Nicolás de Monpezat en un fotomontaje de El Español con la finca de Las Majadillas al fondo.

Nicolás de Monpezat en un fotomontaje de El Español con la finca de Las Majadillas al fondo.

Casas Reales ¿VÍNCULOS CON GENOVEVA?

Nicolás, el nieto 'marginado' de Margarita de Dinamarca, está en Sevilla: sus días de caza en una polémica finca

El primogénito de Joaquín fue despojado de su título de príncipe, una controvertida decisión que tomó la Reina un año antes de abdicar. 

4 marzo, 2024 13:01

A pesar de que Nicolás de Dinamarca (24 años) es el nieto mayor de la reina Margarita de Dinamarca (82), su vida está muy alejada de la vida de Palacio y de los protocolos monárquicos. Después de que su abuela tomase la decisión de quitarles los títulos de príncipes y princesa a los hijos de Joaquín de Dinamarca (54), noticia que causó gran revuelo, el sobrino del actual rey, Federico de Dinamarca (55), está aprovechando cada segundo de esta nueva realidad. 

Nicolás, que se está centrando en los últimos años en su pasión por la moda, ha disfrutado de un fin de semana en España. Así lo ha compartido él a través de sus redes sociales, donde acumula más de 100.000 seguidores. El primogénito de Joaquín y Alejandra de Frederiksborg (59), su primera mujer, ha viajado hasta Sevilla para vivir un día de caza junto a amigos. 

Concretamente, ha escogido la finca sevillana de Las Majadillas, situada en El Castillo de las Guardas. El nieto de la reina Margarita no ha dudado en compartir todo tipo de contenido de esta cita: desde la ubicación en la que se encontraba hasta una foto en la que aparece una escopeta

[Los dos escándalos que han marcado el reinado de Margarita II: los títulos de sus nietos y las fotos de Federico]

Imágenes compartidas por Nicolás de Dinamarca en sus redes sociales.

Imágenes compartidas por Nicolás de Dinamarca en sus redes sociales.

No es ningún secreto la afición de la Familia Real danesa por la caza, una práctica muy común en el país nórdico. Desde pequeños, los hijos de los príncipes han vivido rodeados de escopetas, animales y escapadas al campo. Afición con la que ha continuado hasta Christian de Dinamarca (18), heredero al trono danés, y que incluso cuenta con licencia para cazar faisanes

Se desconoce si es la primera vez que Nicolás de Dinamarca visita España para participar en cacerías, pero nuestro país se ha convertido en el destino escogido por muchos royals para disfrutar de esta afición. Un fijo, precisamente, es su tío, actual rey de los daneses. Hace solo unos meses, con la publicación de las controvertidas imágenes junto a Genoveva Casanova (47), se conocieron las frecuentes visitas del entonces heredero al trono a España para este tipo de eventos. 

El primogénito de Joaquín ha escogido para esta ocasión una finca muy conocida para los amantes de los animales y de la caza. Las Majillas pertenece desde hace años a la familia del empresario Pedro Trapote. Precisamente, el hijo del empresario, Pedro Trapote Mateo, falleció de manera inesperada en el lugar a los 52 años en 2021. Una pérdida que conmocionó a su familia y que llegó tras encontrarse indispuesto horas antes. 

Nicolás de Dinamarca en una pasarela de moda en 2020.

Nicolás de Dinamarca en una pasarela de moda en 2020. GTRES

En otra de las imágenes publicadas por Nicolás, se puede ver una sala repleta de cabezas de animales. Además, tal y como ha querido compartir, no estuvo solo en la cita y disfrutó de la compañía de decenas de personas que se reunieron tras la sesión para degustar una gran comida. No es difícil encontrar imágenes de los participantes a este tipo de eventos y que deciden compartir a través de sus redes sociales los triunfos de la jornada. 

Se desconoce cuál es el vínculo que le une a todos ellos y si Genoveva Casanova, escondida en Sevilla hasta hace sólo unos días, ha podido mediar en su visita o recomendarle gracias a la amistad que le une a la Familia Real danesa

La vida del nieto mayor de Margarita II de Dinamarca dista mucho de la que están viviendo sus primos, unidos con mayor fuerza a la Corona tras la abdicación de su abuela y la proclamación como rey de Federico. La decisión de la monarca de retirarles los títulos de príncipes supuso una gran brecha en el seno de la familia, sin embargo, las aguas se han ido calmando y parece algo olvidado. "Por el resto de mi vida estaré orgulloso de los años en que se me permitió ser príncipe de Dinamarca", confesó el modelo al medio danés Billed-Bladet. 

Ahora está completamente centrado en su futuro dentro de la moda y cada vez se deja ver en más eventos y siendo la imagen de muchas de las campañas publicitarias de firmas, tal y como comparte a través de sus redes sociales.