Celebrities COMPLETAMENTE CURADA

Sofía Vergara desvela un desgarrador episodio de su vida: sufrió cáncer de tiroides a los 28 años

La actriz ha contado los detalles de su lucha en un evento cuyo objetivo era recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

24 agosto, 2021 12:00

Noticias relacionadas

Sofía Vergara (49 años) ha dejado a un lado su faceta más cómica, esa que tanto atrae a la audiencia de todo el planeta, para confesar públicamente la dura batalla que tuvo que lidiar hace ya dos décadas.

Es de sobra conocida la gran implicación de la actriz en la lucha contra el cáncer. De hecho, es frecuente verla en eventos solidarios que tratan de concienciar sobre la enfermedad o de recaudar fondos para la investigación. Y esto último es lo que perseguía un acto del que ha formado parte estos días. La artista ha asistido a Stand up to Cancer, un maratón de televisión del espacio Saturday Night.

En el programa Sofía se ha convertido en una gran embajadora de la lucha contra esta dolencia, poniendo a su servicio el gran altavoz que supone su imagen. Sin embargo, su estrecha vinculación con la causa ha llevado a la actriz a revelar algo mucho más personal y es que ella misma se tuvo que enfrentar al cáncer siendo muy joven: "A los 28 años, durante una visita de rutina al médico, mi doctor percibió un bulto en mi cuello. Me hicieron muchas pruebas y, finalmente, me dijeron que tenía cáncer de tiroides", expresa con franqueza.

Sofía Vergara y su marido, Joe Manganiello, en un evento contra el cáncer, en 2018.

Sofía Vergara y su marido, Joe Manganiello, en un evento contra el cáncer, en 2018.

A esto hay que añadir que la visita médica en la que le detectaron la protuberancia, estaba agendada para realizarle una revisión endocrinológica a su hijo, por lo que la sorpresa para la actriz fue mayor. Por ello, su primera reacción, según contó, fue derrumbarse, pero enseguida entendió que eso no servía de mucho: "Cuando eres joven y escuchas la palabra cáncer tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme".

Sofía también ha hablado con claridad de las secuelas tanto psicológicas como físicas que quedan tras la enfermedad, a pesar de que afortunadamente se encuentra completamente curada. Y es que la protagonista de Modern Family tiene que seguir un tratamiento para controlar su hipotiroidismo, lo que le obliga a tomar pastillas cada mañana.

Sofía Vergara, en una imagen de archivo.

Sofía Vergara, en una imagen de archivo. Gtres

El objetivo de la aparición de la actriz colombiana en este formato ha sido, por un lado, demostrar la importancia del apoyo del entorno para los enfermos y, por otro, todo lo que se gana en la batalla mediante la detección temprana: "Tuve la suerte de haberlo detectado temprano y de contar con el apoyo de mis médicos y, lo más importante, de mi familia. Creo que cuando pasas por una experiencia como esa tus prioridades cambianTe das cuenta de lo que es importante para ti".

Tras superar la enfermedad, con su testimonio, la intérprete ha puesto su proyección al servicio de esta lucha y está muy involucrada en la concienciación.

[Más información: Sofía Vergara y Joe Manganiello, vacaciones de lujo en Italia a 4.300 euros la noche]