El príncipe Leka de Albania, en el funeral de Víctor Manuel de Saboya.

El príncipe Leka de Albania, en el funeral de Víctor Manuel de Saboya.

Casas Reales POLÉMICA

El príncipe Leka de Albania es agredido por su exmujer: el revelador vídeo de los hechos que circula en redes sociales

Fue el pasado enero cuando el 'royal' anunció que divorciaba de su mujer. Entonces, aseguraba que mantenían una relación cordial.

8 marzo, 2024 11:49

Aunque la Casa de Zogu es una dinastía discreta y poco conocida, si se compara con el resto de monarquías europeas -vigentes o no-, está acaparando el foco por un escándalo que no ha tardado en viralizarse en redes. El príncipe Leka ha sido agredido por su exmujer, Elia Zaharia, de la que se divorció hace dos meses

Las escenas violentas han quedado expuestas en un vídeo, grabado por el propio Príncipe, que comenzó a circular en redes sociales después de que Leka denunciara los hechos ante la Policía. 

Todo ocurrió el pasado martes, 5 de marzo, cuando el royal se desplazó hasta el piso en el que vive su exmujer con su única hija en común, Geraldine. Siguiendo lo establecido en la custodia, el Príncipe acudía al apartamento para visitarla. La situación se descontroló cuando su exsuegro, que se encontraba en la vivienda, comenzó a atacarlo verbalmenteElia también entró en la discusión, insultando a su exmarido, asegurando que era "un fraude". 

[La reina Sofía se anticipa a la Selección Española en Albania]

En un momento dado, Gjergj, el padre de Elia, cogió un trozo de madera para golpear al que fue su yerno, pero éste abandonó el lugar rápidamente. Eso sí, dejó constancia de lo ocurrió en un vídeo que grabó mientras se producían las violentas escenas. 

Al salir de allí, el príncipe Leka acudió a la Policía, presentando como prueba el mencionado clip que, inesperadamente, se ha filtrado en redes sociales. Un día después de lo ocurrido, el periódico local Shqiptarja publicó la denuncia junto a las imágenes de los hechos. Aquello enfadó a la desaparecida Casa Real albanesa, que no tardó en reaccionar. 

"Según han sido informados, en la tarde del 5 de marzo, el príncipe Leka fue agredido físicamente con objetos duros por su exesposa y su exsuegro, y se han hecho públicos videos de este momento en las redes sociales (...) La Corte Real expresa su profunda decepción con las instituciones encargadas de hacer cumplir la Ley, de las que sospechamos que han violado el derecho al anonimato al revelar los vídeos a terceros", explicaron en un comunicado.

Un día más tarde, la abogada del Príncipe, Aranit Roshi, se pronunció en un programa de televisión para aclara que la relación entre los excónyuges había sido buena. Al menos hasta el momento de la agresión. "No ha habido violencia previa. Este es un caso desafortunado que ha sucedido", comentó. 

Leka de Albani y Elia Zaharia el día de su boda.

Leka de Albani y Elia Zaharia el día de su boda. Gtres

Fue el pasado enero cuando el príncipe Leka de Albania anunció su separación de Elia Zaharia, con un comunicado en el que aseguraba que tanto él como su exmujer mantendrían una relación cordial por el bienestar de su única hija. 

"Los valores de respeto y comprensión mutuos constituirán la base de la relación a partir de ahora, que tendrá como motivo el crecimiento y la educación de la princesa Geraldine. El bienestar espiritual y físico de la niña permanecerá en el centro de su atención, dedicada a garantizar una vida feliz y segura para Geraldine", rezaba el texto. 

La cordialidad entre ambos se puso en duda cuando Elia envió un comunicado opuesto al de Leka. Mucho más cuando apareció en la historia una joven morena con la que se relaciona al Príncipe y que habría sido la causante de su separación. Ahora, tras la agresión que ha sufrido el royal, aumentan las incógnitas sobre la supuesta relación amistosa entre la expareja.