El príncipe Harry y Meghan Markle en su reciente reaparición en Miami.

El príncipe Harry y Meghan Markle en su reciente reaparición en Miami. Gtres

Casas Reales CAMBIOS PROFESIONALES

El 'renacer' del príncipe Harry y Meghan Markle: un apasionado beso en Miami y sus sorprendentes proyectos

Los duques de Sussex toman protagonismo mientras Carlos III y Kate Middleton se enfrentan al cáncer y se espera un acercamiento familiar.

13 abril, 2024 12:25

La Familia Real británica intenta recuperarse de la grave crisis que les rodea: el cáncer del rey Carlos III (75 años), el de Kate Middleton (42), la desaparición de los actos públicos del príncipe Guillermo (41), decenas de polémicas... Mientras Buckingham se enfrenta a su peor momento, obligado a beneficiarse del apoyo de la familia del monarca -como la reina Camila (76), la princesa Ana (73) y el príncipe Eduardo (60)-, el príncipe Harry (39) y Meghan Markle (42) renacen, rodeados de escándalos, y vuelven a tomar protagonismo.

Los duques de Sussex, distanciados de los Windsor desde 2020 tras abandonar su vida royal y mudarse a Estados Unidos, han reaparecido públicamente este pasado viernes, 12 de abril, en Miami. Esta aparición conjunta de los Sussex se produce cuando ambos se encuentran inmersos en diferentes proyectos televisivos

Los duques han acudido, más cómplices y enamorados que nunca, a un partido benéfico de polo disputado en Palm Beach, Miami, y en el que el hijo pequeño de Carlos III ha participado. El matrimonio ha hecho su gran aparición de la mano, muy sonriente y cercano. En un momento dado, Harry y Meghan se han fundido en un apasionado beso ante la atenta mirada de los presentes. 

[El 19º aniversario de bodas de Carlos III y Camila, marcado por la enfermedad: así ha sido su convulsa historia de amor]

El beso que se han dado Harry y Meghan, este pasado viernes, en Miami.

El beso que se han dado Harry y Meghan, este pasado viernes, en Miami. Gtres

Para este acontecimiento, Meghan ha brillado con un diseño de Heidi Merrick, valorado en 400 euros. Lo ha combinado con unas gafas de sol, un bolso con correa, de Valentino, y altísimos zapatos. Además de esta sorpresiva reaparición, los Sussex están cargados de proyectos. Volverán a Netflix con dos nuevos proyectos audiovisuales. 

El pasado 11 de abril, Archewell Productions, productora fundada por el propio matrimonio, reveló que dos nuevas series de no ficción se encuentran en las "primeras etapas" de producción en la plataforma de streaming como parte de su acuerdo de varios años, actuando como productores ejecutivos.

La primera estará protagonizada por la exactriz de Suits y girará en torno a "los placeres de la cocina y la jardinería, el entretenimiento y la amistad", han señalado desde la productora. La segunda, grabada principalmente en el Campeonato Abierto de Polo de Estados Unidos en Wellington, Florida, brindará a los espectadores un "acceso sin precedentes" al mundo del polo profesional, uno de los deportes favoritos de Harry.

"La serie abrirá el telón sobre el valor y la pasión del deporte, capturando a los jugadores y todo lo que se necesita para competir al más alto nivel", han asegurado. Ambos proyectos se encuentran en varias etapas de producción y sus títulos y fechas de estreno se anunciarán en los próximos meses.

Harry y Meghan, sonrientes, en su acto público de este pasado viernes, en Miami.

Harry y Meghan, sonrientes, en su acto público de este pasado viernes, en Miami. Gtres

Así, los duques regresan a escena ampliando su alianza con Netflix más de un año después de su polémica y millonaria docuserie, Harry y Meghan, en la que ambos desvelaron detalles inéditos su historia personal y amorosa y los problemas familiares que les hicieron alejarse de la Familia Real. Ahora, los duques muestran que sus compromisos profesionales siguen en auge incluso después de desvincularse de sus títulos y obligaciones reales de la Corona británica.

Este es otro de los muchos proyectos que acompaña al famoso matrimonio. A mediados de marzo, y tras un paréntesis en las redes sociales, Meghan Markle regresaba a Instagram con una nueva marca basada en el lifestyle bajo el nombre American Riviera OrchardEl perfil ya acumula casi 600.000 seguidores y, por el momento, sólo tiene nueve publicaciones que conforman el logotipo de la firma, el enlace a la página web y una biografía que dice: "De Meghan, duquesa de Sussex".

Meghan Markle, este pasado viernes, en Miami.

Meghan Markle, este pasado viernes, en Miami. Gtres

Lo cierto es que este 2024, a pesar de estar envueltos en polémicas, se presenta como un buen año profesional para el hijo de Carlos III y su mujer. El príncipe Harry regresará al Reino Unido el próximo mes de mayo para conmemorar el décimo aniversario de los Invictus Games. Además, presidirá en un servicio especial que marcará el aniversario del evento en la Catedral de San Pablo el 8 de mayo.

Relación con la Familia Real

Ante el viaje de vuelta a su país natal, queda por confirmar su Meghan y sus hijos, Archie (4) y Lilibet (2), le acompañarán. Medios británicos y expertos en fuentes cercanas a la Corona han asegurado que, de hacerse oficial su presencia, el duque ha exigido un requisito: contar con protección oficial para salvaguardar la seguridad y el cuidado de su familia. Para ello, se tendría que revocar un fallo del Ministerio del Interior que establece que no tiene derecho inmediato a dicha protección en Reino Unido.

La prensa local también afirma que Carlos III le habría extendido "un ramo de olivo" a su hijo pequeño invitándole a su castillo de Balmoral este verano en un intento de reunirse con sus nietos, a quienes ha visto en escasísimas ocasiones.

"Puedo ver a Carlos deseando desesperadamente ver a los niños y extendiendo esta rama de olivo a Meghan y Harry. Quizás decida que la vida es demasiado corta. Balmoral es verdaderamente el lugar perfecto y tranquilo para una reunión. Si envía una invitación, entonces Harry y Meghan seguramente deberían aceptar la visita", comunicó una fuente cercana a Buckingham a Page Six.

La última vez que padre e hijo se reencontraron fue en febrero de 2024, cuando el hijo menor de Diana de Gales viajó de urgencia a Clarence House tras el anuncio del cáncer del soberano. 

La Familia Real británica, en una imagen de 2018.

La Familia Real británica, en una imagen de 2018. Gtres

El 6 de febrero llegó a Londres para visitar a su padre desde su residencia californiana de Montecito, Estados Unidos, y aterrizó en el aeropuerto londinense de Heathrow. Sólo estuvieron reunidos durante 45 minutos y esa noche Harry durmió en un hotel cercano al aeropuerto. Se desplazó sin la compañía de su esposa y sus vástagos. 

La Familia Real británica todavía atraviesa uno de sus peores momentos hasta la fecha y Carlos III y Kate Middleton siguen con su tratamiento para el cáncer -no han desvelado qué tipo de cáncer padecen-.

Polémicas de los Sussex

Las polémicas también han rodeado a los Sussex este año. El 19 de enero de 2024, el duque de Sussex perdió en un caso por difamación que presentó contra Associated Newspapers Limited (ANL), editor del diario Mail on Sunday, y decidió abandonar el caso. Entonces se conoció que Harry debía pagar los costes del periódico -250.00 libras- más los honorarios de su propio equipo de abogados. El hijo menor del rey Carlos III, según informaba el Daily Mail, debería desembolsar alrededor de 750.000 libras (873.979 euros).

Ese mismo mes, y en un intento de reconciliarse con su familia, Harry decidió evitar que su mujer publicara sus memorias, en las que contaría todo acerca de su papel como duquesa y su verdadera relación con La Firma.

Según The Mirror, la actriz de Suits estaba convencida de "dejar las cosas claras" sobre su estancia en Nottingham Cottage, en los terrenos del palacio de Kensington, pero Harry "puso fin a sus planes" porque temía repercusiones por parte de la Casa Real. 

El príncipe Harry en Londres, en septiembre de 2022.

El príncipe Harry en Londres, en septiembre de 2022. Gtres

[50 años del día que intentaron secuestrar a la princesa Ana, la única tabla de salvación de Buckingham en su peor crisis]

En febrero se conoció que el príncipe Harry estaba en el punto de mira en lo referente a las confesiones que hizo en su libro de memorias, Spare, sobre su adicción a las drogas. Fue acusado de haber exagerado dicha adicción y, tal y como recogía Daily Mail, lo plasmado por el duque en su libro no eran "pruebas" fehacientes de que realmente consumiera drogas, y esas confesiones podrían haber sido una estratagema para "vender libros", argumentó el gobierno de Estados Unidos ante el tribunal.

También a finales del segundo mes del año fue cuando Harry perdió su demanda contra el Ministerio del Interior por retirarle la protección policial en Reino Unido, un duro golpe para los Sussex.