero que cantaban con él a pesar de haberse retirado de los escenarios años atrás. La figura de Vicente Fernández es la de una estrella de la canción en su país y en todo el mundo hasta el punto de que tiene su nombre grabado en el Paseo de la Fama de Hollywood. Muchas han sido las personalidades que han lamentado la muerte de Vicente Fernández

[Más información: Alejandro, el hijo de Vicente Fernández: "Es un momento crítico, pero estamos esperando un gran milagro"]