Pierce Brosnan en montaje de JALEOS.

Pierce Brosnan en montaje de JALEOS.

Celebrities CASAS DE FAMOSOS

Pierce Brosnan pone a la venta su mansión de Malibú por 100 millones de dólares

La espectacular propiedad, inspirada en el personaje de James Bond, ha sido la casa familiar del actor en los últimos 20 años.

5 octubre, 2020 02:43

Noticias relacionadas

El actor de Hollywood Pierce Brosnan (67 años) y su mujer, Keely Shaye Smith (57), han decidido mudarse de California a Hawái y poner a la venta la que ha sido su casa familiar durante las últimas dos décadas. Se trata de una espectacular mansión en primera línea de playa que han sacado al mercado por 100 millones de dólares, unos 85 millones de euros al cambio actual.

La pareja pagó 7,35 millones de dólares en el año 2000 por las dos parcelas sobre las que construirían la casa, según ha publicado Variety. Tras unos años viviendo en la antigua propiedad que ocupaba esos terrenos, el actor y su esposa decidieron derribarla para construir a medida un hogar de película: una finca de cinco habitaciones, nueve baños y cinco aseos inspirada en el viaje de Brosnan a Tailandia para rodar El mañana nunca muere, una de las entregas del famoso 'agente 007' al que el actor dio vida durante casi una década.

La parcela consta de la vivienda principal y un dúplex para invitados.

La parcela consta de la vivienda principal y un dúplex para invitados. Realtor

La mansión, que recibió el nombre de Orchid House ("Casa Orquídea"), tiene influencias del sudeste asiático, con plantas tropicales que 'invaden' cada estancia, paredes separadoras de bambú y un peculiar tejado verde de arcilla inspirado en los templos de la región.

La propiedad se compone de una casa principal y un dúplex para invitados, ambos integrados en una parcela de 3.800 metros con piscina y a apenas 40 metros de la playa de Broad Beach.

El interior de la casa también es digno de cualquier película de James Bond. La estancia principal se distribuye en más de 1.000 metros cuadrados que incluyen una gran sala de estar con dos chimeneas, dos baños, dos vestidores y puertas abatibles de cristal que conducen a una terraza privada con vistas al mar y a las montañas de Malibú.

La estancia principal se distribuye en 1.000 metros cuadrados.

La estancia principal se distribuye en 1.000 metros cuadrados. Realtor

Entre las otras comodidades que el nuevo comprador podrá encontrar en la mansión, hay un gimnasio, una sala de cine, siete chimeneas, un estudio de grabación, una biblioteca, un bar y un spa de estilo japonés con sauna, baño de vapor y piscinas de agua fría y caliente.

El patio trasero cuenta con una piscina de agua salada con cascada, dos áreas acristaladas diseñadas para comer y pasar el rato con vistas al agua, un lugar cubierto de arena para aquellos que no quieren aventurarse a bajar a la playa y abundantes jardines.

La propiedad es la octava más cara en el mercado de Los Ángeles.

La propiedad es la octava más cara en el mercado de Los Ángeles. Realtor

En esta propiedad, que figura como la octava más cara en el mercado de Los Ángeles, Brosnan y Smith han criado a sus dos hijos, Paris (19) y Dylan (23). Aunque ahora, cuando los dos jóvenes se han independizado, han decidido trasladarse a Hawái, estado en el que nació la mujer del actor. 

Pierce Brosnan tiene otros tres hijos fruto de la relación con su difunta mujer Cassandra Harris: Christopher (47), Sean (37) y Charlotte, que fallecía en 2013 víctima de un cáncer de ovario, la misma enfermedad por la que murió su madre en 1991.

Tras conocerse su decisión de abandonar Malibú, el actor declaró a Wall Street Journal: "Es hora de seguir adelante, de cambiar (...) Amo Malibú y está en mi corazón, pero el hogar es mucho más hogar aquí", dijo refiriéndose al archipiélago hawaiano.

[Más información: Selena Gomez vende su casa en Los Ángeles: así es la acogedora cabaña de los años 50]