Nicolas Bagory y la princesa Alexandra en una fotografía en septiembre de 2023.

Nicolas Bagory y la princesa Alexandra en una fotografía en septiembre de 2023. Gtres

Casas Reales ¡ENHORABUENA!

El Gran Ducado de Luxemburgo crece: la princesa Alexandra anuncia que está embarazada de su segundo hijo

La Corte Gran Ducal de Luxemburgo ha comunicado la grata noticia este jueves, 22 de mayo, a través de un escrito que firman Enrique y María Teresa.

Más información: Entramos en el Palacio de Berg, el refugio donde Enrique y María Teresa de Luxemburgo residen antes de su abdicación

Publicada

La Casa Ducal de Luxemburgo está de enhorabuena este jueves, 22 de mayo. La princesa Alexandra (34 años), hija de los grandes duques de Luxemburgo, Enrique (69) y María Teresa (69), está embarazada de su segundo hijo con Nicolas Bagory. Ambos, así, amplían la familia, pues ya experimentaron la paternidad con el nacimiento de su primogénita, Victoire, hace un año.

La mejor de las noticias ha sido conocida en la tarde de este día 22 a través de un comunicado difundido por la Corte Real de Luxemburgo. "Estamos muy contentos de anunciar que la princesa Alexandra y el señor Nicolas Bagory están esperando su segundo hijo. El nacimiento está previsto para el otoño". Un emotivo escrito que firman los grandes duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa.

El segundo embarazo de Su Alteza Real la princesa Alexandra sucede en un grato momento. Fue el pasado 22 de abril cuando la hermana de Guillermo de Luxemburgo (43) celebró su segundo aniversario de boda junto a Nicolas Bagory. Ambos contrajeron matrimonio en una boda civil que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la ciudad. Una semana después, volvieron a pronunciar el 'sí, quiero' en una ceremonia religiosa en la localidad francesa de Bormes-les-Mimosas.

Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory aún no han confirmado si el bebé que están esperando es niño o niña. De ser niña, la pequeña seguiría a su hermana, Victoire, quien llegó al mundo en mayo de 2024, convirtiéndose en el octavo nieto de los grandes duques Enrique y María Teresa. Ambos fueron abuelos por primera vez hace ya 18 años con la llegada del príncipe Gabriel.

Podría decirse que Alexandra de Luxemburgo es una de las royals más desconocidas a nivel europeo. Conocido es que se formó en Filosofía y cursó un máster en estudios interreligiosos. Además, habla seis idiomas y ha trabajado como voluntaria con refugiados. Con respecto a su marido, Nicolas, se sabe que ha participado en proyectos sociales y culturales.

No es el anuncio del segundo embarazo de Su Alteza Real el único evento de renombre que el Gran Ducal ha comunicado en los últimos meses. El próximo 3 de octubre, su reinado vivirá una nueva etapa con motivo de la abdicación de Enrique de Luxemburgo, quien cederá el trono a su primogénito, Guillermo, tras 35 años al frente de la Corona.

Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory el día de su boda.

Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory el día de su boda. Gtres

Una nueva era la que vivirá en los próximos meses el Gran Ducal con motivo de la Coronación del príncipe Guillermo, quien lleva asumiendo parte de las funciones desde el pasado mes de octubre. Ahora, el grato anuncio de la llegada de un nuevo miembro a la Familia Real vuelve a convertir en noticia a una de las Casas Reales más herméticas de Europa.