La Casa de Su Majestad el Rey ha distribuido este lunes, 18 de marzo, varias fotos de la visita que Felipe VI (56) hizo el pasado viernes, día 15, a la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza para seguir las maniobras y ejercicios de combate que desarrolló la princesa Leonor (18) junto a los cadetes de su curso en el campo de adiestramiento de San Gregorio.

En las imágenes, se ve al Rey, con uniforme de faena de capitán general del Ejército de Tierra y boina azul, en distintos momentos del ejercicio táctico y junto a su hija, a la que saluda y con la que conversa sonriente mientras le apoya la mano en su hombro. También aparecen juntos mientras la cadete Borbón Ortiz almuerza con los demás compañeros de la 22ª compañía a la que pertenece.

En el álbum, se puede ver a la princesa de Asturias con el uniforme de camuflaje, portando el fusil de asalto, casco y gafas corriendo hacia el helicóptero que participa en el ejercicio táctico. También puede observarse en las imágenes la complicidad entre padre e hija y sobre todo el orgullo del Rey por la heredera, que se está esforzando sobremanera para representar lo mejor posible el rol vital que le ha tocado: el de futura reina de España y jefa de los tres ejércitos. 

  • 1 de 7

    Felipe VI y la princesa de Asturias se saludaron con un apretón de manos

    La de este lunes, 18 de marzo, es la quinta entrega de fotografías de la heredera al trono con uniforme de militar que la Casa del Rey ha distribuido desde que ingresó en la academia del Ejército de Tierra el pasado 17 de agosto.

    La última tuvo lugar el pasado 19 de diciembre, cuando la princesa Leonor estuvo en unos ejercicios de montaña y de esquí en el Pirineo aragonés. A su llegada a Zaragoza, el pasado viernes, Felipe VI saludó a todos los alumnos con un apretón de manos. Hizo lo propio con su primogénita. 

    Gtres
  • 2 de 7

    La princesa Leonor dedicó una sonrisa a su padre

    También hay en el álbum imágenes de sus primeras maniobras el pasado mes de septiembre, en las que se la vio con el fusil, uniforme de camuflaje y la cara pintada en el campo de San Gregorio.

    Tras el ejercicio táctico en San Gregorio, la princesa Leonor se encuentra desde ayer, domingo 17 de marzo, en el campo de adiestramiento de Los Alijares (Toledo) para completar las maniobras y los ejercicios de tiro, que se prolongarán hasta el próximo viernes.

    Gtres
  • 3 de 7

    Leonor ya se encuentra en el segundo curso

    El próximo día 28 de marzo, comenzará sus vacaciones de Semana Santa y reanudará las clases el 4 de abril. Tras el parón, la princesa Leonor afrontará su último trimestre en la Academia de Zaragoza.

    Entre el 11 y el 24 de mayo, tendrá los exámenes del segundo cuatrimestre y, posteriormente, tiene programado el último periodo de instrucción, que se prolongará hasta el 7 de junio.

    Gtres
  • 4 de 7

    Los alumnos de la Academia escucharon las instrucciones del Rey

    El acto de clausura del curso está fijado para el 19 de junio, aunque será el 15 de julio cuando se dé por finalizado, y en agosto, ingresará en la Academia de la Armada de Marín (Pontevedra).

    Gtres
  • 5 de 7

    Padre e hija almorzaron junto al resto de compañeros de Leonor

    La última vez que se vio a la heredera al trono fue el pasado 6 de enero, cuando se estrenó junto a los reyes en la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid. 

    Gtres
  • 6 de 7

    El rey Felipe conserva su uniforme con su nombre: Borbón

    Desde Zaragoza, Felipe VI se desplazó a la estación de Formigal (Huesca), donde se le vio practicar esquí durante el fin de semana. La princesa Leonor, por su parte, se trasladó a Toledo donde participa en unas maniobras militares, junto a sus compañeros de segundo curso de la Academia General Militar de Zaragoza.

    Se trata de ejercicios de instrucción dentro del programa de actividades previsto en el Campo de Maniobras y Tiro de Los Alijares (Toledo), según informaron a la Agencia EFE fuentes de Defensa.

    Gtres
  • 7 de 7

    La princesa de Asturias y el rey Felipe en el comedor de la Academia General Militar

    En su visita sorpresa a la Academia General Militar de Zaragoza, el rey Felipe VI dedicó unas palabras a los jóvenes que, como él, están pasando por ahí. Cuando Leonor ingresó en este centro castrense, ubicado en la capital de Aragón, comentó estar ilusionada aunque algo nerviosa. Siete meses después, ya está más que adaptada. 

    Gtres