El Rey Felipe ha visitado la estación de esquí de Baquera Beret sin la compañía de la Reina Letizia.

El Rey Felipe ha visitado la estación de esquí de Baquera Beret sin la compañía de la Reina Letizia. GTRES

Casas Reales VIAJE EXPRÉS AL VALLE DE ARÁN

El Rey Felipe VI repite plan 'de soltero' sin Letizia: así ha sido su escapada a la estación de esquí de Baqueira Beret

El pasado sábado, 15 de febrero, el Jefe de Estado ha sido visto practicando su deporte favorito en Lleida. Una vez más, la Reina no le ha acompañado.

Más información: Hablamos con la dueña del restaurante castizo en el que almorzó Felipe VI: "Comió cocido con sus tres vuelcos"

Publicada
Actualizada

Los últimos días han sido bastante solitarios para el rey Felipe VI (57 años). Si el pasado jueves acudía solo a la inauguración de Flamboyant en el palacio de Liria de Madrid, -donde se dio cita con Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo (76) y otros miembros de la Familia de Alba-, poco después se le pudo ver comiendo cocido madrileño -también solo- en una taberna castiza de la capital. Tras su comida en la zona de Las Vistillas, este sábado ha vuelto a ser 'pillado' sin compañía en la estación alpina de Baqueira Beret. Te contamos cómo ha sido su escapada a la nieve.

El Rey, amante del deporte blanco desde la infancia, ha estrenado su temporada de esquí en las montañas de Lleida. A este lugar se trasladó sin su esposa, la reina Letizia (52).

El soberano llegaba a primera hora de la mañana al telecabina. Ataviado con ropa técnica y sujetando él mismo sus aparejos, se ha subido en una de las cabinas como un esquiador más.

El rey Felipe, en Baqueira Beret en el año 2023.

El rey Felipe, en Baqueira Beret en el año 2023. GTRES

A pesar de que llevaba la cabeza cubierta por un casco y gafas de ventisca y de que su atuendo deportivo lo 'homogeneizaba' bastante con el resto de visitantes, su llegada no ha pasado desapercibida. Y es que su 1,97 metros de estatura y, por qué no, también su porte, enseguida llamaron la atención de quienes estaban cerca de él.

Una vez en las pistas, el rey Felipe ha podido disfrutar a sus anchas de la práctica deportiva que más le gusta. En estos picos, con más de 130 kilómetros de pistas, se ha deslizado con la misma soltura que ha demostrado siempre encima de los esquís.

Tuvo suerte. En su día en la nieve la meteorología le ha sido muy favorable. El tiempo se presentó estable. Y encima no tuvo que sortear a demasiados curiosos. Cierto es que fue inmortalizado en su visita -el portal Nevasport se ha hecho eco de las imágenes- pero su jornada transcurrió tranquila. ¿Qué más se puede pedir?

No es la primera vez que el rey Felipe es pillado en una estación de esquí en solitario. En varias ocasiones ha sacado tiempo para ir a la nieve solo en compañía de amigos.

Cabe destacar que Baqueira Beret es una estación de esquí situada en el municipio de Alto Arán, en el corazón del Valle de Arán, en el lado español de los Pirineos. Es considerada como una de las mejores estaciones de esquí de España y de los Pirineos. Prueba de ello es el número cada vez más ingente de visitantes que recibe cada año.

La estación abrió sus puertas en 1964 y ya recibe más de un millón de esquiadores al año. Valga como ejemplo que Val d’Aran y Valls d’Àneu cerraron la temporada 2023-2024 con un récord histórico de afluencia, con 1.055.180 visitantes. Se trata de la cifra más alta desde su apertura, hace más de 60 años.