Jorge Romanov, el gran duque de Rusia, y la princesa Victoria, en una imagen de redes sociales.

Jorge Romanov, el gran duque de Rusia, y la princesa Victoria, en una imagen de redes sociales.

Casas Reales LA FAMILIA CRECE

Jorge Romanov, el gran duque de Rusia, y la princesa Victoria se convierten en padres por segunda vez

En la mañana de este lunes, 2 de junio, han dado la bienvenida a una niña. Lo han anunciado a través de sus redes, con un comunicado en varios idiomas.

Más información: Así ha sido la majestuosa boda de Jorge Romanov y Rebecca Bettarini, la primera de un Gran Duque tras la Revolución

Publicada
Actualizada

Jorge Romanov (44 años), el gran duque de Rusia, y su mujer, la escritora italiana Victoria Romanov (43) -antes Rebecca Virginia Bettarini- están de enhorabuena. En la mañana de este lunes, 2 de junio, se han convertido en padres por segunda vez. Lo han anunciado en sus redes sociales, con un comunicado escrito en varios idiomas: ruso, inglés, francés, italiano y español.

"El gran duque Jorge de Rusia y la princesa Victoria Romanov tienen el placer de anunciar que han dado la bienvenida a una niña que ha recibido el nombre de Kira Leónida, a las 8:29 horas del 2 de junio de 2025", comunican.

En el texto aseguran que "la Princesa y la recién nacida se encuentran bien". Además, que "el gran duque estuvo presente en el parto". Para terminar, "la pareja agradece al doctor Alexander Gordize y a su equipo médico por su profesionalismo y apoyo".

Jorge Romanov y su mujer repiten experiencia casi tres años después del nacimiento de su primogénito, Alexander (2), quien llegó al mundo a finales de 2022.

Kira Leónida, al igual que su hermano, ha nacido en Moscú. Al menos es lo que se deduce del comunicado, fechado en la capital rusa. Cabe puntualizar este detalle, pues el matrimonio vive a caballo entre dicha ciudad, Roma y Madrid.

Su nombre tiene un especial significado y es muy conocido entre los Romanov. La tía abuela del gran duque se llamaba Kira, derivado de Kirill. Respecto a Leónida, es el primer nombre de la abuela de Jorge.

Fue el pasado 10 de enero cuando Jorge Romanov y la princesa Victoria revelaron que se convertirían en padres por segunda vez. "¡Nos emociona compartir las mejores noticias para 2025! ¡Un nuevo bebé está en camino!", escribieron en sus redes sociales junto a varios posados familiares. En el primero se veía a la italiana presumir de su figura premamá, mientras su marido le abrazaba.

Ahora, cinco meses después, han dado la bienvenida a Kira Leónida. Un momento especial para la relación de Jorge Romanov y Victoria, quienes dieron el gran paso en su historia de amor en 2021. En septiembre de aquel año tuvo lugar una ceremonia civil y sencilla en el ayuntamiento de San Petersburgo. Seis días más tarde, contrajeron matrimonio a través del rito ortodoxo en la Catedral de San Isaac en San Petersburgo. Fue la primera boda de los Romanov desde la caída de los zares.

Según lo previsto -así lo contaron los grandes duques en una conversación reciente con Vanitatis- cuando pasen 40 días, bautizarán a Kira rodeados de sus seres queridos.