Eva Longoria junto a una imagen del vídeo que demuestra el incendio del chiringuito.

Eva Longoria junto a una imagen del vídeo que demuestra el incendio del chiringuito. Gtres y EL ESPAÑOL

Celebrities UN GRAN SUSTO

El nuevo y aparatoso incendio de 'Playa Padre', el chiringuito favorito de Eva Longoria en Marbella

Tal y como ocurrió en febrero de 2019, las llamas han arrasado el negocio en la tarde de este martes. Son varias las hipótesis que se barajan. 

8 septiembre, 2020 21:25

Noticias relacionadas

Los pocos veraneantes que quedan por Marbella no daban crédito en la tarde de este martes a las llamas que arrasaban el chiringuito de moda en Marbella, Playa Padre, como ha podido comprobar JALEOS en exclusiva. El fuego empezaba en la zona donde se espetan las sardinas, según informa Albert Beniflah, directivo del Club de Playa a este periódico: "Fue un susto tremendo porque alguna chispa saltó con el viento y empezó a arder el tejado. Visto y no visto".

Todos los bañistas que se encontraban allí tomando el sol se quedaban atónitos. Saltaron raudos de las tumbonas echando a correr. "No puede ser, se vuelve a quemar como hace un año", decía uno de los asiduos al local. Y es que, la estructura de este club de playa, de nombre mejicano y célebre por ser imagen de Eva Longoria (45 años), empezaba a calcinarse. Allí la actriz pasaba sus ratos de ocio con su amiga María Bravo (52) siempre que se desplazaba a Marbella. El fuego empezó a extenderse  sobre las seis y media de la tarde, afectando a la cubierta de la cocina, que está hecha de madera y brezo.

El incendio que ha sufrido el chiringuito favorito de Eva Longoria en Marbella.

Enseguida llegaron las fuerzas de seguridad. Se da el caso que la sede de la Policía Municipal se encuentra a menos de 500 metros del chiringuito, y enseguida tomaron cartas en el asunto. Según informa su responsable Albert Beniflah, "esta vez el fuego nada tuvo que ver que en el incendio de febrero de 2019, en el que el club de playa quedó totalmente arrasado. Da la casualidad que hace un año las llamas empezaron a la misma hora que el incendio acaecido este martes. Pero esta vez hemos tenido mas suerte".

Dos imágenes de cómo ha quedado el chiringuito tras el incendio.

Dos imágenes de cómo ha quedado el chiringuito tras el incendio. EL ESPAÑOL

El lugar de 'tumbing' de Mar Torres

Precisamente este no ha sido un buen verano para Playa Padre, el chiringuito de moda elegido por Mar Torres (21) para sus ratos de tumbing al sol. Hace una semana, la Policía entraba en una de sus fiestas de domingo para desalojar el aforo, ya que habían vendido más entradas de las que permite el aforo,y la gente estaba sin mascarillas y sin mantener las distancias mientras bailaban. Antes de que se quemara la instalación, en febrero de 2019, siempre fue lugar de referencia. Esa fatídica tarde a las siete de la tarde, como este martes, un gran fuego alarmó a la población marbellí. El humo se veía desde Puerto Banús.

Vía redes sociales, las imágenes corrían como la pólvora: Playa Padre, el sitio de moda de Marbella en los últimos veranos, estaba consumiéndose en llamas en un aparatoso incendio. El verano anterior, Eva Longoria estuvo con su familia allí. Los fotógrafos la inmortalizaron comiendo paella, jugando al voléy y a las raquetas con su marido. También Pamela Anderson (53), llegada desde el festival de Cannes en mayo de 2017, fue otro de los referentes del club en la playa de El Cable.

Al año siguiente, la misma fiesta de apertura del verano fue regida por la reina vikinga Katheryn Winnick, que interpreta a Lagertha, imagen de la celebración de Playa Padre. Otros como Luis Fonsi (42) o el bético Joaquín Sánchez (39), también son asiduos del club de playa. Hoy, Albert Beniflah, exdirectivo del Club de Olivia Valère (71), precisa a este medio que hay que dar "gracias y muchas gracias a dios de que el fuego se haya cogido a tiempo".

Tras el incendio acontecido en 2019, la propiedad del chiringuito se vinculó a la actriz estadounidense Eva Longoria, amiga íntima de Bravo, que ha acudido en más de una ocasión al lugar con los actos de la fundación Global Gift, pero ella misma lo desmintió tras publicarse en España. El hecho de que el chiringuito de Rosauro Varo (41) se quemara hace unos días, así como el Hotel Sisu en Marbella, ha preocupado a los residentes de la zona de la Costa del Sol.

[Más información: Eva Longoria pierde dinero con la venta de su mansión en Hollywood Hills]