Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, se casa en segundas nupcias con Harriet Sperling.

Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, se casa en segundas nupcias con Harriet Sperling. GTRES

Casas Reales BODAS DE FAMOSOS

Peter Phillips, sobrino del rey Carlos III e hijo de la princesa Ana, se casa a los 47 años con una enfermera y madre soltera

El discreto 'royal', que no ostenta ningún título, estuvo casado con Autumn Kelly, madre de sus dos hijas, de la que se separó en 2020.

Más información: Así es Fort Belvedere, el palacio al que el príncipe Guillermo y Kate Middleton se quieren mudar: su posible nueva casa

Publicada

El mes de agosto arranca con campanas de boda en el seno de la Familia Real británica. Si hace apenas unas horas se supo la noticia del compromiso de Lady Eliza Spencer (33 años), sobrina de Diana de Gales, con Channing Millerd, ahora se conoce que otro royal, Peter Phillips (47), también contraerá nupcias.

La familia Windsor tiene ahora un importante motivo de alegría: el sobrino del rey Carlos III (76) e hijo de la princesa Ana de Inglaterra (74) se ha comprometido con Harriet Sperling (45), tras más de un año de relación.

“El Sr. Peter Phillips, hijo de Su Alteza Real la Princesa Real y el capitán Mark Phillips, y la Sra. Harriet Sperling, hija del difunto Sr. Rupert Sanders y la Sra. Mary Sanders, de Gloucestershire, han confirmado hoy su compromiso oficial”, ha informado el portavoz de la saga, Gerard Franklin.

Peter Phillips y su prometida, Harriet Sperling, en las carreras de Ascot, en Berkshire, el pasado 19 de junio.

Peter Phillips y su prometida, Harriet Sperling, en las carreras de Ascot, en Berkshire, el pasado 19 de junio. GTRES

La noticia ha sido confirmada en exclusiva por la revista británica ¡HELLO! y promete convertirse en uno de los acontecimientos sociales más destacados del calendario real.

Según este medio, ambas han sido informadas y están “encantadas con la noticia”, al igual que los Reyes, Carlos III y Camila (78), y los Príncipes de Gales.

Una historia de amor discreta

Aunque el anuncio se ha hecho público ahora, el romance entre Peter y Harriet ya había tomado forma desde hace más de un año. Se conocieron en 2023 en un evento deportivo infantil al que ambos asistieron con sus respectivos hijos. Desde entonces se han vuelto inseparables y han aparecido en diversos actos.

Su idilio se hizo público en 2024, mostrándose por primera vez como pareja oficial en el evento ecuestre Badminton Horse Trials y, poco después, en la cita por excelencia de las altas esferas en el Reino Unido: Royal Ascot.

Juntos se les ha visto en numerosos eventos institucionales de alto perfil: desde el palco real en las carreras de Ascot, celebradas el pasado mes de junio en el hipódromo de Berkshire, hasta los partidos de Wimbledon, donde a Harriet se la vio conversando con el rey Carlos y la reina Camilla.

Peter Phillips y Harriet Sperling, en las carreras de Ascot, en 2024.

Peter Phillips y Harriet Sperling, en las carreras de Ascot, en 2024. GTRES

Sabida ya la buena nueva, toca conocer un poco más a los novios. Porque, a pesar del linaje real de Peter Phillips, poco o casi nada se conoce de él. Siempre ha mantenido un perfil discreto, alejado de la atención mediática.

Nacido el 15 de noviembre de 1977 en Londres, Phillips es el hijo mayor -y único varón- de la princesa Ana de Inglaterra y su primer marido, el capitán Mark Phillips (76).

Un 'royal' sin títulos

El 17 de mayo de 2008 contrajo matrimonio con la canadiense Autumn Kelly, con la que tuvo dos hijas, Savannah (13) e Isla (12). El enlace tuvo lugar en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. La pareja anunció su separación en 2020 y su divorcio fue ratificado en junio de 2021.

Hay un detalle curioso sobre su perfil. A diferencia de otros nietos de la reina Isabel II, Peter Phillips no ostenta títulos reales. Y, por decisión expresa de sus padres, tampoco ejerce funciones oficiales para la Familia Real Británica.

Phillips, que ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la dirección y organización de grandes eventos deportivos, es director ejecutivo de Sports Entertainment Limited UK. Esta empresa británica se dedica a la organización de eventos de gran escala, especialmente en el sector deportivo.

Durante un tiempo trabajó en la Fórmula 1, colaborando tanto con la escudería Jaguar Racing como con Williams F1, y más adelante en el Banco Real de Escocia.

La pareja se conoció en un evento deportivo al que acudieron con sus respectivos hijos.

La pareja se conoció en un evento deportivo al que acudieron con sus respectivos hijos. GTRES

Quién es Harriet Sperling

Harriet Sperling es enfermera pediátrica del NHS (el sistema nacional de salud británico). También escribe de manera ocasional.

Es madre de una niña llamada Georgia, fruto de una relación anterior. A lo largo de los últimos meses ha despertado un gran interés mediático por su cercanía a los Windsor y su estilo personal, que ha sido definido por la prensa británica como natural, elegante y sofisticado.

En una de sus escasas declaraciones a medios de comunicación confesó las dificultades por las que ha tenido que pasar al criar a su hija en solitario. "En mis primeros años como madre soltera de mi hija, los recursos eran escasos y el futuro incierto", declaró a Woman Alive.

El hijo de la princesa Ana es padre de dos hijas, fruto de su matrimonio con Autumn Kelly. En la imagen, junto a Beatriz de York.

El hijo de la princesa Ana es padre de dos hijas, fruto de su matrimonio con Autumn Kelly. En la imagen, junto a Beatriz de York. GTRES

En poco más de un año se ha convertido en un nuevo rostro dentro del universo royal. Phillips, por su parte, siempre ha estado vinculado al corazón institucional de la Corona. Muy unido a su madre, a su tío Carlos y a sus primos, es una figura muy querida dentro del clan Windsor.

Fecha y lugar de la boda

Por el momento, no se ha anunciado una fecha oficial para el enlace, aunque todo apunta a que se celebrará próximamente, entre 2025 y comienzos de 2026. Tampoco se ha confirmado el lugar, pero tratándose de una boda real no se descarta la elección de alguna de las residencias familiares en Gloucestershire o incluso Windsor.

La boda podría representar una ocasión para reunir de nuevo a la Familia Real británica al completo, tras las ausencias públicas derivadas de la enfermedad de Carlos III y Kate Middleton (43), así como el distanciamiento del Rey y su hijo Guillermo con los duques de Sussex, Harry (40) y Meghan (43).

Mientras tanto, el país espera ya los detalles del próximo gran enlace real. Esta vez, todo apunta a que será un evento sin la esperada reconciliación del soberano con sus vástagos, y marcado por la discreción, la elegancia... y el amor en plena madurez.