El Rey Felipe VI, durante su discurso inaugural de la V edición de 'Wake up, Spain!', foro económico de EL ESPAÑOL, Invertia y Disruptores.

El Rey Felipe VI, durante su discurso inaugural de la V edición de 'Wake up, Spain!', foro económico de EL ESPAÑOL, Invertia y Disruptores. Jesús Umbría

Casas Reales WAKE UP, SPAIN!

El rey Felipe VI se disculpa por su cara quemada por el sol: "Es lo que pasa cuando uno no se protege adecuadamente"

Este lunes, 31 de marzo, el soberano ha inaugurado la V edición del Foro Económico Español Wake Up, Spain!, organizado por EL ESPAÑOL.

Más información: El Rey, en el 'Wake Up, Spain!': "No permitamos que el mundo del derecho, los principios y los valores sea el mundo de ayer"

Publicada
Actualizada

El rey Felipe VI (57 años) ha inaugurado este lunes, 31 de marzo, la V edición del Foro Económico Español Wake Up, Spain!, organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y Disruptores. El soberano ha aparecido en el acto, celebrado en la Casa de América, en Madrid, con el rostro quemado por el sol.

"Señoras y señores, muy buenos días, es un gran placer estar aquí. Gracias por la invitación. Disculpen este aspecto que llevo, que es lo que pasa cuando uno no se protege adecuadamente del sol", ha expresado el soberano antes de iniciar su discurso.

El Rey ha hecho alusión a su cara, colorada por el sol, tras pasar el fin de semana esquiando en la estación de Formigal, en el valle de Tena del Pirineo Aragonés.

La inauguración de la V edición del Foro Económico Español Wake Up, Spain! ha sido el primer acto de la semana del Rey. Ha tenido lugar tras un fin de semana de esquí, una de las actividades que más disfruta cuando no tiene compromisos en la agenda.

Se trata de una actividad privada, a la que acude con amigos, pues bien se conoce que es un deporte que no gusta a su mujer, la reina Letizia (52). Esta vez, Felipe VI estuvo acompañado del presidente ejecutivo del Grupo Aramón, Antonio Gericó.

Esta visita del Rey supone su cuarta vez en la estación de Formigal-Panticosa desde el inicio de su reinado. Felipe VI fue visto allí el pasado sábado, 29 de marzo. Entonces, la estación se encontraba parcialmente cerrada por las fuertes rachas de viento. La zona del Pirineo, de hecho, estaba en alerta naranja. El domingo, 30 de marzo, el tiempo fue más apacible y la estación estuvo abierta en su totalidad.

Además de esquiar, durante el fin de semana el rey Felipe VI pudo disfrutar de la gastronomía que ofrece el valle y en concreto la estación, degustando la carta de Las Mugas y La Glera.

El rey Felipe IV repite en Formigal (Huesca): así ha sido su fin de semana en la nieve

El rey Felipe IV repite en Formigal (Huesca): así ha sido su fin de semana en la nieve Aramon

Esta temporada, el soberano ha disfrutado del esquí hasta en tres ocasiones. El pasado febrero, el Rey regresó a Baqueira-Beret junto a sus amigos. Un plan que transcurrió con total normalidad. La meteorología, además, jugó a favor, pues hizo un tiempo estable. Entonces no trascendió el lugar en el que se alojó el soberano. Pero cabe recordar que es en las inmediaciones de estas pistas donde se encuentra La Pleta, la casa que utilizaba la Familia Real, todavía con Juan Carlos I (87) como monarca, en su visita anual al Valle de Arán.

Un mes después, el fin de semana del 17 de marzo, Felipe VI volvió a disfrutar de su deporte favorito, pero esta vez en Valdelinares, Teruel. Ahora lo ha hecho en Formigal, previo a la inauguración de la V edición del Foro Económico Español Wake Up, Spain!