El rey Carlos III de Inglaterra en una fotografía tomada en Londres, en diciembre de 2023.

El rey Carlos III de Inglaterra en una fotografía tomada en Londres, en diciembre de 2023. Gtres

Casas Reales ÚLTIMA HORA

Carlos III sigue ingresado en el hospital tras su operación: nueva visita de Camila y cómo será su recuperación

Este sábado, día 27, el monarca ha recibido la visita de su esposa. Los informes sugieren que podría permanecer allí durante todo el fin de semana.

27 enero, 2024 17:57

Segundo día de ingreso hospitalario del rey Carlos III (75 años) tras someterse a una intervención para tratar un agrandamiento de la próstataFue el pasado viernes, 26 de enero, cuando el jefe del Estado británico ingresó en el hospital The London Clinic -en el que la semana pasada también fue operada su nuera, Kate Middleton (42)-, para someterse a un "tratamiento planificado".

Horas después de la operación, el Palacio informó que el monarca su encontraba "bien" y el mismo viernes el padre de Guillermo de Inglaterra (41) ya recibió la visita de su esposa, la reina consorte Camila (76). Ella abandonó el centro médico de aparente buen humor, del mismo modo que lo ha hecho este sábado, día 27, en su segunda visita. 

Vestida con una blusa blanca y un chaleco verde bosque, Camilla ha mostrado la misma imagen relajada y sonriente mientras el coche oficial ha abandonado las inmediaciones del hospital privado, situado en el corazón de la capital londinense. 

[Última hora sobre el estado de salud del rey Carlos III tras haber sido operado de un agrandamiento de próstata]

La reina consorte Camila saliendo del hospital de Londres, este sábado 27.

La reina consorte Camila saliendo del hospital de Londres, este sábado 27. Gtres

Sea como fuere, Carlos III de Inglaterra se enfrenta a su segundo día de hospitalización. Una vez reciba el alta hospitalaria, el hijo de Isabel II continuará en casa con su recuperación, un tiempo que lo mantendrá alejado de los compromisos públicos "durante un breve período".

Aún no se conoce cuándo podrá Carlos III salir del hospital, pero los informes médicos, según The Telegraph, sugieren que podría permanecer ingresado durante todo el fin de semana. Antes de su propia intervención para la condición benigna, Carlos tuvo a bien visitar a su nuera, la princesa de Gales, quien hasta ahora ha pasado 12 días en el mismo hospital recuperándose de una cirugía abdominal.

Este pasado viernes, un portavoz de Palacio manifestó, poco después de las nueve y media de la mañana, que "el rey fue ingresado esta mañana en un hospital de Londres para recibir el tratamiento programado. Su Majestad desea agradecer a todos aquellos que enviaron sus buenos deseos durante la semana pasada y está encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública".

El pasado 17 de enero, Buckingham informó de que Carlos se sometería a un tratamiento esta semana para un agrandamiento de próstata "benigno".  

La decisión de Guillermo

Los príncipes de Gales, en Londres, en noviembre de 2023.

Los príncipes de Gales, en Londres, en noviembre de 2023. Gtres

Debido a los dos baches de salud que han zarandeado a la Familia Real británica, el príncipe de Gales, Guillermo, ha tenido que posponer su agenda y sus "numerosos compromisos oficiales, mientras Kate está en el hospital, para cuidar a la princesa de Gales y a sus tres hijos", los pequeños George (10), Charlotte (8) y Louis (5). 

También reducirá "sus deberes públicos durante su recuperación". Entre tanto, son la reina Camila, la princesa Ana y el príncipe Eduardo (59), hermanos de Carlos III, quienes se ocupan de los deberes reales durante ambas sonadas ausencias.

Ni el príncipe Andrés (63) ni el príncipe Harry (39) pueden tomar las riendas de la Corona británica, ya que ambos fueron desterrados de sus funciones monárquicas. En el caso de la princesa Ana, no es raro verla ejerciendo un papel fundamental, ya que desde hace años se ha coronado como la royal británica más trabajadora, superando, incluso, al monarca.