Jill Biden posa junto al árbol de Navidad de la Casa Blanca.

Jill Biden posa junto al árbol de Navidad de la Casa Blanca. Gtres

Celebrities Tradición

Jill Biden presenta su primera decoración navideña de la Casa Blanca: 41 abetos y 78.000 luces

La primera dama de los Estados Unidos ha continuado con la conocida tradición, decorando con cuidado los rincones de la residencia presidencial.

30 noviembre, 2021 11:02

Noticias relacionadas

Tras recibir el árbol de Navidad el pasado 23 de noviembre, Jill Biden (70 años) ya ha mostrado la decoración completa que la Casa Blanca va a lucir durante estas fiestas tan esperadas. Lo ha hecho a través de su perfil en la red social Twitter, donde además de exponer cómo han quedado algunas de las estancias de la residencia presidencial, ha compartido un texto en el que ha plasmado lo que les ha inspirado a la hora de decorar cada rincón.

"Inspirados por los actos de bondad y las experiencias que nos levantaron el ánimo este año, las habitaciones decoradas de la Casa Blanca reflejan los Dones del Corazón que nos unen a todos: fe, familia, amistad, artes, aprendizaje, naturaleza, gratitud, servicio, comunidad, paz y unidad".

Tal y como se conoció el lunes 29, para sus primeras navidades en la Casa Blanca los Biden la han decorado con 41 abetos, 25 coronas, 300 velas, 10.000 ornamentos y más de 78.000 luces. Un gran trabajo para el que han contando con la ayuda de unos 100 voluntarios. 

Pero no solo han querido utilizar bolas y lunes para el gran árbol, también unos adornos en los que se pueden ver diferentes retratos -también el suyo propio- y es que el tema de la decoración de este año se llama Gifts from the Heart (regalos del corazón).

De la chimenea cuelgan calcetines con los nombres bordados de los nietos de los Biden.

De la chimenea cuelgan calcetines con los nombres bordados de los nietos de los Biden. Gtres

Además de una gran cantidad de árboles, todos ellos decorados con lunes y bolas rojas, sobre la chimenea de una de las salas se pueden ver colgados una gran hilera de calcetines rellenos de ramitas y manzanas rojas y verdes que tienen bordado algo muy especial, los nombres de los nietos de Joe y Jill: Naomi, Finnegan, Maisy, Natalie, Hunt y Baby. Fue precisamente en esa sala donde la mujer de Joe Bien (74) recibió a varios niños de un colegio cercano a los que estuvo leyendo el libro que escribió junto a su nieta, Don't Forget, God Bless Our Trops.

Pero la sorpresa más dulce es otra, una casita de jengibre que representa a la Casa Blanca. "La casita de jengibre de este año fue inspirada en la gratitud y admiración de nuestra nación por los trabajadores esenciales que han mantenido al país funcionando. Contiene 55 láminas de pan de jengibre, 54 kilos de fondant de tarta, 15 kilos de chocolate y 11 kilos de turrón pastelero", desvelaron desde la institución. 

[Más información: Jill Biden recibe por primera vez el árbol de Navidad en la Casa Blanca junto a una especial compañía]