Vicente Fernández en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Vicente Fernández en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Celebrities SALUD

El alarmante estado de salud de Vicente Fernández: ingresado desde agosto y conectado a un respirador

El equipo médico del cantante ha enviado un nuevo comunicado en el que aseguran que su proceso de recuperación será muy lento. 

13 octubre, 2021 10:21

Noticias relacionadas

Vicente Fernández (81 años), el artista mexicano conocido como el rey de las rancheras, atraviesa un delicado momento de salud. Desde el pasado mes de agosto permanece ingresado en el hospital y bajo estricta observación médica por una serie de problemas que le han sucedido tras sufrir una caída en su casa que le produjo un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical. 

Después de someterse a una operación de emergencia, el equipo médico que está al pendiente de su evolución, también descubrió que padece el síndrome de Guillain-Barré, un problema que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo ataca parte del sistema nervioso periférico por error. Desde entonces, el cantante ha mantenido en vilo a sus fans, ya que ha tenido muy pocos avances y todavía depende de un respirador artificial

Aunque sus familiares y entorno más cercano han dado a conocer su estado de salud, los rumores han sido inevitables. En más de una ocasión han declarado su muerte e incluso, se ha especulado sobre las reuniones de sus seres queridos y su supuesta decisión de desconectarlo de manera definitiva

Ante esta serie de comentarios, los médicos han querido explicar, una vez más, cómo se encuentra en realidad Vicente Fernández. Una semana después de dar a conocer que el artista permanecía en cuidados intensivos, han reiterado a través de un nuevo comunicado que el intérprete recibe todo tipo de atención. "Su familia ha estado a su lado en este proceso de enfermedad desde su ingreso hospitalario, mismo que ha limitado su calidad de vida y ahora depende de forma continua de cuidados especializados de la salud", han explicado. 

Sobre sus avances, motivo que mantiene preocupado a sus fans y que ha dado pie a todo tipo de especulaciones, han señalado: "el tipo de enfermedad y secuela presentados hasta el momento, lo ha mantenido en un estado estacionario, con una progresión lenta por lo cual no muestra cambios trascendentes en su estado de salud". No obstante, aseguran que Vicente Fernández se encuentra estable, "despierto, consciente y con interacción con su familia al momento de su visita". 

Vicente Fernández durante un concierto en Ciudad de México.

Vicente Fernández durante un concierto en Ciudad de México. Gtres

Actualmente, según informa el parte médico, el cantante sigue dependiendo de "ventilación por medio de traqueotomía", ya que "su esfuerzo respiratorio aún es débil", porque la enfermedad que padece afectó sus nervios periféricos. Para acallar los rumores, el comunicado pide entendimiento en este proceso de recuperación y condición médica actual. "Será un proceso muy lento", han afirmado. "Se estará generando información médica únicamente por este medio y previo consentimiento de la familia", han añadido. 

Tal y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el nuevo parte médico ha sido difundido a través de las redes sociales del propio Vicente Fernández, quien con frecuencia recibe cientos de mensajes por parte de sus fans, deseándole su pronta recuperación y enviándole todo su apoyo. De acuerdo con el parte médico publicado hace una semana, el cantante, debido a su enfermedad, "requiere de un programa de rehabilitación física especial que incluye terapia de la deglución, terapia física y pulmonar". A día de hoy sigue dependiendo de apoyo en la respiración porque "ha presentado inflamación en las vías respiratorias". 

[Más información: El escándalo sexual del rey de las rancheras: "Acosar es que la llevase a una caballeriza"]