El príncipe Louis y Jacques y Gabriella de Mónaco, en un montaje de EL ESPAÑOL.

El príncipe Louis y Jacques y Gabriella de Mónaco, en un montaje de EL ESPAÑOL.

Casas Reales CASAS REALES

La naturalidad del príncipe Louis o los estilismos de Jacques y Gabriella de Mónaco: los niños 'royal' copan el foco mediático

Este pasado fin de semana, los Windsor y los Grimaldi vivieron eventos de renombre. Los benjamines de las Coronas se convirtieron en protagonistas.

Más información: El príncipe Louis, una estrella en Trooping The Colour: así ha robado el protagonismo al rey Carlos III con sus risas y muecas

Publicada

Fin de semana de renombre el que ha vivido Reino Unido. Este pasado sábado, 14 de junio, la ciudad de Londres acogió uno de los actos más importantes en el seno de la Familia Real británica: el Trooping the Colour. El desfile, que conmemora el cumpleaños oficial del monarca, estuvo presidido por el rey Carlos III de Inglaterra (76 años).

No fue Su Majestad el único miembro de la Corona británica que acudió al magno evento. Así, su mujer, la reina Camila (77), y los príncipes de Gales, Guillermo (42) y Kate Middleton (43), tampoco faltaron a la cita. Además, George (11), Charlotte (10) y Louis (7), los vástagos del matrimonio. Este último, cabe mencionar, se convirtió en protagonista indiscutible de la jornada.

Haciendo una vez más alarde de la naturalidad que le caracteriza, el benjamín de los Windsor acaparó todas y cada una de las miradas de los allí presentes con motivo de sus muecas y sonadas risas. Una enternecedora escena que también caló profundamente en los miembros de la Familia Real, quienes no pudieron evitar prestar atención a sus movimientos.

Los príncipes Louis y George, en el tradicional desfile Trouping The Colour 2025.

Los príncipes Louis y George, en el tradicional desfile Trouping The Colour 2025. GTRES

Varios fueron los momentos en los que el príncipe Louis se convirtió en absoluto protagonista en el desfile del Trooping the Colour. Medios británicos como el Daily Mail o The Independent, de hecho, recogieron un instante en el que George, el mayor, da un toque en la espalda de su hermano pequeño cuando éste empieza a saludar a todos los presentes desde el balcón del Palacio de Buckingham.

No es la única ocasión en la que la prensa internacional se hace eco de algún instante protagonizado por el príncipe Louis. El pasado mes de mayo, con motivo del Día de la Victoria, el pequeño de siete años se convirtió en el absoluto main character gracias a su espontaneidad, travesuras y expresiones. También fue un rostro importante en la coronación del rey Carlos III y en el Jubileo del Platino de Isabel II.

La Familia Real británica no ha sido la única que ha hecho frente a un importantísimo fin de semana. También ha vivido la realeza monegasca un evento de renombre. Y es que el príncipe Alberto (67) y la princesa Charlène de Mónaco (47) presidieron el sábado día 14 la sexta edición de los Encuentros de los Sitios Históricos Grimaldi de Mónaco, una cita ya consolidada en el calendario del Principado.

Alberto II de Mónaco, acompañado de su razón de amor, pronunció un discurso ante la multitud presente. Lo hizo arropado de la princesa Chàrlene, pero también de sus dos hijos pequeños, los mellizos Jacques y Gabriella (10). Ambos, una vez más, coparon el foco absoluto durante la jornada .

Jacques, ataviado con un polo blanco, unos pantalones azul marino y unas gafas de sol, y Gabriella, enfundada en un vestido blanco con estampado floral, dieron muestra en la Villa des Sites Historiques del exquisito gusto que tienen por la moda, digno de un auténtico Grimaldi.

El dúo de mellizos ha sido objeto de miradas desde bien pequeños con motivo de su armario de lujo. Una pasión que les viene dada de familia, pues tanto su madre, Charlène, como su prima Carlota Casiraghi (38) han copado titulares con motivo de sus estilismos.

Alberto y Chàrlene de Mónaco junto a los mellizos Jacques y Gabriella.

Alberto y Chàrlene de Mónaco junto a los mellizos Jacques y Gabriella. Michael Alesi Palacio del Principado de Mónaco

Tanto el príncipe Louis como los mellizos, Jacques y Gabriella de Mónaco, han vivido unos últimos meses de renombre. En el caso del benjamín de los Windsor, el pasado mes de abril alcanzó los siete años de edad, soplando así la última vela en la tarta antes de librarse de una importante norma.

El pequeño de los hijos de Guillermo y Kate, cabe recordar, aún tiene licencia para llevar pantalones cortos formales a los actos institucionales en los que se da cita. No obstante, tal y como señalan los expertos en protocolo, una vez sea alcanzada la edad de ocho años, el príncipe Louis deberá cambiar los shorts por los pantalones largos.

Similar es el caso de Jacques y Gabriella, aunque cierto es que el mellizo está llamado a ser Príncipe soberano, mientras que en el caso de los Windsor será George, el hermano mayor de Louis, quien ocupe el trono británico. Sin embargo, también ha sido un año especialmente importante en los benjamines de los Grimaldi.

Los mellizos alcanzaron el pasado mes de diciembre su primera década de vida. Una etapa que venía precedida por importantes y significativos pasos al frente, como el Día Nacional de Mónaco o las festividades de Santa Devota. También así este 2025 ha sido especialmente relevante en el seno de los Grimaldi.

Jacques y su padre, Alberto de Mónaco, en el Gran Premio de Fórmula 1 del Principado.

Jacques y su padre, Alberto de Mónaco, en el Gran Premio de Fórmula 1 del Principado.

El pasado 25 de mayo, con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 que acogió Mónaco, Jacques, junto a su padre, Alberto, tuvo la oportunidad de dar una vuelta por el circuito de Montecarlo. Allí, una vez más. dio muestra del impecable gusto por la moda, luciendo chaqueta y gafas de sol Ray-Ban. En aquella ocasión, su hermana, Gabriella, fue la gran ausente.

Sea como fuere, lo cierto es que la naturalidad del príncipe Louis y los estilismos dignos de estrella de Jacques y Gabriella de Mónaco hacen que estos niños royal, a cada sitio al que acudan, se conviertan en los protagonistas absolutos de la escena. Más aún que el resto de miembros de sus Familias Reales. Así, podría decirse que el trío de pequeños respaldan sus respectivas Coronas.