Liam Hemsworth y Miley Cyrus se separaron tras ocho meses de matrimonio.

Liam Hemsworth y Miley Cyrus se separaron tras ocho meses de matrimonio.

Celebrities POLÉMICA SEPARACIÓN

Liam Hemsworth se enteró de su ruptura con Miley Cyrus a través de las redes sociales

El actor continuaba luchando por superar los problemas de su matrimonio cuando leyó el comunicado del representante de la cantante, donde anunciaba su separación. 

17 septiembre, 2019 09:14

Noticias relacionadas

El pasado mes de agosto el representante de Miley Cyrus (26 años) emitió un comunicado anunciando que la artista se divorciaba de Liam Hemsworth (29). El documento pilló por sorpresa a los fans de la pareja y al actor australiano, que conoció de esta forma que su relación había terminado.

Miley Cyrus y Liam Hemsworth se separan

Fuentes cercanas al intérprete aseguran a Page Six que se enteró de la separación tras leer la misiva en las redes sociales, mientras él seguía tratando de solucionar los problemas del matrimonio. Además, horas después de la publicación aparecieron unas imágenes de Miley besando a su nueva novia, Kaitlynn Carter.

Hemsworth esperó varios días hasta pronunciarse sobre su separación. El 13 de agosto escribió en sus redes sociales: "Hola a todos. Solo una nota rápida para decir que Miley y yo nos hemos separado recientemente y que no le deseo nada más que salud y felicidad en el futuro. Este es un asunto privado y no he hecho, ni haré, ningún comentario a ningún periodista o medio de comunicación. Cualquier declaración que se me atribuya es falsa. Paz y amor". 

Ocho meses casados

La relación de Miley Cyrus y Liam Hemsworth ha durado más de una década y ha estado marcada por multitud de altibajos. En 2012, cuando Cyrus decidió que ya no volvería a interpretar nunca más a Hannah Montana, la pareja anunció su compromiso siendo solo tan unos jóvenes de 20 y 22 años.

Meses después, sin embargo, anunciaron su ruptura. Hace tres años, en 2016, dieron una segunda oportunidad al amor, retomaron su noviazgo y pasaron por el altar en diciembre de 2018 en una ceremonia íntima. 

Miley Cyrus y Liam Hemsworth se han separado tras ocho meses de matrimonio.

Miley Cyrus y Liam Hemsworth se han separado tras ocho meses de matrimonio.

Ocho meses después de la boda, el representante de la artista emitió un comunicado anunciando que la pareja había decidido separarse. "Liam y Miley han decidido separarse de mutuo acuerdo. En constante evolución, cambiando como pareja y como individuos, han decidido lo que es mejor mientras ambos se centran en sí mismos y en sus carreras", recoge el escrito enviado a People. 

Posteriormente, fue la propia cantante la que utilizó Twitter e Instagram para romper su silencio y responder a las especulaciones que la prensa del corazón y miles de usuarios en redes sociales habían arrojado.

"Puedo admitir un montón de cosas pero me niego a aceptar que mi matrimonio haya terminado por una infidelidad. Liam y yo hemos estado juntos durante una década. Lo he dicho antes y sigue siendo cierto, amo a Liam y siempre será así", aclaró Cyrus.

"Puedo aceptar que la vida que escogí significa que tengo que ser completamente abierta y transparente con los fans que quiero y el público el 100% de mi tiempo -consideró Cyrus-. Pero no voy a admitir las mentiras contadas sobre mí".

En el hilo de mensajes, la exestrella infantil admitió haber sido fiestera en su adolescencia y a principios de la veintena, haber fumado marihuana y experimentado con drogas. "Mi mayor canción hasta la fecha es sobre bailar con MDMA (metilendioximetanfetamina) y meterme rayas en el baño", confesó.

La cantante enumeró varios escándalos pasados, como haber bailado "desnuda sobre una bola de demolición" y el hecho de que haya más "fotos de ella sin ropa en Internet que de cualquier otra mujer", antes de asegurar que ha madurado.

"Llegó un punto en que tuve que tomar una decisión saludable para mí misma y dejar atrás una vida anterior. Soy la persona más saludable y feliz que he sido en mucho tiempo", zanjó.

[Más información: Miley Cyrus desvela los motivos de su ruptura con Liam Hemsworth]