Vicente Fernández en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Vicente Fernández en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Celebrities MOMENTO CRÍTICO

Alejandro, el hijo de Vicente Fernández: "Es un momento crítico, pero estamos esperando un gran milagro"

El equipo médico del cantante ha enviado un nuevo comunicado. En las últimas 12 horas, el mexicano ha presentado una agudización en su salud. 

12 diciembre, 2021 14:24

Noticias relacionadas

El cantante de música ranchera Vicente Fernández (81 años) se encuentra en "estado crítico" de salud y "con pronóstico reservado", como han informado este pasado sábado 11 de diciembre los médicos que lo atienden en un hospital de Guadalajara, en México. "El señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio", reza el comunicado que ha facilitado la familia. 

El intérprete llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas. Debido a ello, tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le generó un deterioro respiratorio y lo dejó conectado a respiración artificial por lo que se mantuvo en terapia intensiva cerca de seis semanas.

A mediados de septiembre el intérprete presentó mejoría y permanecía en una habitación común del hospital para recibir rehabilitación física, pero a inicios de diciembre fue reingresado al área de terapia intensiva debido a que su estado de salud se deterioró. Fernández padece el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.

Vicente Fernández durante un concierto en Ciudad de México.

Vicente Fernández durante un concierto en Ciudad de México. Gtres

En el último comunicado, los médicos han señalado que el cantante permanece sedado y continua bajo manejo multidisciplinario debido a que "su condición es crítica y su pronóstico muy reservado". Medios de comunicación nacionales e internacionales esperan a las puertas del hospital para conocer de primera mano la evolución del intérprete de Mujeres divinas y El rey. Este pasado viernes y sábado la esposa del intérprete, Cuquita Abarca, y sus hijos han intensificado sus visitas al hospital. Su hijo, Vicente Fernández, ha asegurado en las últimas horas que su padre se encuentra "grave y delicado" debido a una afectación de uno de sus pulmones, aunque ha desmentido los rumores de su fallecimiento, que habían circulado en redes sociales.

Durante su último recital, Alejandro Fernández aseguró, embargado por la emoción: "Como saben, mi papá… en la familia estamos pasando por un momento muy delicado. He aprendido que el amor y el cariño son medicinales, quiero que desde aquí juntos enviemos un aplauso muy fuerte, pero muy fuerte para el señor Vicente Fernández, don Vicente Fernández, de verdad que sí necesitamos mucho de sus oraciones". Y añadió: "Gracias a las personas, familia, amigos y fans por escribir y desear que mi padre se recupere. Nosotros también estamos en eso; estamos un momento crítico y difícil, pero esperamos mucho porque somos muy creyentes de Dios y La Guadalupana, esperamos un gran milagro". 

[Más información: El alarmante estado de salud de Vicente Fernández: ingresado desde agosto y conectado a un respirador]