Jennifer Lopez y Ben Affleck, junto a la vivienda de Beverly Hills en un montaje de EL ESPAÑOL.

Jennifer Lopez y Ben Affleck, junto a la vivienda de Beverly Hills en un montaje de EL ESPAÑOL. Gtres | Grosby Group

Celebrities CASAS DE FAMOSOS

Jennifer Lopez y Ben Affleck no consiguen comprador para la lujosa mansión de Beverly Hills que tienen en común

La vivienda, ubicada en California, salió a la venta en verano, cuando se conoció su separación. Recientemente ha sufrido una rebaja en su precio.

Más información: Jennifer Lopez, ¿el principio del fin de una estrella? Disparidad de precios y críticas en su gira y su vínculo con Ben Affleck

Publicada
Actualizada

2024 fue un año complicado en la vida de Ben Affleck (52 años) y Jennifer Lopez (55). Tras meses envueltos en rumores de ruptura, el matrimonio hacía finalmente pública su separación el pasado mes de agosto. Desde entonces, escasos son los detalles que han ofrecido ambos al respecto. Ella se mantiene inmersa en su inminente gira internacional y él está centrado en el estreno de su película, The Accountant 2.

Cuidadosos como pocos con lo que respecta a su vida privada, La diva de El Bronx y el actor han dado muestra del mutuo respeto que se tienen. El extinto matrimonio, además, permanece unido a día de hoy por un motivo de peso. Y es que su mansión de Beverly Hills no consigue ser vendida desde que saliera al mercado el pasado verano.

La propiedad, valorada en 68 millones de dólares -62,3 millones de euros- sigue sin encontrar comprador 10 meses después de hacerse oficial la separación entre Jennifer y Ben, según información publicada por la revista People. Tanto es así que la dupla se ha visto obligada a rebajar el precio de su mansión en un 12%, es decir, ocho millones de dólares, pasando a estar disponible por 60 millones de dólares -53 millones de euros-, precio similar al de su compra inicial.

Ben Affleck y Jennifer Lopez llegando al Hotel Beverly Hills, el pasado 14 de septiembre.

Ben Affleck y Jennifer Lopez llegando al Hotel Beverly Hills, el pasado 14 de septiembre. Gtres

La exclusiva vivienda se encuentra ubicada en Crestview Manor y fue adquirida por la famosa pareja en mayo de 2023, apenas un mes después de contraer matrimonio. Un lujoso emplazamiento de 35.000 metros cuadrados de superficie construida que cuenta con vistas a la montaña. Fue construida a finales del siglo pasado, aunque ha sido reformada recientemente.

La friolera cantidad de 12 dormitorios componen el enclave que fue testigo del amor entre Jennifer Lopez y Ben Affleck. Una suerte de mansión en la que no se escatima en lujo. Y es que, además de una casa de huéspedes, está formada por un garaje con capacidad para una docena de vehículos y una garita de seguridad con dos habitaciones.

Un complejo deportivo con todo tipo de instalaciones deportivas como canchas de baloncesto o gimnasio componen una de las partes más aclamadas de la millonaria vivienda que sigue uniendo a Lopez y Affleck. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, pues meses después de su ruptura la dupla se ha visto en la obligación de rebajar su millonaria vivienda con el fin de obtener comprador. 

Estancias de la vivienda de Jennifer Lopez y Ben Affleck en Beverly Hills.

Estancias de la vivienda de Jennifer Lopez y Ben Affleck en Beverly Hills. Marc Angeles

Tal y como ha apuntado recientemente TMZ, el que fuera uno de los matrimonios más reconocidos al otro lado del charco habría tardado tiempo en conseguir ponerse de acuerdo con el precio definitivo de la vivienda. Mientras que Affleck quería reducir la cantidad a pagar, lo cierto es que Lopez se mostró un tanto reticente al principio.

Cabe puntualizar que la compra de la vivienda conlleva además unos costos adicionales. Y es que, desde los incendios forestales acontecidos el pasado mes de enero en Los Ángeles, las pólizas de seguro contra este tipo de sucesos han incrementado fuertemente sus tasas. Así, tal y como sostiene el citado medio, el nuevo comprador debería pagar cerca de 500.000 euros al año.

Fue el pasado mes de enero cuando Jennifer Lopez y Ben Affleck llegaron a un acuerdo sobre su divorcio. Lo hicieron cinco meses después de que ella le pidiera el divorcio a él. Según TMZ, cada uno se quedaría con lo que adquirió individualmente durante su unión y no tendrían que pagar manutención conyugal.

Ben Affleck y Jennifer Lopez en el Festival de Cine de Venecia 2021.

Ben Affleck y Jennifer Lopez en el Festival de Cine de Venecia 2021.

Con respecto a la millonaria vivienda de Beverly Hills no trascendieron apenas detalles. Únicamente se conoció que la mansión que compraron juntos estaba a la venta desde hace meses.

Desde que se hiciera pública su mediática y sonada ruptura, Jennifer y Ben han evitado pronunciarse al respecto de su separación. No obstante, el célebre actor rompió esta especie de hermetismo el pasado mes de abril en la premiere de Accountant 2, su última película. Allí estuvo arropado por Max y Emme (17), los mellizos de JLo.

"Que conste, Jennifer Lopez es espectacular, es maravillosa con mis hijos y tiene una relación excelente y duradera con ellos", comenzó diciendo. "Amo a sus hijos. Son maravillosos. Es una persona importantísima y de gran integridad, a quien adoro y le estoy muy agradecido", apuntó Ben Affleck el pasado día 16 de abril en conversaciones con los medios internacionales.

La asistencia de Emme Maribel y Maximilian David Muñoz al esperado estreno de Ben Affleck sorprendió a todos aquellos que han especulado sobre una posible mala relación en el actor y JLo. "Yo estoy encantado de que los niños estén aquí conmigo. Las relaciones que se pueden establecer con niños así son la alegría de mi vida. Y esos niños son increíbles, y me alegra que quieran venir a ver esta película", respondió, pletórico de alegría, Affleck.

La diva de El Bronx, por su parte, está plenamente centrada en su tercera gira internacional. Tras más de seis años sin pisar suelo español regresará a nuestro país y lo hará -al menos por el momento- en seis ciudades distintas. Así, los fans de la cantante tendrán la oportunidad de acudir a su carismático show en Pontevedra, Cádiz, Málaga, Madrid, Barcelona y Bilbao.

Una suerte de gira en la que también pasará por Armenia, Kazajistán, Rumanía, Polonia, Hungría, Italia, Turquía, Egipto y España. Aunque cierto es que varias han sido las críticas a las que Jennifer Lopez ha tenido que hacer frente con motivo de su show internacional.